Duda opositar GC

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
Pitu96

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 07 Feb 2024, 13:16

Duda opositar GC

Mensaje por Pitu96 »

Hola! Quería comentar un poco mi situación y ver si es factible opositar o no. 

Soy chica de 27 años, con carrera y máster y opositando a profesorado. La cuestión es que llevo 4 años de oposición desmotivada y desganada pues tengo la espinita de ser GC, como mi abuelo y mi padre.
No sé si la edad es un problema, si me costará estudiar el temario, si las pruebas físicas serán nuy duras... 
No sé que hacer, por un lado siento que quiero adentrarme en el mundo de GC pero por otra parte me da miedo estar otros tantos años estudiando y no conseguir nada. 

Si alguien puede abrirme los ojos que haya estado en mi misma situación o conoce a alguien parecido que me diga su experiencia por favorr. 

Muchísimas gracias de antemano! 💚

telegram
Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Duda opositar GC

Mensaje por Bborca »

Pitu96 escribió: Mié, 07 Feb 2024, 13:22Hola! Quería comentar un poco mi situación y ver si es factible opositar o no. 

Soy chica de 27 años, con carrera y máster y opositando a profesorado. La cuestión es que llevo 4 años de oposición desmotivada y desganada pues tengo la espinita de ser GC, como mi abuelo y mi padre.
No sé si la edad es un problema, si me costará estudiar el temario, si las pruebas físicas serán nuy duras... 
No sé que hacer, por un lado siento que quiero adentrarme en el mundo de GC pero por otra parte me da miedo estar otros tantos años estudiando y no conseguir nada. 

Si alguien puede abrirme los ojos que haya estado en mi misma situación o conoce a alguien parecido que me diga su experiencia por favorr. 
La GC no deja de ser una oposición y como tal, todas las oposiciones son duras, sobre todo mentalmente.
Es verdad que las oposiciones de profesorado suelen ser pocas plazas (por lo que tengo entendido).
Si estás acostumbrada a estudiar una oposición, tienes carrera y máster, coger una buena rutina de estudio de la opo no creo que te vaya a costar, eso si, al principio te verás abrumada seguramente, es una oposición que su temario es completamente distinto al de profesorado.
Tema físicas, no se como estás fisicamente ni si sueles hacer deporte, pero son unas físicas asequibles y que entrenando todo se consigue, como bien dice mucha gente es un examen en el que tienes las preguntas y las respuestas.
Es verdad que para opositar por libre a GC tiene algo de más dificultad y que exigen más nota que las plazas reservadas para militares, pero hay gente que en un sólo año ha conseguido aprobar por libre.

No se si te he abierto los ojos pero al menos te he enfocado un poquito como está el asunto, seguro que tienes más dudas, pero pregunta por aquí y sin problema te las resolverán.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.