Supongo que es un poco tarde para preguntar esto pero bueno: ¿Que academias recomendáis para prepararse bien el examen de inglés CTP?
Yo tengo el material de sermilitar y, si bien es cierto aparece un examen con el que puedes ver la estructura, me gustaría saber de alguna academia que tuviese una colección grande de otros años.
Yo creo que con tener agilidad con el idioma es suficiente, y eso se entrena leyendo y haciendo ejercicios del nivel de oa prueba. ¿Creéis que con entrenar por ti mismo es suficiente o mejor contratar a una academia y sacar muy buena nota?
Gracias.
Edito: Teniendo ya el First de Cambridge y los apuntes de éste.
Yo creo que con lo que comentas es más que suficiente.
Yo en mi caso, no sé el tuyo, me voy a presentar a CG del ET con titulación previa. Actualmente estoy cursando el b2.2 de la escuela de idiomas y tengo los test de sermilitar (algo escasos). Para mi lo importante es tener fluidez leyendo y tener un nivel aceptable de gramática y vocabulario. Con eso yo creo que se puede sacar un buen examen. Yo en mi caso como más he mejorado es viendo series en inglés con subtítulos en inglés y leyendo mucho.
Imagino que te presentes este año, así que mucha suerte y nos vemos por allí!
Creo que tienes razón, al final la cosa es saber la estructura del examen y tener fluidez en el idioma. Yo en mi caso oposito al EA para vuelo. ¡Mucha suerte a ti tb y si, nos veremos por ahí!
Dejo el hilo abierto por si alguien más desea compartir su opinión.
Dagama escribió: Sab, 11 May 2024, 21:24Yo en mi caso oposito al EA para vuelo.
Siento decirte que esto solo podrías hacerlo si accedes por acceso directo eres menor de 20 años y llegas a la nota de corte de 12,5 +-, las plazas de vuelo son exclusivas para este modo de acceso.
Si accedes por promoción interna sin titulación no puedes optar a plazas de vuelo..