EXPERIENCIA DE RESERVISTAS VOLUNTARIOS AÑOS ANTERIORES.

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios

Topic author
CARLITOS1625

Cabo
Medals: 2

EXPERIENCIA DE RESERVISTAS VOLUNTARIOS AÑOS ANTERIORES.

Mensaje por CARLITOS1625 »

BUENOS DÍAS A TODOS:

Para aquellos que ya han sido activados o  tienen la consideración de RV sin ser activados aún, os dirijo una pregunta que supongo nos interesará a todos conocer.

¿En los años que llevais como reservistas habeis sido activados?, en caso afirmativo cuanto tiempo al año y en que numero de años os han activado, así como si lo fuisteis para cursos de perfeccionamiento  solamente o para el desempeño de las funciones por las que obtuvisteis la plaza.

Creo que será de gran utilidad saber vuestra experiencia, asi como cualquier otra peculiridad de interés.

Saludos.

Medalla Reservista Medalla DANA Valencia

telegram

Julik

Cabo Primero
Medals: 5

Re: EXPERIENCIA DE RESERVISTAS VOLUNTARIOS AÑOS ANTERIORES.

Mensaje por Julik »

Buenos días,

Yo soy RV de la convocatoria del 22.
Por lo que comentaban otros compañeros que venían de otras escalas, en años anteriores las activaciones eran verdaderamente complicadas. Ahora la cosa (al menos lo que me he encontrado) ha cambiado a mejor.
Depende, lógicamente, de tu especialidad y cometido (no es lo mismo la demanda que tiene un médico a la que tienen otras especialidades), pero por norma general sí salen activaciones.

En mi caso, en 2023 no pude activarme porque salimos boletinados en octubre y ya no dio tiempo (mi unidad quería activarme en noviembre), 2024 he voy a estar 3 meses (uno en la UME y otros dos en mi unidad del EMAD) y para 2025 puede que me active unos cuatro.

Hay compañeros que están el tope de tiempo y otros que hacen malabares para activarse un mesecillo, pero lo hacen.

La infinita mayoría lo hacen para PSU (prestación de servicio en unidad), por FC (formación continua) son bastante menos frecuentes y por causas menos comunes.

Hoy ha salido la convocatoria.
¡Mucho ánimo!

Mérito Militar Medalla Reservista Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

Topic author
CARLITOS1625

Cabo

Gracias Julik.

¿Cual era tu plaza o cometido?, para concretar más que cometdos se actvan y cuales no.

Saludos.

Julik

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por Julik »

Soy docente, profesor de inglés con C1 y coordinador de Prevención con máster oficial en Prevención de Riesgos Laborales.
Vamos...idiomas y PRL.

Mérito Militar Medalla Reservista Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

Topic author
CARLITOS1625

Cabo

Los cometidos de PRL me interesan mucho, porque son las plazas por las que he aspirado en la convocatoria de este año 2024. En total han salido 29 plazas, pero como solo puedes aspirar a 10, pues creo que se van a aquedar muchas en el tintero.

Las activaciones de PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, particularmente me intersan y supongo que a muchos de los aquí intervinientes tambièn, como las del resto de activaciones de otros cometidos.

Conozco de sanidad 3 reservistas de 2022 y 2023 activados en periodos mensuales.

Stone

Subteniente
Medals: 25

Mensaje por Stone »

Muy buenas compañero.

Yo sí he sido activado todos los años para diferentes tareas aunque llevo poco tiempo (hice la FMB y la FME en el 2021). Que para eso me pidieron. Y ya me han propuesto activación para el 2025. 

Todo depende de la unidad que te haya pedido y las razones para ello. En mi caso tuve una suerte enorme ya que mis superiores han contado conmigo de forma activa y siguen contando. Cierto es que mi plaza es muy específica y mi mi perfil era necesario para realizar unas funciones que nadie estaba realizando pero que era "necesaria" en su momento y obligatoria por la nueva IG (Instrucción General).

También he sido activado por mi SDD provincial dos veces para colaborar localmente con dicha Subdelegación. 

Por mi experiencia veo muy recomendable mantenerse relativamente activo (todos tenemos casa, familia, trabajo, etc.) y no desligarse ni de la Unidad ni de la SDD por periodos de tiempo prolongados. Hay que "estar ahí" y mostrarse proactivo. 

En fin, que espero que cuenten con todos nosotros lo máximo posible que para eso nos ofrecemos y ofrecemos nuestra experiencia y formación profesional. 

Un saludo.

PD: Como dije desde el minuto 1. Habría sido genial, que en este desastre natural de la DANA nos hubieran movilizado a los reservistas disponibles (en mi caso me cargo a mi jefe si me voy ahora, pero seguro que muchísimos hubieran ido hasta arriba de motivación y ganas de trabajar). Somos una masa humana nada despreciable con mucho que aportar.
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Alcotan

Soldado

Mensaje por Alcotan »

Julik escribió: Lun, 28 Oct 2024, 11:35 Buenos días,

Yo soy RV de la convocatoria del 22.
Por lo que comentaban otros compañeros que venían de otras escalas, en años anteriores las activaciones eran verdaderamente complicadas. Ahora la cosa (al menos lo que me he encontrado) ha cambiado a mejor.
Depende, lógicamente, de tu especialidad y cometido (no es lo mismo la demanda que tiene un médico a la que tienen otras especialidades), pero por norma general sí salen activaciones.

En mi caso, en 2023 no pude activarme porque salimos boletinados en octubre y ya no dio tiempo (mi unidad quería activarme en noviembre), 2024 he voy a estar 3 meses (uno en la UME y otros dos en mi unidad del EMAD) y para 2025 puede que me active unos cuatro.

Hay compañeros que están el tope de tiempo y otros que hacen malabares para activarse un mesecillo, pero lo hacen.

La infinita mayoría lo hacen para PSU (prestación de servicio en unidad), por FC (formación continua) son bastante menos frecuentes y por causas menos comunes.

Hoy ha salido la convocatoria.
¡Mucho ánimo!
Buenas,
Yo soy de la promoción de 2023 del EA,  estamos a punto de salir boletinados y a mis compañeros de promoción y a mi ,ya nos han propuesto activaciones para 2025.

Una pregunta Julik, para la activación en la UME tuviste que hacer el NIRVUME?
Como salió esa activación, te propusiste tú o te contactaron ellos?

Un saludo
Sargento RV del EAE

Medalla DANA Valencia Soldado

Cayojulio

Cadete

Mensaje por Cayojulio »

Buenas tardes

Por si os sirve de algo yo obtuve plaza para la convocatoria de 2023. Hice la FMB y la FME en 2024.

Ahora estamos intentando que me activen en mi unidad para lo que queda de año y ya hemos enviado el plan de activación para 2025.  Pero una cosa es lo que pida tu unidad y otra lo que te concedan. Parce ser que las activaciones PSU las paga la unidad y si no tienen presupuesto no te activan.

La pregunta es...si no tienen presupuesto...¿para qué te piden un calendario de disponibilidad?

De hecho, ha salido una plaza que me interesa este año y voy a ir a baremar de nuevo.

Imagino que si no me la dan, me quedaré en la UCO que me corresponde pero creo que hay que moverse si se quiere conseguir algo.

Saludos para todos

Ligero

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por Ligero »

Creo q si eres reservista y te quieres presentar de nuevo sin esperar a cumplir el compromiso de 3 años tienes q renunciar y para volver a presentarte deben de pasar dos convocatorias, o algo así, de eso se ha hablado ya aquí y un compañero encontró toda la información.
Sargento Reservista de la Armada

Medalla Reservista Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

Cayojulio

Cadete

Mensaje por Cayojulio »

Gracias por la info.
Sí. He estado mirando y hay que renunciar, algo que no voy a hacer.
Me quedo como estoy, que ya me costó bastante entrar.
Saludos y suerte para los que lo intenten este año

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.