Me obligan a taparme los tatuajes

Topic author
MOYRODKZ

Alumno

Me obligan a taparme los tatuajes

Mensaje por MOYRODKZ »

Hola, buenas a todos. Cuento lo que me sucede. Actualmente salí de la academia hace poco, estoy en el aire, en una unidad en Torrejón de Ardoz. El comandante de la unidad me obliga a ir con las mangas bajadas o tapadas, para que no se me vean los tatuajes. ¿Es legal? ¿Que puedo hacer? Según las normas de la P.A de Torrejón los tatuajes no pueden ser visibles. Pero no sé si eso está desactualizado o si hay alguna normal por encima de esa. Gracias, un saludo 

telegram

chokie

Administrador
Medals: 79

Re: Me obligan a taparme los tatuajes

Mensaje por chokie »

MOYRODKZ escribió: Lun, 02 Sep 2024, 22:13Según las normas de la P.A de Torrejón los tatuajes no pueden ser visibles. Pero no sé si eso está desactualizado o si hay alguna normal por encima de esa.
Es una especie de vacío legal. Porque la norma no contempla que los tatuajes estén permitidos. Contempla a modo de negación que están permitidos aquellos que no atenten contra los valores constitucionales etc.. dicho de otro modo, lo que se limita a decir es que no se pueden tener tatuajes que atenten contra los valores constitucionales...

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-7352

Si el jefe de la unidad se está amparando en una norma, aunque de rango más bajo. Primer paso, cumplir la orden. Segundo paso, abogado. Desde ya te digo que hasta que ese jefe no se vaya de la unidad o vas con las mangas bajadas o te metes con un abogado.

Mi recomendación es que vayas con el abogado, que te servirá a ti y a los que vengan detrás de ti. Pero si no te quieres meter en "follones" pues agachas la cabeza y te bajas las mangas. No te queda otra.

O juegas al mus con él, te lanzas un órdago y te haces otro tatuaje que sobresalga de las zonas "tapables"

https://www.asfaspro.es/rss/item/2873-a ... e-tatuajes
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

La normativa de uniformidad no permite llevar tatuajes visibles, y es antigua, pero sigue vigente. No es una normativa de unidad.

Lo que cambió hace relativamente poco es el párrafo en la oposición que te impedía el acceso si llevabas tatuajes visibles, dejando solo a los que atentan contra los valores constitucionales. Pero que ya no haya una norma que te impida el acceso con ellos visibles no quiere decir que no tengan razón al obligarte a cumplir la normativa de uniformidad.

Es una normativa completamente desanticuada, y por ello en muchos sitios se hace la vista gorda con el tema tatuajes a día de hoy, pero en unidades tipo PA o academias suelen ser bastante estrictos, y mientras la normativa siga en vigor, no creo que se pueda hacer mucho
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

GvngCube

Brigada
Medals: 18

Mensaje por GvngCube »

Es bastante relativo el tema. Tenía un compañero en la unidad que llevaba un tatuaje en el antebrazo que se veía perfectamente con el uniforme corto y nunca tuvo problema. Sin embargo, puede tocarte alguien que te haga poner una media o una manga para taparlo.

En cualquier caso, la norma dicta que no se pueden tener tatuajes en partes que sean visibles con cualquier tipo de uniforme.
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

Cerrado

Volver a “2024 (Año X)”