ESENGRA

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Corvus

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 21 Mar 2024, 12:29

ESENGRA

Mensaje por Corvus »

Me he estado informando sobre este centro de formación de la armada y me ha parecido leer (corríjanme si me equivoco) que después de superar la formación en dicho centro se te otorga un título de grado medio en relación a tu especialidad. ¿Es esto cierto o me he pegado una fumada enorme? También si no es mucha molestia me gustaría saber si alguien puede contarme de primera mano que tal son las instalaciones, el trato con los mandos y el día a día en general. Gracias de antemano 😃

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 988
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: ESENGRA

Mensaje por Olmo »

No, lo has leído mal, no te dan un título de grado medio.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 256
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 11

Re: ESENGRA

Mensaje por BrigWhisky »

Buenas,

has errado en lo del grado medio, desconozco si aún sigue estando (te hablaré de lo que se comenta) pero al hacer la formación de marinero te dan una parte de grado medio la cual terminas una vez asciendes y realizas el curso de cabo, aunque juraría que lo cambiaron hasta alcanzar el empleo de cabo primero. Una vez lo alcanzas según se comenta te convalidan un título de FP medio en la vida civil. Yo sinceramente nunca he escuchado a nadie que hable de ello en la unidad, al igual que nadie lo quiere ni lo busca, pero es cierto que en el CEFOR un mando nos lo dijo a modo de justificación de tanta clase teórica.
Armada :ancla: :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Corvus

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 21 Mar 2024, 12:29

Re: ESENGRA

Mensaje por Corvus »

BrigWhisky escribió: Mié, 22 May 2024, 19:59 Buenas,

has errado en lo del grado medio, desconozco si aún sigue estando (te hablaré de lo que se comenta) pero al hacer la formación de marinero te dan una parte de grado medio la cual terminas una vez asciendes y realizas el curso de cabo, aunque juraría que lo cambiaron hasta alcanzar el empleo de cabo primero. Una vez lo alcanzas según se comenta te convalidan un título de FP medio en la vida civil. Yo sinceramente nunca he escuchado a nadie que hable de ello en la unidad, al igual que nadie lo quiere ni lo busca, pero es cierto que en el CEFOR un mando nos lo dijo a modo de justificación de tanta clase teórica.
De verdad gracias por la información😃 he buscado bastante información al respecto y cada fuente me decía una cosa distinta 

Responder

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.