Legionario francés = monje guerrero.

Temas sobre la Légion étrangère française
Avatar de Usuario

Autor
JavierLopez

Arrestado
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 26 Mar 2024, 17:22
Ubicación: Barcelona

Legionario francés = monje guerrero.

Mensaje por JavierLopez »

  Advertencia para aquéllos que estén pensando en alistarse en la Legión Extranjera francesa:

  dicho Cuerpo, NO es homologable con ningún otro Cuerpo de élite actual.  Las condiciones de vida para la tropa son exactamente las MISMAS  que cuando se creó. 
  Dicho de otra manera, las mismas que hayáis podido ver en  películas como Beau Geste, Marchar o morir, Soldado de fortuna, etc.

  Y NO hablo, precisamente, de oídas. 
  En el "impasse" que transcurrió desde que renuncié a mi plaza de METP (profesional) en el Cuerpo de Infantería de Marina, y hasta que volví a alistarme en el mismo (reservista), se me ocurrió alistarme en la Legión Extranjera francesa. 
  Para ello, me presenté en el banderín de enganche que hay en Perpiñán, al lado de un cuartel del Ejército de Tierra francés, cuyo nombre no recuerdo.
  
  Bien, pues nada más llegar, me pusieron un vídeo (mal)traducido al Español por algún francés... ¡que NO acabé de ver!. De hecho, ni tan siquiera apagué el reproductor. Cogi mi bolsa y salí de allí ¡derrapando!.

  Por cierto, cuando atravesaba el pequeño patio para salir a la calle, vino corriendo detrás de mí un Caporal Chef portugués que "chapurreaba" un poco de Español para tratar de convencerme de que no me fuese, a quien le dejé bien claro que mi "plan" era volver a ser un soldado de élite profesional, NO un jodido monje guerrero sin vida privada.

  Como supongo que no entenderéis de lo que hablo, os haré un pequeño resumen de lo que oí en el anteriormente citado vídeo, lo cual hizo que me abriese a modo de paragüas. ¡Y cagando espuma!:

  1.- La Legión Extranjera, te "rebautiza". NO puedes usar tu nombre, sino el nombre FRANCÓFONO que te es asignado.

  2.- NO puedes abrir una cuenta en un banco. La Legión, se encarga de guardar TU dinero.

  3.- Tras finalizar la formación, NO puedes vivir fuera del acuartelamiento de la Unidad a la que te destinen. Debes vivir en él, como cuando eras un recluta.

  4.- NO puedes comprarte un vehículo. 

  5.- NO puedes casarte -como los curas, vamos-.

  Y no sigo porque, como dije, cuando comencé a escuchar ese tipo de cosas en el mencionado vídeo, los pelos, se me pusieron como escarpias. Y pensé: "estos franchutes, pretenden que viva como un Templario, que NO tenga más vida que el trabajo." Y me piré.

  Que con su pan se la coman. 

  Pd: si alguno conoce una PMC seria -y que no exija saber hablar en Inglés-, que necesite personal, que me lo diga. 
  Este ex-"pisahormigas" y ex-"lagarto", aún está "fit" (en forma).
Valientes por tierra y por mar. :ancla: :esp:
Desde 1537.

telegram
Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 974
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Legionario francés = monje guerrero.

Mensaje por Olmo »

La LEF es lo que es, un sitio donde vendes 5 años de tu vida a cambio de un nombre nuevo y un pasaporte donde no constan todos los antecedentes penales que acumulaste en tu país de origen.

Si llevas toda la vida entrando y saliendo de la cárcel es una buena opción. Mas allá de eso...
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Légion étrangère française”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.