Ala 35 , Ala 48 y Logística de transmisiónes Getafe

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
Electronico24

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 24 Sep 2024, 11:12

Ala 35 , Ala 48 y Logística de transmisiónes Getafe

Mensaje por Electronico24 »

Hola a todos.
Me gustaría preguntar sobre las funciones de estas unidades.
En concreto me gustaría saber las funciones de la tropa con la especialidad de AEL.
A poder ser mi idea es llegar a suboficiales y oficiales.Sin embargo, desconozco las funciones de cada escala en estas unidades ya que no busco trabajo puro de oficina. Busco algo más operativo, a poder ser para desempeñar funciones de la especialidad de electrónica. No me importa tener que ir en la aeronave.
También se que en la EADA habia vacante de AEL pero dejo está última especialidad para otro tema a no ser que haya un hilo abierto por aquí. En ese caso me gustaría saberlo para preguntar las dudas oportunas.

Muchas gracias a todos de antemano.

Que tengan un buen día.
[UN SALUDO

QUE TENGAN UN BUEN DÍA]

telegram
Avatar de Usuario

AviatorD

Brigada
Mensajes: 256
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 8

Re: Ala 35 , Ala 48 y Logística de transmisiónes Getafe

Mensaje por AviatorD »

Buenas tardes compi:

Te voy respondiendo en la medida de lo que sé:
  • Tropa AEL: Por norma general serás el ayudante del suboficial electrónico y, dependiendo de donde se encuentre enmarcado este, te verás trabajando con unos equipos o con otros: con la aviónica de la aeronave (todos los equipos electrónicos de los cuales está dotada) o sistemas electrónicos de tierra (mantenimiento de radares, telecomunicaciones, antenas, lineas de teléfono...cualquier cosa que lleve electrónica en general).
  • Suboficial/Oficial: Si lo que buscas es trabajar con equipos electrónicos y hacer carrera dentro del EA, tu mejor opción es la promoción/ acceso directo (si estás dentro de lao límites de edad) a suboficial de mantenimiento electrónico. Serías el técnico responsable de la operatividad del equipo electrónico que tenga asignado. Desconozco si hay vacantes de electrónicos de vuelo. De mecánicos sí que existen, pero de suboficial electrónico ni idea. Las especialidades de los oficiales en el EA son tres: pilotos (solo por AD STP o CTP), Ciberespacio (temas de informática, ciberseguridad...etc) y Defensa y Control Aeroespacial (labores logísticas, PRL, jefe de personal, profesorado y control aéreo de interceptación....hay varios temas en el foro de esta espacialidad). Como puedes ver, de oficial poco vas a tocar de electrónica.
Espero que te haya servido de ayuda. Cualquier cosa aquí estamos para ayudar 👍
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Avatar de Usuario

Autor
Electronico24

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 24 Sep 2024, 11:12

Re: Ala 35 , Ala 48 y Logística de transmisiónes Getafe

Mensaje por Electronico24 »

Muchas gracias AviatorD por tu respuesta.
Mi idea es saber las funciones de electrónica en cada escala y unidades ya que mi intención es hacer carrera en el ejército. Además cuento con la titulación de técnico superior en Mantenimiento electrónico por lo que tampoco descarto el acceso a suboficiales como tú has comentado y posteriormente amplíar mis estudios a una ingeniería.
También he visto que hay opciones de ingeniero técnico de telecomunicaciones y electrónica pero desconozco si las funciones son realmente técnicas o son más de oficina técnica. ( Me imagino que más de lo segundo).
Por eso quería comentar por el foro las funciones tanto de tropa como de suboficiales/oficiales para saber qué me puedo encontrar, ya que por el momento descarto el trabajo de oficina😅
Un saludo y de nuevo muchas gracias por tu respuesta AviatorD.

A la espera de más respuesta de otros compis que sepan algo más al respecto de las funciones de un electrónico en estas unidades
[UN SALUDO

QUE TENGAN UN BUEN DÍA]

Responder

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.