Yo me presenté en la oferta del 2020 que hizo la FMB en el 2021 y que se activó por primera vez en 2022.
La unidad que pidió mi servicio necesitaba un biólogo para control de fauna en el EA. Allí conocí a varias personas entre ellas mi Coronel, que se jubiló el año pasado y mi Comandante que al ascender a Teniente Coronel cambió de unidad.
El caso es que hablando hace unas semanas con mi antiguo Comandante, con el que tengo una buena relación de amistad, me dijo que el control de fauna ha pasado a depender de Seguridad Aérea en el EMA y ya no depende de la unidad que me pidió.
Por lo tanto ahora estoy en una unidad que en principio ya no me necesita y supongo que sí soy necesario en Seguridad Aérea donde se lleva ahora el control de fauna.
No creo que haya problema en solicitar cambio de unidad de destino y más si la causa es la que he comentado, más razonada no puede ser. ¿Alguien ha cambiado de unidad por causas similares? Sí he escuchado casos de reservistas que están muy descontentos son su unidad y solicitan cambiar, pero esos casos son por motivos personales más que por necesidad. Y no se si se conceden o no ya que las plazas están asociadas precisamente a un perfil profesional concreto que se ha pedido.
Un saludo a todos.