Convalidacion en ABA

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
amtarturo98

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 30 Abr 2020, 04:39
Medallas: 1
Ubicación: Chinchilla de Monte-Aragón

Convalidacion en ABA

Mensaje por amtarturo98 »

Si por ejemplo me presentara por promocion interna a una especialidad de la que ya tengo el ciclo, se puede convalidar en la ABA las asignaturas? En caso afirmativo, mantienen nota del ciclo o solamente con un 5? Gracias!
1er ciclo 2020 :esp:
'Parati et semper vigilantes'

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

Zulu97

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 13 Ene 2022, 16:54

Re: Convalidacion en ABA

Mensaje por Zulu97 »

si, tengo entendido que si y te respetan la nota que tienes, otra cosa es lo que harás en esas horas que están tus compis en clase...pero seguramente te tendrán entretenido haciendo otras cosas.

Avatar de Usuario

masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 399
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: Convalidacion en ABA

Mensaje por masterofmarpe »

amtarturo98 escribió: Jue, 11 Abr 2024, 18:19 Si por ejemplo me presentara por promocion interna a una especialidad de la que ya tengo el ciclo, se puede convalidar en la ABA las asignaturas? En caso afirmativo, mantienen nota del ciclo o solamente con un 5? Gracias!
Salvo que lo hayan cambiado (que puede ser), te ponen un 5 pelao por eso casi nadie suele hacerlo salvo FOL,EMPRESAS y alguna que se le de mal a quien las quiera convalidar pero no sale muy rentable porque por mucho que lo convalides,no te van a dar tiempo libre y vas a tener que ir a clase.Lo único que ganas es no tener que estudiar pero luego llega el escalafón y ya sabes a donde vas.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dragon

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 22 Feb 2020, 16:32
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: Convalidacion en ABA

Mensaje por Dragon »

amtarturo98 escribió: Jue, 11 Abr 2024, 18:19 Si por ejemplo me presentara por promocion interna a una especialidad de la que ya tengo el ciclo, se puede convalidar en la ABA las asignaturas? En caso afirmativo, mantienen nota del ciclo o solamente con un 5? Gracias!
si la asignatura es la misma según los códigos del BOE te la reconocerán y tendrás la misma nota, si no es el caso y te la convalidan tendrías una muy nota reducida incluso un 5.
Ala 15 - AER [2020 - 2023] . "Quien Ose Paga"

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Convalidacion en ABA

Mensaje por aferrer »

Lo malo si te ponen un 5 es el escalafón. Es cuestión de valorar la dificultad y dureza de la asignatura, si te compensa o no.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 508
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Convalidacion en ABA

Mensaje por Shilara »

Ojo con eso, que hay asignaturas (como FOL en mi año) que valía más que cualquier otra asignatura o prueba. Mucha gente se la convalidó (con un 5) porque no la reconocieron y por culpa de eso bajaron en escalafón una barbaridad.

Informaros bien de si os hacen convalidación o reconocimiento, y de cuánto vale el peso de la asignatura en la nota final.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.