Informe desfavorable e inadmisión de la vacante

Temas jurídicos: Leed la normativa específica antes de publicar en este apartado

Autor
Catalino

Alumno

Informe desfavorable e inadmisión de la vacante

Mensaje por Catalino »

Buenos días a todos.

Recientemente he pedido varias vacantes:
- Las primeras internacionales y me aparece en el portal personal como inadmitidas.
- Después pedí una de libre designación en el EMAD y me sale "informe desfavorable", apunte que nunca me había salido pese a que he solicitado varias veces esa vacante. 

Quería preguntaros lo siguiente, si alguien lo sabe, por favor:
1. Si puedo solicitar información a través de instancia de porqué se inadmite la vacante y por qué el informe desfavorable. Solicité explicaciones de la inadmisión de forma verbal y me dijeron que patatas, pero lo dejé correr.
2. Si sabéis la normativa que rige para echarle un ojo.
3. Si puedo pedir copia del expediente administrativo que rige la solicitud de vacante y del informe negativo. 
4. Si sabéis de algún otro medio para revertir esta situación, porque jamás he tenido problemas con las vacantes hasta hace poco que estuve de baja de médica. 

Gracias de antemano a todos. 

Un cordial saludo. 

telegram

Mercuri

General de División
Medallas: 34

Re: Informe desfavorable e inadmisión de la vacante

Mensaje por Mercuri »

El jefe de UCO debe visar cada solicitud de vacante, ahí puede alegar por ejemplo que si se aprueba la solicitud causaría perjuicio a la Unidad. 
Imagino que van por ahí los tiros, no tiene por que ser temas de mala conducta o castigo.
Imagino que la normativa al respecto es el reglamento de destinos para el personal militar, Real Decreto 456/2011.
Al resto de preguntas no te se contestar.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de División

Autor
Catalino

Alumno

Re: Informe desfavorable e inadmisión de la vacante

Mensaje por Catalino »

Gracias por la respuesta Mercuri. Acudiré a la norma que me has indicado. 

Cerrado

Volver a “Rincón Jurídico de MPTM”