Destinos más operativos en ejercito de tierra.

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Alejandro2006

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 07 Oct 2024, 23:48

Destinos más operativos en ejercito de tierra.

Mensaje por Alejandro2006 »

Hola muy buenas noches a todos y todas, es mi primera vez escribiendo aquí y necesito un poco de ayuda asínque antes de todo gracias de antemano. Tengo pensado acceder a las oposiciones que salen en Enero para el ejercito de tierra y me han dicho que tienes que elegir destino para cuando estés haciendo los exámenes y eso, osea antes de irte al cefot. Lo que busco en destino es que sea lo más operativo posible que me den caña etc... Tengo pensando más o menos como quiero que sea mi trayectorias dentro del ejército y aparte de eso lo que me gusta es que sea lo más operativo posible. Gracias a todos los que vayan a ayudar y a todos los que lean esto y les sirva de algo las respuesta que den. Un saludo a todos y recordar perseguir lo que verdaderamente os gusta a pesar de lo que digan o pueda suceder.🙌🏾💪🏾🇪🇸

telegram
Avatar de Usuario

kubot

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 05 Oct 2023, 00:36

Re: Destinos más operativos en ejercito de tierra.

Mensaje por kubot »

Buenas, si lo que quieres es operatividad te recomiendo cualquier infanteria. En el sur está la Legión o la Reina [Córdoba] (el Tercio de Armada de Infanteria de Marina también es muy operativo y de los más duros, pero no pertenece a Tierra), si eres de Madrid la Bripac y si eres del Norte los Cazadores de Montaña o la Brilat. Las otras infanterias tambien pueden llegar a ser igual de duras que las que he mencionado. Los zapadores tambien son unidades muy duras y operativas. Te recomiendo que te informes bien de la unidad a la que quieres acceder (en el foro podrás encontrar mucha información) y empiezes a entrenar duro para ir bien preparado. 

También existen las Operaciones Especiales, pero podrás accerder a ellas una vez estés dentro: MOE (Tierra), FGNE (Armada, IM) Aire (EZPAC). 

PD: En la Armada: Infantería de Marina
En el ejercito del Aire: EADA, SEADA, EZAPAC
Suerte en tu carrera militar.  :biceps: :esp:
Futuro Soldado

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 3180
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 61
Ubicación: España

Re: Destinos más operativos en ejercito de tierra.

Mensaje por chokie »

Alejandro2006 escribió: Lun, 07 Oct 2024, 23:57que sea lo más operativo posible que me den caña

Sin lugar a dudas, en el Ejército de Tierra: Batallón de Zapadores VI, de Paracaidistas. Y si quieres subir un nivel: Infantería de Marina.

Pero luego no te arrepientas, que son 3 años o una baja psicológica.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán General

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 8

Re: Destinos más operativos en ejercito de tierra.

Mensaje por Hardcore »

chokie escribió: Mar, 08 Oct 2024, 06:42Sin lugar a dudas, en el Ejército de Tierra: Batallón de Zapadores VI, de Paracaidistas.
No hay forma igual de pelarla jajajajaja
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Avatar de Usuario

Autor
Alejandro2006

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 07 Oct 2024, 23:48

Re: Destinos más operativos en ejercito de tierra.

Mensaje por Alejandro2006 »

Me han dicho que en la reina es bastante operativa y que con suerte los primeros años te vas de misión... Mi idea a largo es querer meterme en operaciones especiales y quiero tener una buena base primero para saber si de verdad es lo que me gusta y segundo para saber si podré aguantar todo. Estoy bastante indeciso y estoy buscando información sobre los grupos que anteriormente ha comentado el compañero. Si me podéis echar alguna mano lo agradeceria bastante, por más que busco y pregunto sigo bastante perdido... Gracias a todos/as 🇪🇸💪🏾

Avatar de Usuario

javi14

Teniente
Mensajes: 682
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 24

Re: Destinos más operativos en ejercito de tierra.

Mensaje por javi14 »

Viendo tu intención, aunque ya hay información al respecto en el foro, ( te recomiendo leerla porque verás varios punto de vista)te vuelvo a a responder, doy por hecho que te da igual estar lejos de casa, si no es así corrígeme.
Tu intención es probar y quedarte, o quedarte con todos los pros y contras.
Te recomiendo una unidad dura, Czm , ya sea 64(jaca) o 66(Pamplona) en cuanto a tierra se refiere. La montaña te pone en tu sitio, y doy fe.
En cuanto a armada, por si no lo has barajado, tienes infantería de Marina y después puedes pasarte a la elite(fgne).
Y ahí una vez veas la rutina, te puedes preparar para operaciones.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Avatar de Usuario

Ivanchuu

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 13:16
Medallas: 3

Re: Destinos más operativos en ejercito de tierra.

Mensaje por Ivanchuu »

Si lo que quieres es prepararte para el MOE entra en cazadores de montaña que es lo más parecido que hay dentro del ejercito de tierra, de lo contrario por dureza cualquiera de zapadores de cualquier brigada te sirve.

De todas formas, entiendo el que seas idealista respecto a tus metas,pero no has comenzado a andar y piensas en correr,prueba primero lo mencionado y si vales y te gusta prueba a entrar al MOE que no es moco de pavo.

Otro consejo es que si estás en la calle todavía, te pongas como un toro desde ya y pases el CEFOT sin pega alguna, porque si te quemas en la academia empezarás mal en la unidad.

Suerte en tus objetivos.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Responder

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.