Merece la pena 5 años para GC

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Autor
1918732ms

Soldado

Merece la pena 5 años para GC

Mensaje por 1918732ms »

Bueno primero muchas gracias por vuestro tiempo , 
Decir que no se ahora mismo que hacer y como actuar ya que estoy en un plan un y en otro a la vez , acabo de salir de un grado medio y estoy trabajando y siempre me he  planteando entrar al ejercito para estar 5 años y por reservadas entrar a la GC no solo por las reservadas si no por qué así pobrsria el ejercito y tal que siempre me ha molado , pero ahora se me plantea la opción de mientras trabajo entrar a la GC directamente estudiando en una academia y tal entonces la duda es ,, interesa de verdad entrar en el ejercito y entrar a los 5 años a GC que me han dicho que es complicado por el tema del tiempo en el ejercito o entrar como he dicho mientras trabjao y estudio en academia directamente???
Gracias por vuestro tiempo mil gracias un saludo🫡🫡

Hardcore

Cabo
Medallas: 1

Re: Merece la pena 5 años para GC

Mensaje por Hardcore »

Entrar a la Guardia Civil desde el ejército es mucho más fácil.
Si vas a entrar únicamente por conseguir entrar por plazas reservadas como favor a ti mismo y a tus compañeros, no entres y estudia por la calle. Ni tú vas a estar a gusto, ni tus compañeros estarán contentos contigo si no te mola, trabajas mal y vas por cobrar y por pillar plaza en GC. Y 5 años así se te pueden hacer muy largos.
Si entras porque de verdad te mola y te puede interesar pero aún asi quieres entrar a la GC después, te aconsejo que te informes bien sobre los destinos y elijas algo que te pueda gustar y que a la vez puedas estudiar. Lo único no abandonarse dentro y estudiar desde el principio, porque estando a gusto es fácil acomodarse, el tiempo ahí pasa muy rápido y ves pasar tu vida y tirar años sin conseguir tus objetivos.
Desperta Ferro

Mérito Militar I

Autor
1918732ms

Soldado

Mensaje por 1918732ms »

Gracias por la opinión pero es más el miedo porque yo estudiaría una vez entre hasta los 5 años pero la cosa es que lejos de mi casa no mucho pero sobre todo la unidad que es infantería porque para entrar en una unidad que no me guste no entro entonces ese es el dilema si aún estando en una unidad que sea movidita aún así renta entrar y luego a los 5 años GC o por la calle??? Gracias de nuevo

chokie

Administrador
Medallas: 54

Mensaje por chokie »

Sinceramente, la probabilidad de entrar en la guardia civil siendo militar es baja. De 1200 plazas o así que sacaron el último año, entraron unos 100. Y de esos, más de la mitad estaban destinados en agujeros donde podían estudiar de verdad. O sea, hay como menos de un 5% de plazas reservadas para militares, cubiertas por gente de unidades operativas. Saca tus propias conclusiones. ¿Puedes ser tú uno de ese 5%? Seguro que sí, pero también puedes ser uno del 95%
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

AronG72

Cabo Primero

Mensaje por AronG72 »

También es cierto que esas cifras son tan bajas porque la mayoría aprueba antes de cumplir los 5 años de servicio y no compiten por esas plazas reservadas

Mercuri

General de Brigada
Medallas: 30

Mensaje por Mercuri »

Están haciendo una criba bastante importante en el psicólogo a los militares, ya no solo por las reservadas. Mi soldado se presentó por libre este año, es un 10 como profesional y persona, y tiene un curriculum que seguramente se rifarían todas estas unidades de policía judicial, criminología etc. 
Pues se lo cargaron en el psicólogo, por gilipolleces tipo "no tener espíritu de sacrificio",  y yo mejor que nadie, se que no es así...

Mi consejo es, busca la opción donde mejor te puedas organizar la oposición, y sea cual sea, empieza a presentarte nada más puedas, no esperes a los 5 años.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Hardcore

Cabo
Medallas: 1

Mensaje por Hardcore »

AronG72 escribió: Mié, 07 Feb 2024, 20:44 También es cierto que esas cifras son tan bajas porque la mayoría aprueba antes de cumplir los 5 años de servicio y no compiten por esas plazas reservadas
Eso debe ser en el Aire, porque en Tierra desde luego que no.
Desperta Ferro

Mérito Militar I

TOGA98

Soldado

Mensaje por TOGA98 »

1918732ms escribió: Mié, 07 Feb 2024, 19:47 Gracias por la opinión pero es más el miedo porque yo estudiaría una vez entre hasta los 5 años pero la cosa es que lejos de mi casa no mucho pero sobre todo la unidad que es infantería porque para entrar en una unidad que no me guste no entro entonces ese es el dilema si aún estando en una unidad que sea movidita aún así renta entrar y luego a los 5 años GC o por la calle??? Gracias de nuevo
Yo estoy haciendo lo mismo, llevo tres meses de cefot, lo que te aconsejo es que entres en una especialidad tranquila, donde puedas estudiar. Yo estoy en ingenieros, y créeme, voy a trabajar bastante y muchas tardes cuando llegue de trabajar no tendré ganas ni de estudiar, pero piensa que es mucho más fácil entrar desde el ejército que por la calle, hay que echarle huevos a estudiar después de trabajar por la mañana, nada es imposible, he conocido a gente que ha estado en unidades cañeras y ya son guardias. Si te gusta el ejército, entra y estudia cinco años para guardia, lo aguantarás, nada es imposible con constancia. Un saludo 
Polvo eres, y en polvo te convertirás.

TOGA98

Soldado

Mensaje por TOGA98 »

chokie escribió: Mié, 07 Feb 2024, 20:25 Sinceramente, la probabilidad de entrar en la guardia civil siendo militar es baja. De 1200 plazas o así que sacaron el último año, entraron unos 100. Y de esos, más de la mitad estaban destinados en agujeros donde podían estudiar de verdad. O sea, hay como menos de un 5% de plazas reservadas para militares, cubiertas por gente de unidades operativas. Saca tus propias conclusiones. ¿Puedes ser tú uno de ese 5%? Seguro que sí, pero también puedes ser uno del 95%
¿Que la probabilidad es baja? Es más fácil entrar de guardia que sacar la permanencia de tropa, y conozco a gente que ha entrado de guardia viniendo hasta de la legión, la cuestión es estudiar, y la plaza que te reservan aprovecharla.

TOGA98

Soldado

Mensaje por TOGA98 »

Hardcore escribió: Jue, 08 Feb 2024, 10:35 Eso debe ser en el Aire, porque en Tierra desde luego que no.
De tierra hay que echarle huevos a estudiar por las tardes, después de machacarte trabajando de día, y más siendo zapador o infante.

chokie

Administrador

Mensaje por chokie »

TOGA98 escribió: Sab, 10 Feb 2024, 23:04la cuestión es estudiar
Obvio, aunque he mencionado la palabra probabilidad, lo que he puesto después es estadística. Yo también conozco gente que ha entrado. Pero por cada 1 que conozco que ha entrado 10 no lo han hecho. Que cada cual saque sus conclusiones. El examen lo hacen para la gente que va por las plazas libres que ponen el corte en 80/90 puntos (de examen). ¿Que un militar tiene que sacar solo 50 puntos? Eso es cierto, pero un civil no pierde una semana o dos de maniobras, no se queda 24 haciendo guardias o continuadas, de repente no tiene una prolongada. Pequeños detalles que hacen que no vayas al mismo nivel que el examen.

Pero mira, el que tiene disciplina de estudio, el que sabe priorizar los estudios a su vida social durante un par de años efectivos, el que sale de trabajar y se mete de 6 a 8h de estudio, incluido el sábado. Ese tío, aprueba y entra a la Guardia Civil. El que no cumple algo de eso, puede rozar entrar, el que no cumple un poco más, se queda detrás de la puerta.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Autor
1918732ms

Soldado

Mensaje por 1918732ms »

Me gusta que opinéis con sincera opinión pero de verdad que sigo con muchas dudas porque claro es como bien dices será más fácil entrar desde el ejercito pero obviamente yo si entro no me gustaría entrar en una unidad tranquila si entro es para probarlo al 100 por cien yo me iba a ir a Córdoba 10 regimiento acorazado que dicen es es movidita pero claro estoy lejos de mi casa y luego por las tardes ponte a estudiar claramente se puede pero es eso ns que hacer porque el luego estar reventado de maniobras o de cualquier cosa ponte a estudiar y encima lejos porque no soy de Córdoba , si entro en esa unidad , entonces lo que quiero decir es eso para entrar en una unidad tranquila no entro y punto desde la calle es lo que quiero saber entonces vosotros que haríais ????? Graciass
Última edición por 1918732ms el Dom, 11 Feb 2024, 12:05, editado 1 vez en total.

Autor
1918732ms

Soldado

Mensaje por 1918732ms »

Sinceras opiniones de verdad y gracias por vuestro tiempo 
🫡🫡

chokie

Administrador

Mensaje por chokie »

1918732ms escribió: Dom, 11 Feb 2024, 12:02yo si entro no me gustaría entrar en una unidad tranquila si entro es para probarlo al 100

-"Quien mucho abarca, poco aprieta"

Decántate por una de las opciones:

1. Entras a una unidad movida y haces tu vida en el ejército
2. Entras a una unidad relajada y tratas de estudiar
3. Enfocas directamente la oposición de la Guardia Civil desde la calle.

Todo no se puede tener, amigo.

fuerzasarmadas.eu

Responder

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.