DUDA ACCESO A OFICIAL DIRECTOR MÚSICO

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
GuillermoDirector

Alumno

DUDA ACCESO A OFICIAL DIRECTOR MÚSICO

Mensaje por GuillermoDirector »

Buenas tardes, estoy terminando las carreras superiores de música de las especialidades de Tuba y Dirección de Orquesta. Me gustaría entrar como Oficial Director, pero me han llegado rumores que las plazas se están cubriendo y no van a sacarlas por lo menos en 7/8 años. 
Entonces, me gustaría que me dieran opinión sobre qué es mejor, entrar como Suboficial Músico y por promoción interna opositar a Oficial Director, o esperarme y opositar desde 0 a Oficiales directamente.

Muchas gracias   :esp:   :pray: 

telegram

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Re: DUDA ACCESO A OFICIAL DIRECTOR MÚSICO

Mensaje por Shilara »

Depende de tu situación y qué suponga el hecho de "esperarte a empezar de 0", no sé qué estás haciendo actualmente o en qué trabajas pero esperar un tiempo indefinido, sin saber cuándo te sacarán plazas y que en caso de que las saquen la consigas a la primera..

Tal y como yo lo veo, si ahora mismo tienes un trabajo estable y que te gusta, entonces puedes dejar la oposición como secundario por si llega el momento y tienes oportunidad de conseguirlo y tal.
Si no tienes trabajo o tu prioridad es entrar porque hay vocación y es lo que te gustaría como objetivo de vida, te diría que empieces a opositar a suboficial músico, que tengo entendido que son 9 meses de academia cuando entras, empiezas a conocer el mundo militar, a ganar un sueldo, a coger antigüedad y mientras tanto siempre podrás presentarte por acceso directo a la posible convocatoria que te salga, si sale, de Oficial Músico. Y si no, más adelante podrás hacerlo por promoción, manteniendo el sueldo de sargento durante el periodo de formación, que es otra cosa a tener en cuenta. 

Creo que lo importante es no quedarse "parado esperando" porque nunca se sabe, cuanto más vayas avanzando, mejor. 
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
GuillermoDirector

Alumno

Re: DUDA ACCESO A OFICIAL DIRECTOR MÚSICO

Mensaje por GuillermoDirector »

Muchas gracias! 
Ahora mismo estoy terminando la carrera, en 4º curso. Me ayuda mucho su respuesta porque me ayuda a contemplar la opción de suboficial, concoer la vida militar, coger antigüedad y escalar a oficial. 
De nuevo, muchas gracias!! :pray:

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.