Posibilidades de acceso al ejército

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
icelion5

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 17 May 2024, 10:38

Posibilidades de acceso al ejército

Mensaje por icelion5 »

Hola buenas, estoy estudiando la carrera de Ingeniería Informática y quería saber qué oportunidades de trabajo tendría si quisiese al terminar la carrera acceder al ejército, para trabajar de algo relacionado con mi campo de estudio. A mi principalmente lo que me interesa es la ciberseguridad, pero podría trabajar en otros temas, no me cierro solo a eso.  También tengo acreditado un C1 de Inglés, por si eso me permitiese acceso a algo. 

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Dragon

Sargento
Mensajes: 141
Registrado: Sab, 22 Feb 2020, 16:32
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: Posibilidades de acceso al ejército

Mensaje por Dragon »

icelion5 escribió: Vie, 17 May 2024, 10:45 Hola buenas, estoy estudiando la carrera de Ingeniería Informática y quería saber qué oportunidades de trabajo tendría si quisiese al terminar la carrera acceder al ejército, para trabajar de algo relacionado con mi campo de estudio. A mi principalmente lo que me interesa es la ciberseguridad, pero podría trabajar en otros temas, no me cierro solo a eso.  También tengo acreditado un C1 de Inglés, por si eso me permitiese acceso a algo.
Te recomiendo que te mires las plazas de acceso directo del ejercito del aire y del espacio para la escala de oficiales, cuerpo general (Edad máxima para entrar 25 años cumplidos), la nueva especialidad de ciberdefensa con la cual solo puedes acceder con la rama de ingeniería informática y de telecomunicaciones. También, puedes optar a cuerpo de ingenieros (sin limite de edad). 


Si tienes más de 25 te tocara opositar a la escala de tropa y entrar a una plaza del ejercito del aire y del espacio para poder ascender por promoción a la especialidad de oficiales (ciberdefensa) que antes te he comentado.
Ala 15 - AER [2020 - 2023] . "Quien Ose Paga"

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 901
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Posibilidades de acceso al ejército

Mensaje por aferrer »

Dragon escribió: Vie, 17 May 2024, 11:15cuerpo general (Edad máxima para entrar 25 años cumplidos)
Tener cumplidos o cumplir en el año en curso los dieciocho (18) años de edad y no cumplir, ni haber cumplido en el año en curso, las siguientes edades máximas:
  • Ingreso directo sin exigencia de titulación universitaria previa: 21 años.
  • Ingreso directo para adquirir la condición de militar de carrera con exigencia de titulación universitaria previa: 27 años.
  • Ingreso directo para adquirir la condición de militar de complemento: 30 años.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
icelion5

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 17 May 2024, 10:38

Re: Posibilidades de acceso al ejército

Mensaje por icelion5 »

Dragon escribió: Vie, 17 May 2024, 11:15 Te recomiendo que te mires las plazas de acceso directo del ejercito del aire y del espacio para la escala de oficiales, cuerpo general (Edad máxima para entrar 25 años cumplidos), la nueva especialidad de ciberdefensa con la cual solo puedes acceder con la rama de ingeniería informática y de telecomunicaciones. También, puedes optar a cuerpo de ingenieros (sin limite de edad). 


Si tienes más de 25 te tocara opositar a la escala de tropa y entrar a una plaza del ejercito del aire y del espacio para poder ascender por promoción a la especialidad de oficiales (ciberdefensa) que antes te he comentado.
Hola buenas, muchas gracias por responder. No logro encontrar la especialidad de la que me hablas, estoy mirando en acceso como oficial con titulación previa, y me sale el cuerpo de ingenieros, enfermería, etc.. 

Podrías decirme mandarme el enlace de donde se ve la especialidad? 

Avatar de Usuario

Dragon

Sargento
Mensajes: 141
Registrado: Sab, 22 Feb 2020, 16:32
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: Posibilidades de acceso al ejército

Mensaje por Dragon »

https://reclutamiento.defensa.gob.es/pr ... 4-9355.pdf

Disculpa me equivoque con ciberdefensa, es ciberespacio.
icelion5 escribió: Vie, 17 May 2024, 12:30 Hola buenas, muchas gracias por responder. No logro encontrar la especialidad de la que me hablas, estoy mirando en acceso como oficial con titulación previa, y me sale el cuerpo de ingenieros, enfermería, etc..

Podrías decirme mandarme el enlace de donde se ve la especialidad?
Ala 15 - AER [2020 - 2023] . "Quien Ose Paga"

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
icelion5

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 17 May 2024, 10:38

Re: Posibilidades de acceso al ejército

Mensaje por icelion5 »

Dragon escribió: Vie, 17 May 2024, 11:15 Te recomiendo que te mires las plazas de acceso directo del ejercito del aire y del espacio para la escala de oficiales, cuerpo general (Edad máxima para entrar 25 años cumplidos), la nueva especialidad de ciberdefensa con la cual solo puedes acceder con la rama de ingeniería informática y de telecomunicaciones. También, puedes optar a cuerpo de ingenieros (sin limite de edad). 


Si tienes más de 25 te tocara opositar a la escala de tropa y entrar a una plaza del ejercito del aire y del espacio para poder ascender por promoción a la especialidad de oficiales (ciberdefensa) que antes te he comentado
Le estuve echando un vistazo a la especialidad de ciberespacio y me interesa bastante. ¿Sabrías decirme si luego hay posibilidad de ser destinado en alguna zona de Galicia?. Yo soy de Pontevedra, y entiendo que la mayoría de destinos de esta especialidad serán en Madrid o Andalucía, pero me gustaría saber si hay por el norte. Muchas gracias!

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 526
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 19

Re: Posibilidades de acceso al ejército

Mensaje por Shilara »

Ejército del Aire por el noroeste tienes León, Valladolid o el EVA 10 (A Coruña).
Con esa especialidad precisamente no sé si tendrías plaza en alguno de esos 3 destinos, y muchas papeletas de terminar en Madrid.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.