Ascenso de suboficial a oficial
-
Locke92
Topic author 
- Medals: 1
Ascenso de suboficial a oficial
Mi duda es sobre la dificultad siendo suboficial de promocionar a oficial, ¿Cómo de factible es esto?
-
Juanky88

- Medals: 28
Re: Ascenso de suboficial a oficial
Muy factible. Guardan plazas específicas para gente que viene de suboficiales, tanto con titulación previa como sin ella. El único impedimento es lo poco apetecible que es volver a entrar a una academia después de haber salido de otra.
Disfrutando de este trabajo 
-
Sergiocc

- Medals: 2
Después de hacer 5 años de academia de suboficiales tienes que hacer otros 5 para oficiales ??
-
Mercuri

- Medals: 47
A día de hoy tienes que hacer todo el proceso (a excepción del periodo de adaptación a la vida militar) con independencia de si eres civil, tropa o suboficial. La única diferencia es que te reservan plazas.Sergiocc escribió: Mié, 03 Jul 2024, 11:19Después de hacer 5 años de academia de suboficiales tienes que hacer otros 5 para oficiales ??
La academia de suboficiales es 3 años si entras sin titulación y 1 año si entras con ella.
La de oficiales son 5 sin titulación, y 2 con ella.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
Mercuri

- Medals: 47
La ultima vez que lo miré no se cubrían todas las plazas ofertadas. Personalmente no veo nada llamativo su trabajo y no me compensa ya a mi edad meterme 5 años de academia militar y comerme tener que hacer un grado universitario. A un sargento que entró con 18 y ahora tiene 21 o 22, igual si.Locke92 escribió: Mar, 02 Jul 2024, 21:47 Mi duda es sobre la dificultad siendo suboficial de promocionar a oficial, ¿Cómo de factible es esto?
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
Sebas06

- Medals: 6
Estoy muy de acuerdo con lo que dice el compañero, creo a día de hoy la gran mayoría de la gente que promociona de suboficiales a oficiales lo hace aún siendo muy joven, porque sino no compensa tanto.
A España servir hasta morir. ¡Viva España!
-
Juanky88

Estos últimos 2-3 años prácticamente la gente que ha acabado toda la oposición ha entrado, como mucho se ha quedado fuera uno o dos nada más (todo esto hablando de promocionar desde suboficiales a oficiales y en concreto en el EA).
-
Locke92
Topic author 
- Medals: 1
-
Anonymous1

Que opinais de entrar con master? Tengo un grado pero no sirve para oficiales, a mi edad los 5 años ni me los planteo, y hacer por fuera una ingeniería (Aun que me convaliden la mitad) tampoco lo veo muy viable. Con solo un master tendría menos puntos, pero si dicen que se quedan desiertas me lo estoy planteando. Alguien sabe como funciona bien lo de con créditos previos para suboficiales? Si es así me haría un favor si me escribe un privado
-
Juanky88

En referencia al EA, sólo con máster lo veo un poco inviable, y más ahora que han vuelto a admitir a gente con ADE. Eso no quita que algún año hagan mucha criba con las físicas y pudieses pillar plaza, pero sólo con los 2 puntos del máster, no puedes competir con alguien al que le duplican su nota media del grado (que será mínimo un 6).
Aun así la oportunidad la tienes si realmente quieres probar suerte.
P.D. Siempre podrías intentar compensar tu baremo con un C1 de inglés, un segundo idioma, y varias medallas y misiones en el extranjero
Aun así la oportunidad la tienes si realmente quieres probar suerte.
P.D. Siempre podrías intentar compensar tu baremo con un C1 de inglés, un segundo idioma, y varias medallas y misiones en el extranjero
-
You are disconnected.