Llamamiento fisicas/intento en 2o ciclo

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición a Militar Profesional de Tropa y Marinería
Avatar de Usuario

Autor
egabro97

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 29 Mar 2023, 17:00

Llamamiento fisicas/intento en 2o ciclo

Mensaje por egabro97 »

Buenas tardes. Estoy citado para las físicas, no obstante no saqué mucho en psicos y la nota solo me daría para uno de los destinos que puse de últimas, por lo que preferiría presentarme al segundo ciclo con esperanzas de sacar mejor nota y conseguir otras de mis preferencias.

Si no me presento a las físicas, tengo entendido que te sancionan con un ciclo sin poder presentarte. Por lo que entiendo que la única solución es suspender las físicas a posta ¿no? Porque si las paso ya estaría dentro y renunciar implica la misma sanción imagino.

PD: También con vistas a no perjudicar a nadie que venga detrás y quiera entrar, ya que si suspendo físicas imagino que se pasa la plaza al siguiente sin más 

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: Llamamiento fisicas/intento en 2o ciclo

Mensaje por Hardcore »

Presentate y falla en las físicas si. Asi también ves como va el reco medico y el test de personalidad. Si no estás seguro de querer ir a ese destino haces bien tomando esa decisión. Ya sabes que para la proxima tienes que poner solo destinos que estes seguro querer. No es obligatorio rellenarlos todos.
Última edición por Hardcore el Sab, 16 Mar 2024, 10:23, editado 1 vez en total.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

CCGL

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 09 Feb 2024, 20:23

Re: Llamamiento fisicas/intento en 2o ciclo

Mensaje por CCGL »

Buenas, no, te penalizan si has renunciado a la plaza (no es tu caso, las plazas las asignan una vez todos hayan hecho las físicas y reconocimiento médico), no te presentas en el Centro de Formación o pides la baja en la Fase de Formación General. De todas maneras, yo llamaría o me acercaría a tu Subdelegación para consultar la duda y que te la aclaren bien por si acaso.

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Llamamiento fisicas/intento en 2o ciclo

Mensaje por aferrer »

egabro97 escribió: Jue, 14 Mar 2024, 15:17Si no me presento a las físicas, tengo entendido que te sancionan con un ciclo sin poder presentarte. Por lo que entiendo que la única solución es suspender las físicas a posta ¿no? Porque si las paso ya estaría dentro y renunciar implica la misma sanción imagino.
Solo te sancionan si renuncias a plaza una vez adjudicada. Si no vas a las físicas no te sancionan ciclo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

IATA

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 22 Feb 2024, 12:09

Re: Llamamiento fisicas/intento en 2o ciclo

Mensaje por IATA »

lo mejor que puedes hacer es ir a la fisicas y suspender a propósito y de paso coges experiencia de cómo es y eso 

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Llamamiento fisicas/intento en 2o ciclo

Mensaje por aferrer »

IATA escribió: Vie, 15 Mar 2024, 11:56lo mejor que puedes hacer es ir a la fisicas y suspender a propósito y de paso coges experiencia de cómo es y eso 
Eso es buena idea. Así no irás "de nuevas" al próximo ciclo o convocatoria.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Oposiciones a Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.