QUE LLEVAR A ETESDA 2 CICLO 2024

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
Pabloct98

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 03 Jul 2024, 14:10

QUE LLEVAR A ETESDA 2 CICLO 2024

Mensaje por Pabloct98 »

Buenas, soy titular en un destino del ejército del aire, tengo entendido que en noviembre tendremos que estar en la escuela los que tengamos plaza, se que es pronto pero si alguien puede dejar por aquí un listado más o menos completo de que llevar y alguna recomendación propia sobre algo que le haya faltado sería de agradecer, por lo menos para ir haciendo una idea sobre qué llevar. A parte de eso tengo una pregunta, y es que me gustaría saber por dónde se sale allí a correr, si tierra y asfalto o solo tierra o solo asfalto, para comprar unas zapatillas u otras. Muchas gracias!

telegram
Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1088
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 23
Ubicación: Madrid

Re: QUE LLEVAR A ETESDA 2 CICLO 2024

Mensaje por Aleksandr2033 »

Con respecto al material a llevar a la ETESDA, igual que al CEFOT recomendaría no comprar mucho. Lo digo por los "packs de ingreso al Ejército" que se venden un montón de cosas. En la mayoría de ocasiones no vais a usar nada de esos packs hasta pasado un tiempo, generalmente antes de las primeras continuadas o maniobras. 
Tenéis tiempo casi sobrado para contrastar en tiendas de militaria(Ranger, por ejemplo) y decidir qué comprar, que no comprar, etcétera


Editado; se me olvidaba que es probable que una vez ingreséis a los centros de formación os entreguen una lista de cosas que necesitaréis sí o sí... Y sino, ya se encargará un buen cabo de deciroslo.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Avatar de Usuario

Autor
Pabloct98

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 03 Jul 2024, 14:10

Re: QUE LLEVAR A ETESDA 2 CICLO 2024

Mensaje por Pabloct98 »

Perfecto! Pues entonces mejorar esperar y tener en cuenta el correo que manden de la escuela, aún así conforme se vaya acercando el momento algún compañero podrá comentar algo, muchas gracias!

Avatar de Usuario

Murphy

Brigada
Mensajes: 250
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 9
Ubicación: Granada

Re: QUE LLEVAR A ETESDA 2 CICLO 2024

Mensaje por Murphy »

Estoy dentro y te diria principalmente que:
Para la fase general:
Bolis
Lapices
Libretas
Plancha (Entre los de la camareta)
Perchas
Utiles de aseo
Calcetines de deporte por los tobillos

Para la fase especifica:
Pintura para cara (Verde, negra y marron)
Toallita desmaquillante
Pulpos (2 suficiente)
Cuerda o cordino
Guantes de combate (No hace falta que te gastes mucho)
Bridas
Botas (Si vas a unidad operativa y asi las vas domando)
Bolsa estanca con 30L vas que chuta

TODO EL MATERIAL COLOR VERDE O NEGRO

Asi que me acuerde por encima eso es lo mas importante 
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF - TITULAR.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - TITULAR.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Avatar de Usuario

ACP01

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 15 Oct 2023, 02:26

Re: QUE LLEVAR A ETESDA 2 CICLO 2024

Mensaje por ACP01 »

Pabloct98 escribió: Mié, 11 Sep 2024, 18:42Buenas, soy titular en un destino del ejército del aire, tengo entendido que en noviembre tendremos que estar en la escuela los que tengamos plaza, se que es pronto pero si alguien puede dejar por aquí un listado más o menos completo de que llevar y alguna recomendación propia sobre algo que le haya faltado sería de agradecer, por lo menos para ir haciendo una idea sobre qué llevar. A parte de eso tengo una pregunta, y es que me gustaría saber por dónde se sale allí a correr, si tierra y asfalto o solo tierra o solo asfalto, para comprar unas zapatillas u otras. Muchas gracias!
Buenas compañero, yo te recomendaría llevar sobretodo para las 2 primeras semanas, pintura facial de 3 colores (verde, marron, negro), un par de paquetes de toallitas desmaquillantes, toallitas wc del mercadona (esto ya depende de cada persona las que use y su frecuencia del servicio), y calcetines antirozaduras y antiampollas si eres propenso a ellas y nunca has llevado unas botas.

Alli correréis sobretodo por carretera y pista, con que te lleves unas zapatillas de deporte comodas y que no sean de colores chillones, mejor (yo te recomiendo de color negro) alli es frecuente que llueva y se te van a llenar de mierda con mirarlas.


Aparte de lo que te ha comentado el compañero en las anteriores respuestas, te adjunto el documento de bienvenida del ciclo 2 del año pasado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario

ACP01

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 15 Oct 2023, 02:26

Re: QUE LLEVAR A ETESDA 2 CICLO 2024

Mensaje por ACP01 »

Murphy escribió: Vie, 13 Sep 2024, 23:07TODO EL MATERIAL COLOR VERDE O NEGRO
En su caso al ser la ETESDA el material tendria que ser color árido - arena

Responder

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.