Unidad y necesidad.

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios

Topic author
Stone

Subteniente
Medals: 25

Unidad y necesidad.

Mensaje por Stone »

Muy buenas compañeros. Después de mucho tiempo sin participar, entre otras cosas por motivos laborales, vuelvo con mi caso para ver si alguien ha estado en una situación similar y qué ha hecho en su caso. 

Yo me presenté en la oferta del 2020 que hizo la FMB en el 2021 y que se activó por primera vez en 2022. 

La unidad que pidió mi servicio necesitaba un biólogo para control de fauna en el EA. Allí conocí a varias personas entre ellas mi Coronel, que se jubiló el año pasado y mi Comandante que al ascender a Teniente Coronel cambió de unidad. 

El caso es que hablando hace unas semanas con mi antiguo Comandante, con el que tengo una buena relación de amistad, me dijo que el control de fauna ha pasado a depender de Seguridad Aérea en el EMA y ya no depende de la unidad que me pidió.

Por lo tanto ahora estoy en una unidad que en principio ya no me necesita y supongo que sí soy necesario en Seguridad Aérea donde se lleva ahora el control de fauna. 

No creo que haya problema en solicitar cambio de unidad de destino y más si la causa es la que he comentado, más razonada no puede ser. ¿Alguien ha cambiado de unidad por causas similares? Sí he escuchado casos de reservistas que están muy descontentos son su unidad y solicitan cambiar, pero esos casos son por motivos personales más que por necesidad. Y no se si se conceden o no ya que las plazas están asociadas precisamente a un perfil profesional concreto que se ha pedido.

Un saludo a todos.  
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

telegram

Ligero

Cabo Primero
Medals: 4

Re: Unidad y necesidad.

Mensaje por Ligero »

En mi caso lo estoy intentando por motivos personales, me explico.

Soy de la promoción de 2024, vamos de este año, y despues de haber hecho la formación específica he descubierto q el destino no es un sitio para mí, es un puto desastre todo, nadie hace nada, nadie sabe nada, una desidia grandísima, un día no vas y ni lo notan, una locura, me queda a 500km y me dan alojamiento y manutención durante las activaciones, pero aún así no lo quiero, hay muy mal ambiente, pues pese a ello están interesados en activarme.
El caso es q me estoy buscando la vida por mi cuenta hasta tal punto q he conseguido una activación en otro destino este mismo año, vamos para empezar este mismo mes, del 16 de septiembre hasta el 31 de diciembre, sí, si lo autorizan cualquier unidad puede activarte en el año de tu promoción, de hecho un compañero de promoción lleva desde final de julio activado. Total q al final no han aprobado la activación por motivos de presupuesto, pero he visto relativamente sencillo conseguirlo en otro destino.
En mi SDD tienen un listado de necesidades a cubrir por reservistas y si cuadra tu perfil te llaman no sin antes dar tu aprobación para q cuenten contigo, en mi caso la acitvación no iba ni siquiera con mi oficio, simplemente necesitaban un suboficial para 4 meses q viviese cerca, me llamaron.

Yo creo q si vas a tu SDD y lo hablas quizás te puedan buscar algo o incluso tengan una lista de necesidades como en la mía, ya luego q la activación sea de tu oficio no lo veo tan claro, pero por lo menos tienes activaciones así.

Una cosa q ocurre extraoficialmente en la Armada es q si no te activas al menos 15 días al año en tu destino no te renuevan el compromiso, unos dicen q es un mito, otros q es verdad, yo prefiero jugarmela antes q ir a mi destino.
Sargento Reservista de la Armada

Medalla Reservista Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

Alcotan

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Alcotan »

Gracias por la información Ligero. 
Yo también soy de la promoción del 2024, (aunque me toca la FME el 23 de Septiembre )y durante la FMB conocí a varios reservistas que me hablaron de activarse en diferentes unidades que ellos mismos solicitaban, ofreciéndose a ellas según su perfil. 
La duda que me surge es, ¿Necesitas el visto bueno de la unidad a la que perteneces para ese movimiento? Me refiero si es temporal, si no puede ofrecerte activaciones o pocas en el año. Pq tengo entendido que cuando estás activado si formas parte de esa unidad, pero cuando no, dependes de la SDD. Pero bueno es saber que tengan un listado de necesidades. Muchas suerte con el cambio.
Sargento RV del EAE

Medalla DANA Valencia Soldado

Ligero

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por Ligero »

Según me dijeron no necesitas pedir permiso, q pasa, q si estás activado en una unidad diferente a la tuya y te quieren activar no van a poder y es posible q se enfaden, ya depende de lo q cada uno busque, yo desde luego no quiero ir a mi unidad y no me importa eso
Sargento Reservista de la Armada

Medalla Reservista Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

Cayojulio

Cadete

Mensaje por Cayojulio »

Buenos días.

Me quedo un poco sorprendido cuando ya habláis de activaciones para este año.

Yo conseguí plaza para la convocatoria de 2023 y en 2024 he hecho las FMB y la FME pero todavía no hemos salido nombrados en el BOD/BOE. Al menos que yo sepa, ni los de Tierra ni los de Aire hemos salido nombrados.

¿¿¿Los de la Armada ya estáis nombrados y ya os podéis activar???

Gracias

Topic author
Stone

Subteniente
Medals: 25

Mensaje por Stone »

Buenas de nuevo compañeros. 

Gracias por las aportaciones. Ya he indagado y efectivamente te pueden activar desde otras unidades sin problemas. Se informa a la unidad de destino por pura cortesía para que lo tengan en cuenta y poco más. 
En cuanto a mi unidad ya no está tan claro de quien depende el control de fauna y por ahora se queda donde está aunque lo más probable es que me activen desde otra unidad en vez de la mía o desde la otra le pida a la mía que me activen, quien sabe. Lo importante es poder ejercer y aportar a las FAS que para eso nos hemos presentado.

Un saludo.
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Murdock

Cadete

Mensaje por Murdock »

Cayojulio escribió: Sab, 14 Sep 2024, 12:21 Buenos días.

Yo conseguí plaza para la convocatoria de 2023 y en 2024 he hecho las FMB y la FME pero todavía no hemos salido nombrados en el BOD/BOE. Al menos que yo sepa, ni los de Tierra ni los de Aire hemos salido nombrados.

Gracias
Hola Cayojulio,

Soy compañero de Ligero, y si, por lo menos los suboficiales de la Armada que hemos hecho la FMB y FME este año, estamos ya nombrados en el BOD desde Junio X) , de hecho, tenemos un compañero de promoción ya activado :biceps: .

Saludos.

Cayojulio

Cadete

Mensaje por Cayojulio »

Qúe bueno!!

Enhorabuena. Sois unas máquinas en la Armada

Nosotros seguimos esperando a ver si sale el nombramiento.

Llegará pronto, espero.

Un saludo

Alcotan

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Alcotan »

Cayojulio escribió: Sab, 14 Sep 2024, 12:21 Buenos días.

Gracias
Cuando decía "conocí a varios reservistas..." me refería a compañeros de otras promociones ya activados mientras yo estaba en la FMB, pero bastantes compañeros que han terminado la FME la semana pasada, han cerrado de forma extraoficial sus activaciones con su unidad para 2025. Y también me consta que alguno será activado a finales del 2024 a partir del nombramiento.
Sargento RV del EAE

Medalla DANA Valencia Soldado

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.