AER-ALA 46.

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
Torres29

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 12:40
Medallas: 1

AER-ALA 46.

Mensaje por Torres29 »

Hola a todos!
Me gustaría saber si alguien me puede asesorar sobre el destino: AER-ALA 46 (GRAN CANARIA).
A falta de las físicas, soy titular en este destino. 
Tras intentar buscar información actualizada de este destino no encuentro nada reciente. Me gustaría saber el día a día, los turnos de trabajo y en general toda la información que me puedan dar sobre este destino.
Muchas gracias por su tiempo y dedicación! 
EA-2/2024. - Titular AER-ALA 46

Soldado

telegram
Avatar de Usuario

ASR

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 27 Feb 2024, 12:09

Re: AER-ALA 46.

Mensaje por ASR »

Yo tambien soy titular en este destino y no encuentro nada.
Por favor si alguien nos puede orientar

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 580
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 22

Re: AER-ALA 46.

Mensaje por Shilara »

No he estado por allí así que no os puedo dar información exacta ni específica, pero a falta de que venga alguien que os pueda aportar más luz.. Lo que conozco del tema es que los mecánicos de avión pueden ir a la línea, donde harían la revisión del avión antes y después de volar principalmente, o a talleres, donde dependiendo del escalón y tipo de taller entra a reparar unas cosas u otras. Y si es como otras bases puede que haya sección propia por ejemplo de equipos en tierra donde llevan mantenimiento de todo lo que no es el avión en sí.

Allí tengo entendido que hay varias aeronaves así que también podría variar el trabajo de una a otra.

Horarios de linea depende de cuándo haya salida de aviones. Si salen de mañana, hay operarios de linea de mañana, si hay de tarde o noche, alguien habrá.. Lo que no sé es si van por cuadrante de turnos o qué. 
Horarios de talleres apostaría a horario de mañanas pero no lo sé.

Luego ya cada base, cada jefe y cada situación es un mundo. Hasta que no estéis en destino no sabréis exactamente a qué os vais a dedicar y cuáles van a ser vuestras condiciones. 
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Avatar de Usuario

Autor
Torres29

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 12:40
Medallas: 1

Re: AER-ALA 46.

Mensaje por Torres29 »

Muchas gracias por la info! Toda info se agradece! 
EA-2/2024. - Titular AER-ALA 46

Soldado

Avatar de Usuario

Barbuzano

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 07 Abr 2024, 13:12
Medallas: 1

Re: AER-ALA 46.

Mensaje por Barbuzano »

Buenas tardes;

En Aer en el ala46 puedes estar en muchos sitios destinados, distintos talleres como hidráulica, mandos de vuelo, maco, pintura, lavadero y un largo etc. 

Lo normal y seguramente sea así vayas a la línea de aviones, básicamente es trabajar bajo el avión. Hace años que dejé la línea así que no sé si la tropa puede lanzar aviones o firmar libros ( en mi época si ) y de turnos pues adaptarse a los aviones, turno de mañana o de tarde o incluso de noche.
Suele ser el destino entre comillas mas odiado pero para mí es el más bonito.

Espero haberte ayudado.

Soldado

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.