Dudas varias

Temas sobre la Guardia Civil

Autor
Antofr

Soldado
Medallas: 1

Dudas varias

Mensaje por Antofr »

Muy buenas. Tengo varias dudas respecto a la GC que me gustaría resolver si las sabe alguien por aquí.

Primeramente el saber cuál es aproximadamente la diferencia salarial entre un GRS recién llegado y un guardia civil de seguridad ciudadana recién llegado.

También saber si una vez acabado el año de prácticas y elegido destino, cuánto se suele tardar de media si estudias bastante para acceder a sargento, es decir, saber si es complicado competir con gente con mucha antigüedad, cursos, especialidades, etc que sacando menos nota que yo en el examen pueda superarme a mi que no tengo apenas antigüedad pero si una buena nota en el examen, saber cual es la posibilidad de conseguirlo. La misma pregunta que la anterior pero esta vez sería para el examen de cabo. 

Preguntar también cuando cobraría de media un sargento en seguridad ciudadana y cuanto un cabo recién salido. Por último saber si una vez con el empleo de sargento, es más fácil o menos moverse a distintos destinos e igualmente para el empleo de cabo.

Un saludo y muchas gracias de antemano a mis muchas preguntas.

Soldado

telegram

Olmo

Comandante
Medallas: 29

Re: Dudas varias

Mensaje por Olmo »

En el GRS cobras tranquilamente 300 mas que en un puesto cualquiera. (Ahora, te aseguro que no valen la pena, es imposible tener vida social o familiar en el GRS y siendo nuevo no vas a ir a las manifestaciones, vas a ir a los puestos de seguridad, por algo no va absolutamente nadie allí destinado y tienen que tirar de eventuales para llenar las centrales nucleares)

Para poder echarle a cabo o a sargento necesitas dos años de PROFESIONAL. Se puede aprobar a la primera, si estudias mucho y tienes baremo. El baremo no es solo antiguedad, también son idiomas, felicitaciones, recompensas militares y policiales, cursos, tu empleo, etc. 

Sin baremo es imposible aprobar para sargento, es una pérdida de tiempo intentarlo. Los cortes se quedan muy altos. Para cabo se puede, por eso la gente que no tiene idiomas ni estudios asciende primero a cabo, para coger los 12 puntos que da ser cabo antes de echarle a sargento.

El sueldo de sargento/cabo depende mucho de donde estés. Un cmdte de puesto cobra mas que un sargento jefe de área en un puesto principal, y este cobra mucho más que un sargento que está destinado en una plana mayor o similares haciendo tareas de oficina. Yo se que mi sargento entre trienios y complemento de cmdte de puesto gana 27-2800 al mes, pero mi sargento tiene once o doce trienios.

Moverse de sargento o de cabo, depende a donde quieras ir. Desde luego que si lo que pretendes es ir a Andalucía o similares en vacantes de antiguedad, es igual de difícil seas guardia, cabo, sargento o teniente.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Autor
Antofr

Soldado

Mensaje por Antofr »

Muchas gracias por la información Olmo. 

Como de complicado suele ser acabar en un puesto de la sierra de Madrid o de Ávila en el primer año de profesional? Hay que ser de los primeros de escalafón?

Soldado

Autor
Antofr

Soldado

Mensaje por Antofr »

Muy buenas,  a ver si me podrían resolver esta duda: Como de complicado suele ser acabar en un puesto de la sierra de Madrid o de Ávila en el primer año de profesional? Hay que ser de los primeros de escalafón?

Soldado

Olmo

Comandante

Mensaje por Olmo »

De Ávila recién salido de profesional olvídate. De la sierra de Madrid es fácil. Nadie quiere venir aquí, los alquileres están por las nubes y hay un déficit de personal horrible que lleva a que al salir a currar cubras el área de 2-4 puestos con una patrulla.

En mi puesto tenemos al 1900 y mucho de la 127.

Sin decir nombres, hay puestos que tienen ahora mismo en plantilla un sargento, 5 personas de la 127 y 3 de la 128. 

Ahora, pide en la primera convocatoria. No hagas la de esperarte a la segunda para aguantar 6 meses mas en el destino de prácticas, en la segunda convocatoria hay hostias para pillar los puestos de Madrid (Porque si no te dan destino a la segunda te vas forzoso a soria o ibiza...)
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Autor
Antofr

Soldado

Mensaje por Antofr »

Muchísimas gracias Olmo, joder, no sabía que por la sierra de Madrid estaba cara la cosa. Pues entonces quizás me plantearía Extremadura que debe ser más barato o Guadalajara.

Soldado

Olmo

Comandante

Mensaje por Olmo »

Extremadura es mas jodido de pillar que Madrid, de primer destino de profesional salvo que sea un pueblucho de 400 habitantes no lo coges.

Guadalajara no se como estará, la verdad. 
Guardia Civil

Salvo

Soldado

Mensaje por Salvo »

Hola, soy militar del E.T en RPEI 12 y quería saber la opinión de gente que tenga más idea que yo, estoy en dos bandas o promocionar a suboficiales o GC (ns si esperarme 5 años o desde ya) , alguien me podría confirmar si en suboficiales cada 6 años te mandan a otro destino obligatoriamente por que eso es lo que me echa parta atrás en cambio en GC si te quedas de guardia puedes permanecer en el mismo destino.
Si no estoy en lo cierto me gustaría saberlo. aparte de algún consejo que me podríais dar.
Gracias.

Soldado

Olmo

Comandante

Mensaje por Olmo »

De suboficial en el ejército cada vez que asciendes te mandan a otro sitio, puedes renunciar a ascender y quedarte donde estás, pero si renuncias mas de X veces (creo que eran 3), pierdes el derecho a ascender de por vida.

De GC recién entrado ganas 300 o 400 euros mas que un sargento de las FAS. No tiene ni punto de comparación, la decisión correcta es echarle a la GC.
Guardia Civil

Salvo

Soldado

Mensaje por Salvo »

Muchas gracias por la aportación no la sabía.
Sabrías si la GC siendo guardia sin ascender te puedes quedar en el mismo destino? 

Soldado

Pliskin

Moderador general
Medallas: 47

Mensaje por Pliskin »

Una vez obtengas el empleo de Guardia Civil, después del periodo de prácticas, el primer destino que ocupes es para siempre (salvo que la plaza este limitada por algún tiempo). Si no te quieres mover de ese primer destino, por lo general, te puedes quedar hasta jubilarte.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Salvo

Soldado

Mensaje por Salvo »

Bua me queda todo mucho más claro para decidir 
Gracias 

Soldado

jose95manuel

Sargento Primero
Medallas: 7

Mensaje por jose95manuel »

Olmo escribió: Sab, 10 Ago 2024, 22:04la decisión correcta es echarle a la GC.
:lol:
:esp: El único día fácil fue ayer

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.