Duda funcionamiento promoción interna + dudas.

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Backpfeifengesicht

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 06 Ago 2023, 21:14

Duda funcionamiento promoción interna + dudas.

Mensaje por Backpfeifengesicht »

Buenas tardes a todos. 

He estado mirando como funciona el baremo para promocion interna y demás , pero no he conseguido encontrar nada relativo a como se puntúa per se. Es decir , partiendo de la nota de baremo sobre cuantos puntos va? Cuanta nota cuenta el test de conocimiento?

Es decir , pongamos el corte de 2023 como ejemplo ,  96 puntos , como funciona , baremo + nota del examen?

Actualmente tengo 26 años y tengo 3 FP's DAM / DAW y Mecatrónica industrial , C1 en inglés (nivel C2) , alguna de estas titulaciones me puede servir para el baremo o llegar a ingresar con titulación previa? Hasta donde tengo entendido suelen pedir titulaciones concretas. 

Partiendo de una nota de 5 en los IPEC ( que he usado como ejemplo , no sé como funcionan) y 1 año de servicio me queda un baremo de 34 puntos.

Por último he escogido plazas de caballería porque es lo que siempre me ha gustado y por el evidente historial de titulaciones que tengo estos años he decidido tomar otro camino pero no ha acabado de cuajar. Ahora me reconcome la cabeza el no haber escogido plazas en el MCCE para seguridad informática (seguramente aquí no hubiera tenido problema) ya que con mi triste media de bachillerato científico (5.5) tengo bastante miedo de no llegar a tener el baremo suficiente y quedarme estancado. 

Sinceramente , me está hasta rondando por la cabeza no ir a las físicas y probar suerte el ciclo que viene en el MCCE..

Agradezco todo lo que me podáis aconsejar.

Un saludo.

telegram
Avatar de Usuario

Jhayber

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 15 Nov 2023, 10:18
Ubicación: Andalucía

Re: Duda funcionamiento promoción interna + dudas.

Mensaje por Jhayber »

 Ten en cuenta que si entras ahora , por edad,  ya no vas a poder romper el contrato y salirte para opositar otra vez asi que yo en tu lugar suspendería a posta las fisicas y en el ciclo 1 2025 e tiraría de nuevo a lo que realmente quiero

Avatar de Usuario

Autor
Backpfeifengesicht

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 06 Ago 2023, 21:14

Re: Duda funcionamiento promoción interna + dudas.

Mensaje por Backpfeifengesicht »

Jhayber escribió: Lun, 15 Jul 2024, 10:39 Ten en cuenta que si entras ahora , por edad,  ya no vas a poder romper el contrato y salirte para opositar otra vez asi que yo en tu lugar suspendería a posta las fisicas y en el ciclo 1 2025 e tiraría de nuevo a lo que realmente quiero
Lo tengo en cuenta sí , la cuestión es que he puesto las plazas , que realmente quiero. Yo lo que quiero es entrar a caballería , porque me encantan los carros (soy un friki de todo esto) , y en un futuro me gustaría poder vivir de esto pero me remito a mi mensaje, mi nota media de bachillerato es  , una mierda , y tengo miedo , de no llegar nunca a promocionar condicionado por esto..


Si estudié informática fue porque siempre fue la segunda opción si nunca me hacía militar y he acabado hasta la punta de la polla de la empresa privada.

Y ahora me estoy planteando si tendría que haber tirado por la vía fácil..

Avatar de Usuario

Jhayber

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 15 Nov 2023, 10:18
Ubicación: Andalucía

Re: Duda funcionamiento promoción interna + dudas.

Mensaje por Jhayber »

Desconozco como esta el tema para ascender en tierra. Pero por lo que he oido esta jodida la cosa , y , por mucho que te guste , quedarte de soldado/cabo años pues no se yo. Además eso de que te guste nunca se sabe hasta que no lo pruebas realmente , luego a lo mejor llegas allí y a los dos meses no aguantas mas.


No tienes el grado medio de sistemas informáticos? Si lo tienes esperate un ciclo y entras en alguna plaza de tierra con baremo especial para dicho grado. Una vez alli , seras informatico y tendras mas tiempo para estudiar. Le tiras a sargento de caballería promo interna sin titulación y voilá.

En el aire se que se asciende facil. Quizá tu mejor opción sea prepararte bien el examen para el Mando conjunto del ciber espacio y ya sales de sargento a los 3 años de academia.


 Lo de que estas hasta el nabo te entiendo perfectamente. Yo estoy igual pero con un año menos que tú. Me tiro de cabeza el año que viene al EA, ya que este año no han sacado plazas para mi GM

Avatar de Usuario

Autor
Backpfeifengesicht

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 06 Ago 2023, 21:14

Re: Duda funcionamiento promoción interna + dudas.

Mensaje por Backpfeifengesicht »

Jhayber escribió: Mié, 17 Jul 2024, 10:44 Desconozco como esta el tema para ascender en tierra. Pero por lo que he oido esta jodida la cosa , y , por mucho que te guste , quedarte de soldado/cabo años pues no se yo. Además eso de que te guste nunca se sabe hasta que no lo pruebas realmente , luego a lo mejor llegas allí y a los dos meses no aguantas mas.


No tienes el grado medio de sistemas informáticos? Si lo tienes esperate un ciclo y entras en alguna plaza de tierra con baremo especial para dicho grado. Una vez alli , seras informatico y tendras mas tiempo para estudiar. Le tiras a sargento de caballería promo interna sin titulación y voilá.

En el aire se que se asciende facil. Quizá tu mejor opción sea prepararte bien el examen para el Mando conjunto del ciber espacio y ya sales de sargento a los 3 años de academia.


Lo de que estas hasta el nabo te entiendo perfectamente. Yo estoy igual pero con un año menos que tú. Me tiro de cabeza el año que viene al EA, ya que este año no han sacado plazas para mi GM

Tienes razón , no sabré nada hasta que no esté dentro y lo pruebe , pero por lo menos voy con ganas y pensando que me gustará. 

Respecto a lo otro , no , no tengo GM , yo hice bachillerato , después me metí a mecatrónica y tras ver el panorama me lancé a Informática ya que era algo que siempre se me había dado bien , además el inglés para mí es natural así que no me cuesta nada hacer cualquier cosa relacionada a esto. 

No lo sé tío , cada quien opina una cosa , algunos te dicen que si te lo curras no es difícil , otros que está muy chungo , otros que hagas lo que creas que te gusta. Aunque sinceramente prefiero pensar que de esforzarse uno no debe de costar mucho. Lo que pasa es eso , que en su día en bachillerato no estaba pasando por mi mejor momento y me lo saqué a duras penas.

Ya te digo puse plazas en caballería tras pensarlo durante bastante tiempo (siempre fue lo que hubiera hecho desde pequeño de no entrar como piloto en oficiales , cosa que no pasó jajaja) , no ha sido cosa de coger y ponerlo todo a todo correr a última hora. 

De hecho he estado mirando las plazas de otros años y no se yo si me merece la pena pegarme por 4 plazas en aire que suelen sacar  , y , quedan en torno al 7.5 de nota (vamos eso no lo saco yo ni loco con 27 puntos de baremo ajajaj).

En fin , por ahora me voy a preparar las físicas , que seguramente las tenga a finales de septiembre e iremos viendo como va la cosa porque a este paso me va a tocar volver a salir de España y estoy hasta la picha ya de la privada..


PD: Edito esto , porque lo he leído después --->

"Una vez alli , seras informatico y tendras mas tiempo para estudiar. Le tiras a sargento de caballería promo interna sin titulación y voilá."

Para mí estudiar no es ningún problema , DAM me lo he sacado trabajando como Desarrollador de Software a la vez , vaya que trabajar tus 8-10h y luego volver a estudiar a casa. Además que yo sepa te dan 5 puntos por misma especialidad para promocionar.

"En el aire se que se asciende facil. Quizá tu mejor opción sea prepararte bien el examen para el Mando conjunto del ciber espacio y ya sales de sargento a los 3 años de academia." Y esto pues sí , claro , evidentemente , de ahí el comerme ahora la cabeza. Lo típico de "Soy gilipollas , tenía que haber probado suerte en ciberdefensa" pero vaya que puse las plazas ya te digo tras investigar , asegurarme de que pudiera estudiar más o menos bien y que haría algo que me gustara. 

Además tengo también planteado lo del patronato que he estado leyendo , si entro a caballería es para ser jefe de carro como sea!! Jajaja!

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.