Opositar para tropa y marinería

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición a Militar Profesional de Tropa y Marinería
Avatar de Usuario

Autor
dgomez

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 24 Abr 2024, 15:47

Opositar para tropa y marinería

Mensaje por dgomez »

Buenas tardes compañeros,

Quería comentar mi situación para saber si alguien más se ha encontrado en una similar y pudiese aconsejarme:

Tengo 26 años y desde los 18 llevo con el runrún de querer entrar a tropa pero, por seguir estudiando, fui posponiéndolo.
Una vez aprobé el fp superior que estudiaba, me puse a trabajar de ello y desde entonces he tenido intenciones de prepararme las oposiciones pero “por miedo” al que dirán y digamos complicarme la vida, no me atrevo a dar el paso.

Cualquier comentario es agradecido.

Un saludo 🇪🇸

Avatar de Usuario

Temp97

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Jue, 08 Feb 2024, 10:17

Re: Opositar para tropa y marinería

Mensaje por Temp97 »

Buenas compañero, consejo no te lleves por el que dirán eres joven y si no cometes errores ahora no los cometas de mayor que es peor… es un trabajo bonito como des con la clave del destino o ascenso no querrás otra cosa… 

Avatar de Usuario

Autor
dgomez

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 24 Abr 2024, 15:47

Re: Opositar para tropa y marinería

Mensaje por dgomez »

Temp97 escribió: Mié, 24 Abr 2024, 15:56 Buenas compañero, consejo no te lleves por el que dirán eres joven y si no cometes errores ahora no los cometas de mayor que es peor… es un trabajo bonito como des con la clave del destino o ascenso no querrás otra cosa…
Muchas gracias por comentar tan rápido!


Esta claro que es ahora el momento de equivocarse y descubrir que es lo que queremos pero, el problema nace en ya tener una carrera profesional ligada a lo estudiado y dejarlo todo por entrar al ejercito, que para aquel que lo ve desde fuera y sin haber tenido interes nunca en ello, te hace sentir que es un atraso... De ahí nace el miedo a dar el salto al vacio sin saber lo que espera.

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Opositar para tropa y marinería

Mensaje por Juanky88 »

Yo no lo veo como ningún atraso, y casi seguro que lo que has estudiado tiene aplicación militar, o tienes una unidad donde desarrollen cosas en ese ámbito.

Si no te gusta cuando entres, puedes salirte, pero si dejas q pase la edad tope, siempre pensarás qué hubiese pasado si hubieses probado...

Al final es decisión tuya.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
dgomez

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 24 Abr 2024, 15:47

Re: Opositar para tropa y marinería

Mensaje por dgomez »

Juanky88 escribió: Mié, 24 Abr 2024, 17:06 Yo no lo veo como ningún atraso, y casi seguro que lo que has estudiado tiene aplicación militar, o tienes una unidad donde desarrollen cosas en ese ámbito.

Si no te gusta cuando entres, puedes salirte, pero si dejas q pase la edad tope, siempre pensarás qué hubiese pasado si hubieses probado...

Al final es decisión tuya.
El fp que estudie es de transporte y logística y, aunque no sirva para opositar como suboficial, seguro que sirve para aplicar en el ámbito militar de algún modo.


La idea de no dejar pasar la edad tope y de al menos intentarlo es lo que mas me pienso, porque al final si llevo tanto con el runrún, si dejo pasar el tren, me arrepentiré... pero como comentaba, es un poco el vertigo de dar el salto lo que me ata...

Espero aclararme en poco y tomar la mejor decisión.

Muchas gracias por tu consejo!

Avatar de Usuario

Humberto

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 15 Abr 2024, 16:02
Ubicación: ESPAÑA

Re: Opositar para tropa y marinería

Mensaje por Humberto »

dgomez escribió: Mié, 24 Abr 2024, 16:38 Muchas gracias por comentar tan rápido!


Esta claro que es ahora el momento de equivocarse y descubrir que es lo que queremos pero, el problema nace en ya tener una carrera profesional ligada a lo estudiado y dejarlo todo por entrar al ejercito, que para aquel que lo ve desde fuera y sin haber tenido interes nunca en ello, te hace sentir que es un atraso... De ahí nace el miedo a dar el salto al vacio sin saber lo que espera.


Exacto, yo siempre he querido formar parte de cualquier institución. Tengo 28 recién cumplidos y este era el último año que podía presentarme, definitivamente este fue el mayor motivo por el que decidí entrar. No sé si será lo mío o no, pero la experiencia me la llevo seguro, y, efectivamente, siempre puedes salir sin problema, al final es una oposición que no es tan tan complicada. Si de verdad crees que te puede gustar, te animo a que busques el máximo de información posible de cómo es el día a día y ver si puede ser para ti o no. Desde luego que ilusión no falta.

Piensa que aquí dentro puedes hacer carrera y seguir estudiando también, al final acumulas conocimiento y seguir estudiando.

Saludos!
1er Ciclo 2024: 5,758 --> Apto

Avatar de Usuario

Autor
dgomez

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 24 Abr 2024, 15:47

Re: Opositar para tropa y marinería

Mensaje por dgomez »

Humberto escribió: Jue, 25 Abr 2024, 15:57 Exacto, yo siempre he querido formar parte de cualquier institución. Tengo 28 recién cumplidos y este era el último año que podía presentarme, definitivamente este fue el mayor motivo por el que decidí entrar. No sé si será lo mío o no, pero la experiencia me la llevo seguro, y, efectivamente, siempre puedes salir sin problema, al final es una oposición que no es tan tan complicada. Si de verdad crees que te puede gustar, te animo a que busques el máximo de información posible de cómo es el día a día y ver si puede ser para ti o no. Desde luego que ilusión no falta.

Piensa que aquí dentro puedes hacer carrera y seguir estudiando también, al final acumulas conocimiento y seguir estudiando.

Saludos!
Tengo varias cosas claras: la primera es que sin probar no sabre si es lo mío o no, aunque si siempre ha estado en mi mente, por algo será; y lo segundo, que si no lo fuese, siempre podría salirme. Pero el hecho de tener ya una vida formada con un camino recorrido en el sector que he estudiado, produce ese vertigo, sobre todo por familia, pareja, amigos... Tambien se que si dejo pasar la oportunidad, me arrepentiré de no haberlo siquiera intentado... 
Enhorabuena por haberte atrevido a dar el paso y mucha suerte.
Y gracias por la ayuda!! Saludos!

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 979
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Opositar para tropa y marinería

Mensaje por Olmo »

26 años no es nada. Puedes entrar perfectamente.

Te pongo un ejemplo, la media de edad en Baeza de los militares que entran a la GC por reservadas son mas de 30. Si todos hubieran entrado al ejército con 18 años, por mucho que se peguen 5 o 10 de mili luego, no saldrían las cuentas. La gente entra con cualquier edad, y si te das cuenta de que no te gusta, te puedes ir sin problema.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Oposiciones a Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.