Orden Cerrado Consejos

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa
Avatar de Usuario

Autor
Dadiv

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 29 May 2023, 13:12

Orden Cerrado Consejos

Mensaje por Dadiv »

Buenas tardes compañeros, llevo ya 3 semanas en CEFOT 2 y quería preguntaros algunos consejos para sobrellevar mejor el orden cerrado.

Mi problema es que las rodillas me matan al hacer orden cerrado, puedo ''aguantar'' bien el ejercicio físico, pero al hacer orden cerrado me dio tendinitis en la rodilla por la parte externa de esta. He ido a fisio y tomando cremas y medicamentos me ha mejorado bastante, pero me sigue molestando de vez en cuando, y tampoco quiero estar todo el día con una rodillera puesta. ¿Algún consejo de como amortiguar esto? Mil gracias!

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 591
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 22

Re: Orden Cerrado Consejos

Mensaje por LtWerner »

Camina normal. Cuando se empieza con el orden cerrado es normal andar de una manera forzada y robótica, con el cuerpo tenso, pero hay que hacer justo lo contrario.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Dadiv

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 29 May 2023, 13:12

Re: Orden Cerrado Consejos

Mensaje por Dadiv »

Mira que lo intento, pero suelo dar zancadas grandes y claro, me fuerzo a ir pegado a mi compañero de la derecha. Si es verdad que hemos empezado a bracear y mas o menos ando normal con eso. También fui al podólogo para que me hiciera unas plantillas acorde a mi pisada, espero que con eso también ayude.

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1821
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Orden Cerrado Consejos

Mensaje por Mercuri »

Lo que dice el compañero, al principio se tiende a marcar mucho el paso y a hacer mucho el bruto, los movimientos tienen que ser naturales, si se hace bien no es necesario ir aporreando el suelo para que suene un solo tacón.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.