Ingreso a las fuerzas especiales siendo ingeniero

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
irevg06

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 28 Jun 2024, 19:05

Ingreso a las fuerzas especiales siendo ingeniero

Mensaje por irevg06 »

Buenas!
Mi intención es este año empezar el grado de Ingeniería aeroespacial en la UPM, con vistas a entrar al ejército lo antes posible. Me gustaría  poder ingresar en cuerpos como el EZAPAC en el futuro, pero no sé si podría acceder a ese cuerpo como ingeniero.  La cosa es que tampoco tengo claro cuál es la labor de los ingenieros dentro del ejército, entonces no sé si es mejor entrar al EA como ingeniero o si ingresar ya el curso que viene en la AGA sin titulación y formarme allí como oficial , accediendo posteriormente a los cuerpos especiales. No sé si me he explicado bien, pero agradecería que alguien me ayudara. 

telegram
Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 580
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 22

Re: Ingreso a las fuerzas especiales siendo ingeniero

Mensaje por Shilara »

Diría que como oficial de cuerpo general tienes más posibilidades de ir al EZAPAC que en el cuerpo de ingenieros. 
Yo los oficiales que conozco del cuerpo de ingenieros, casi todos, por no decir todos, están en oficinas técnicas, haciendo trabajo puramente de oficina.

De todas formas, el EZAPAC es una unidad que mayormente se accede pidiendo previamente la plaza. Prueba a llamar e informarte de si pides la plaza como cuerpo de ingenieros hay alguna posibilidad de que la saquen o no. 
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Avatar de Usuario

Autor
irevg06

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 28 Jun 2024, 19:05

Re: Ingreso a las fuerzas especiales siendo ingeniero

Mensaje por irevg06 »

De acuerdo, muchas gracias!

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1888
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 34

Re: Ingreso a las fuerzas especiales siendo ingeniero

Mensaje por Mercuri »

Viendo que tienes la intención de ir directo a EZAPAC te recomiendo lo siguiente:

1. Infórmate bien de lo que es esta Unidad, sus cometidos, su día a día y todo lo que conlleva formar parte de ella. Porque sus cometidos a priori son bastante distinto con los que realizan los oficiales ingenieros, y es una Unidad muy llamativa a priori cuando alguien desde fuera no sabe todo lo que supone, pero que si uno se para un segundo a pensar fríamente y con cabeza, no es para todo el mundo.

2. Si sigues teniendo claro que es lo que quieres, es mejor camino acceder a la AGA por acceso directo y formarte como oficial del cuerpo general, por tiempo invertido y por posibilidades de acabar destinado allí.

 
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de División

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.