Necesito ayuda con una cuestión de RESERVISTA

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios

Topic author
Drifter

Alumno

Necesito ayuda con una cuestión de RESERVISTA

Mensaje por Drifter »

Muy buenas a todos, vengo rápidamente por que el 19 me cierran la cita previa asi que podéis o bien salvarme, o bien quitarme un peso de encima por que ya no hay solución

Llevo idea de intentar entrar a reservista, tengo un trabajo especializado, con mucha demanda y pocos profesionales, y la verdad, pese a estar físicamente de 10 y demás, no puedo acceder al ejército por que tengo casi ya 30, aparte de una vida medio hecha, pero si me gustaría servir como reservista, aunque cobre menos y demás ese tiempo. Es meramente por servir, la verdad

Tengo varios amigos en el ejército y ninguno ha conseguido darme una respuesta del todo clara sobre mi problema, ahí os va:

Soy una persona que jamás ha tenido antecedentes, pero por cuestiones de la vida, como a muchos nos pasa, desliz con tema tráfico y alcoholemia. (Aunque realmente, bebo 3 veces contadas al año) mala suerte a parte, el delito es imprudente, y me devuelven en carnet en muy pocos días, el caso en que empezarán los antecedentes (no llevo mucha idea del tema puesto que nunca tuve problemas legales) 

El caso es que para acceder piden no estar imputado ni nada así con tema delitos DOLOSOS, este, como la mayoría o todos de alcoholemia es por imprudencia. La pega es que para reservista (para el ejército supongo que igual) pone CARECER DE ANTECEDENTES PENALES. Según he leído, incluso para GC se podría opositar siempre que no sea doloso, para CNP creo que no.

Puedo ir de reservista con antecedentes penales por ese tipo de delito? mira que he mirado posts y no encuentro nada de esto, y de reservista menos aún

La solicitud termina este 19 (el martes) a mi los antecedentes me comenzarían (creo) el 22, que ya tendría el carnet. Estoy por todos lados entre pinto y valdemoro, he leído que si puedo y que no, y la verdad, no tengo ganas de pedirme fiesta en el trabajo, ir a la subdelegación con toda la ilusión y quedar como un completo gilipollas, aunque si, se que entrar de reservista es super dificil, la otra sería esperar al año que viene, pero joder, tengo que esperar literalmente un puto año.... que yo sepa de reservista sale 1 al año...

Tengo la opción de ser reservista con antecedentes de delito imprudente por alcoholemia o sería totalmente excluyente?

muchas gracias por dedicarme tiempo, os deseo lo mejor a todos, un cordial saludo

telegram

aferrer

Coronel
Medals: 35

Re: Necesito ayuda con una cuestión de RESERVISTA

Mensaje por aferrer »

Consulta la web por si constan anotados. https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramit ... tecedentes
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

No puedes opositar teniendo antecedentes penales, da igual por qué sean.

La Guardia Civil tampoco lo acepta. Del BOE de la convocatoria.

2.1.3 Carecer de antecedentes penales.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Rgm

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Rgm »

Buenos días, técnicamente no tienes antecedentes porque cuentan a partir de la fecha de cumplimiento. Si tienes cita el 19 y empiezan el 22 ,no tienes. Por otro lado como dices es por delitos dolosos. Peeero nunca sabes por dónde pueden salir. Por tanto, yo personalmente iría y si te dicen que no pues nada, como tampoco te asegura nadie que vayas a obtener la plaza aún siendo apto porque hay mucha competencia....

Medalla Reservista Medalla DANA Valencia

Rgm

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Rgm »

La oportunidad es 1 si no se puede pues ya veremos pero es que tampoco te asegura nadie que el año que viene vaya a salir plaza de tu cometido... Por tanto , yo iría,  el No ya lo tienes lo único que te queda es que si seas apto y optes a conseguir plaza.

Medalla Reservista Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.