Dudas Entrar en la Guardia Civil

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
Santiag017

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 28 Ene 2024, 11:07

Dudas Entrar en la Guardia Civil

Mensaje por Santiag017 »

Hola buenas, 
Me gustaría poder entrar en la GC y, en un futuro entrar en el GAR.
El problema es que no tengo mucha idea de como hacerlo y tengo muchas dudas.
¿Hay que estudiar para ser guardia civil o puedo entrar si supero las pruebas físicas y de conocimientos teórico-prácticos?.
¿Tengo más posibilidades de entrar en la guardia civil si estoy en el ejército?
¿Donde tengo que ir a hacer las pruebas para entrar en el cuerpo?

Agradecería mucho si alguien pudiese responder a mis dudas porque no tengo idea de nada, Gracias de antemano.

telegram
Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Dudas Entrar en la Guardia Civil

Mensaje por Bborca »

Santiag017 escribió: Dom, 28 Ene 2024, 11:48Hola buenas, 
Me gustaría poder entrar en la GC y, en un futuro entrar en el GAR.
El problema es que no tengo mucha idea de como hacerlo y tengo muchas dudas.
¿Hay que estudiar para ser guardia civil o puedo entrar si supero las pruebas físicas y de conocimientos teórico-prácticos?.
¿Tengo más posibilidades de entrar en la guardia civil si estoy en el ejército?
¿Donde tengo que ir a hacer las pruebas para entrar en el cuerpo?

Agradecería mucho si alguien pudiese responder a mis dudas porque no tengo idea de nada, Gracias de antemano.
Buenas, vamos por partes.

Lo primero que tiene que ocurrir es que salga la convocatoria de la oposición, en la que salen todos los requisitos que debes cumplir, como estudios previos, etc
1- Hay que estudiar y bastante, primero tienes las pruebas de conocimientos, psicotécnicos, inglés, ortografía y gramática.
2- Si, los años de militar te dan baremo, que para ir por la oposición por libre vienen muy bien. A los 5 años de militar, se reservan plazas para los militares.
3-Pues depende de cada fase, será en un sitio u otro. El examen es muy repartido por distintas provincias de España, las físicas, psicólogo y demás se hace en Madrid.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.