Duda flexibilidad horaria Ejercito del Aire

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
Ahiri

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 06 Jun 2024, 13:22

Duda flexibilidad horaria Ejercito del Aire

Mensaje por Ahiri »

Buenas a todos, me gustaría estudiar una carrera mientras estoy en el Ejercito, asistiendo presencialmente a las clases. Dado que el horario de trabajo como norma general es de 8-15 tendría que asistir por las tardes a las clases. En este caso Madrid seria mi única opción (Son las únicas universidades que ofrecen clases por la tarde). Las clases por la tarde empiezan a la misma hora que terminaría de trabajar a las 15:00h. Obviamente le doy mas prioridad al ejercito, así que lo único que me queda es escoger un destino que este los mas cerca posible a la UCM (Para perder el menor tiempo de clases posible), estos son los destinos que he elegido por cercanía:

- 70001 AAD UNIDADES BASE AEREA DE CUATRO VIENTOS, MAGEN Y CG - MADRID
- 70002 AAD ARCHIVO HISTORICO DEL EJERCITO DEL AIRE - VILLAVICIOSA DE ODON (MADRID)
- 70003 AAD CUARTEL GENERAL DEL MANDO AEREO GENERAL – MADRID/GETAFE
- 70019 AAD MANDO DE PERSONAL - MADRID
- 70031 AEL UNIDADES BASE AEREA DE CUATRO VIENTOS, MAGEN Y CG - MADRID
- 70048 AER UNIDADES BASE AEREA DE CUATRO VIENTOS, MAGEN Y CG - MADRID
- 70066 AMI GRUPO DE APOYO DE LA AGRUPACION DEL CUARTEL GENERAL - MADRID
- 70117 COM AGRUPACION BASE AEREA DE CUATRO VIENTOS - MADRID

(No he escogido ninguno de SCI por que no me gusta mucho esa especilidad y PFA por el horario de 12H/24h). 
Aquí vienen mis dos dudas:

- ¿En alguno de estos destinos me podrían dar algo de flexibilidad horaria para empezar y terminar antes, por ejemplo, de 7:30 a 14:30, o trabajar por las tardes o de noche?

- En caso de que esto no sea posible, he visto que existe una reducción de jornada (Orden DEF/1363/2016, Art. 7). ¿Durante cuánto tiempo podría estar con esta reducción de jornada si mi puesto de trabajo lo permitiera?¿Y supongo que lo podría pedir a partir del tercer año?

Gracias de antemano.

telegram
Avatar de Usuario

beamar

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 07 Jun 2024, 12:56

Re: Duda flexibilidad horaria Ejercito del Aire

Mensaje por beamar »

Hola! Tengo exactamente la misma duda solo que yo quiero estudiar la carrera en la universidad a distancia. De cualquier modo también necesito flexibilidad horaria y una plaza en Murcia o Albacete. ¿Si recibes algo de información que pudiese ser de ayuda me la puedes compartir?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Olmo

Comandante
Mensajes: 1047
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 29

Re: Duda flexibilidad horaria Ejercito del Aire

Mensaje por Olmo »

Olvídate de que te adapten el horario para ir a clase. Eso no va a pasar.

Te toca coger la UNED o llegar tarde a la primera clase (es bastante mas probable que te dejen llegar 30 minutos tarde en la universidad, a que te adapten la jornada en las FAS) si quieres estudiar una carrera mientras estás en las FAS.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Avatar de Usuario

Autor
Ahiri

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 06 Jun 2024, 13:22

Re: Duda flexibilidad horaria Ejercito del Aire

Mensaje por Ahiri »

Como me esperaba... por eso escogí destinos que estuvieran cerca de la universidad para perder el menor tiempo posible de la primera clase. A ver si otro compañero me puede arrojar algo de luz sobre la segunda pregunta o lo de trabajar de tardes o noches.
Muchas gracias por tu respuesta Olmo.

Avatar de Usuario

Bborca

Alférez
Mensajes: 556
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 19

Re: Duda flexibilidad horaria Ejercito del Aire

Mensaje por Bborca »

Lo de las tardes y las noches será en función de donde caigas dentro de la unidad y si estas en algún sitio a turnos, pero a turnos tampoco te interesa porque siempre te coincidirán más de una vez con las clases.
Las especialidades que suelen estar a turnos son PFA, SCI, COM, AER, AVE..(esto es por norma general, a veces se sale de la norma y otras especialidades pueden tener).

EDIT: Por resumir un poco y siendo más directo, no hay algo que sea siempre y solamente trabajar por la tarde y por la noche.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Avatar de Usuario

Autor
Ahiri

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 06 Jun 2024, 13:22

Re: Duda flexibilidad horaria Ejercito del Aire

Mensaje por Ahiri »

Okey, gracias por la respuesta Bborca. Por eso no había elegido ni SCI ni PFA, por lo que leí en el foro suelen estar a turnos y me interesa menos por que me saltaría un día entero de clase en vez de 1 hora. Una ultima pregunta sobre este destino 70019 AAD MANDO DE PERSONAL - MADRID ¿Esta cerca del centro (Como los destinos de Cuartel General)? No encuentro nada de información sobre el destino, y si me pilla "lejos" como por ejemplo Torrejón de Ardoz no me interesa. Gracias de antemano y perdón por molestar con tantas preguntas.

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 580
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 22

Re: Duda flexibilidad horaria Ejercito del Aire

Mensaje por Shilara »

En la Universidad de Zaragoza, hace 2 años, pregunté yo por el Grado en Enfermería y sí que tenían horario por la tarde. No sé si ya quitaron esa opción o si la mantienen en ese Grado o en algún otro, pero no estaría de más que preguntases para abrir posibilidades, sobre todo por el tema de la vivienda. 

Si no, siempre puedes valorar la opción de formación online con exámenes presenciales o titulaciones 100% online.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1888
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 34

Re: Duda flexibilidad horaria Ejercito del Aire

Mensaje por Mercuri »

Como posible opción, elegir una PA para estar a turnos y cambiar todos tus turnos de mañana o de tarde con un compañero que le interese hacer exactamente lo contario. La cuestión sería encontrar ese compañero, y lo segundo, que los horarios son apretados y en esas especialidades si que tienes que cumplirlos a rajatabla. Como pro, la semana libre solo tendrás que preocuparte de la universidad.

Sobre la segunda pregunta, no parece que establezca tiempo máximo, y en mi guía no pone nada más allá de lo del nivel 28. El problema de ese articulo que es que es potestad del jefe de Unidad autorizártelo o no, y estando como estamos en todos lados con falta de personal, no creo que nadie se moje a autorizarlo, porque el problema es que luego cuando ese jefe vaya a exigir al mando de personal que le falta gente, lo primero que le van a soltar es que como es posible si tiene a X con reducción de jornada autorizada por el.

Mi consejo es que preguntes aquí y traslades tu caso, supongo que te atenderán aunque no seas militar
División de Igualdad y Apoyo Social al Personal - Ministerio de Defensa de España
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de División

Avatar de Usuario

Autor
Ahiri

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 06 Jun 2024, 13:22

Re: Duda flexibilidad horaria Ejercito del Aire

Mensaje por Ahiri »

En la  UCM tienen horario por la tarde. Y si por lo que sea veo inviable ir a clases presencialmente lo haría online como dices Shilara.
No sabia que existía esa opción de intercambiar turnos con un compañero pero seguramente sea muy difícil encontrar a alguien que quiera cambiarlo, pero igualmente es una opción que voy a tener en cuenta. Había leído sobre los problemas de falta de personal pero no pensaba que fuera en todos lados, eso complicara mucho que me autoricen la reducción de horario... Preguntare por ahí, a ver si me pueden ayudar.
Muchas gracias Mercuri por la ayuda.

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.