Nueva medalla DANA

Foro dedicado a noticias y curiosidades relacionadas con las Fuerzas Armadas

Autor
ivansold01

Cabo Primero
Medallas: 3

Nueva medalla DANA

Mensaje por ivansold01 »

Es cierto que va a aparecer una nueva medalla conmemorativa para aquellos que han participado en la catástrofe natural de Valencia??
Se sabe cuando va a salir y cómo va a ser?

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

chokie

Administrador
Medallas: 61

Re: Nueva medalla DANA

Mensaje por chokie »

ivansold01 escribió: Vie, 15 Nov 2024, 10:41Es cierto que va a aparecer una nueva medalla conmemorativa para aquellos que han participado en la catástrofe natural de Valencia??
Se sabe cuando va a salir y cómo va a ser?
Lo dudo bastante.

La situación COVID es incomparable con la situación DANA por mucho que tik tok e instagram hayan hecho lo posible por que así parezca.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán General

Polvora

Alumno

Mensaje por Polvora »

chokie escribió: Vie, 15 Nov 2024, 19:28 Lo dudo bastante.

La situación COVID es incomparable con la situación DANA por mucho que tik tok e instagram hayan hecho lo posible por que así parezca.
Compañero te refieres a que con el covid Instagram y tiktok hicieron que la situación pareciera realmente ridícula o a que el despliegue sin precedentes de las Fuerzas armadas en valencia trabajando 24/7 es gracias a tiktok e instagram?

chokie

Administrador
Medallas: 61

Mensaje por chokie »

Polvora escribió: Mar, 26 Nov 2024, 19:29gracias a tiktok e instagram?

No, me refiero a que la COVID fue un desastre sanitario que en España, durante el año 2020 dejó más de 50.000 muertos. La actuación de las Fuerzas Armadas, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Policías Autonómicas para el control de la ciudadanía y para frenar la expansión del virus fue lo que motivó la creación de la medalla Balmis.

Cuando digo que la DANA de Valencia y alrededores es una situación incomparable, es porque es incomparable. Sin duda alguna es un desastre natural, pero la repercusión no es, con todo el respeto a los damnificados, ni una décima parte de lo que fue la COVID. Con tik tok e instagram, me refiero a que le han dado una repercusión como si se tratase de un drama mundial. Y de hecho, se pasó el momento viral y cuéntame cuantas historias te salen ahora de Valencia...

Por otro lado, y haciendo comparación a situaciones similares donde la actuación de las Fuerzas Armadas 24/7 no dieron lugar a la creación de una medalla conmemorativa, véase el desastre ecológico del hundimiento del Prestige en 2002. Las Fuerzas Armadas lo dimos todo. En su momento fue el tercer accidente más costoso de la historia, en cuestiones de inversión en limpieza, solo por detrás de la desintegración del Challenger y el accidente nuclear de Chernóbil, que se dice pronto. Y eso, no dio lugar a la creación de una medalla.

Yo, en este post, no estoy desprestigiando, ni mucho menos, la actuación de las Fuerzas Armadas. Estoy justificando, mi opinión al respecto de porque no van a crear una medalla conmemorativa para la DANA y porque considero que la situación por la que se creó la medalla Balmis es incomparable a la actual.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán General

Polvora

Alumno

Mensaje por Polvora »

chokie escribió: Mar, 26 Nov 2024, 23:08 No, me refiero a que la COVID fue un desastre sanitario que en España, durante el año 2020 dejó más de 50.000 muertos. La actuación de las Fuerzas Armadas, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Policías Autonómicas para el control de la ciudadanía y para frenar la expansión del virus fue lo que motivó la creación de la medalla Balmis.

Cuando digo que la DANA de Valencia y alrededores es una situación incomparable, es porque es incomparable. Sin duda alguna es un desastre natural, pero la repercusión no es, con todo el respeto a los damnificados, ni una décima parte de lo que fue la COVID. Con tik tok e instagram, me refiero a que le han dado una repercusión como si se tratase de un drama mundial. Y de hecho, se pasó el momento viral y cuéntame cuantas historias te salen ahora de Valencia...

Por otro lado, y haciendo comparación a situaciones similares donde la actuación de las Fuerzas Armadas 24/7 no dieron lugar a la creación de una medalla conmemorativa, véase el desastre ecológico del hundimiento del Prestige en 2002. Las Fuerzas Armadas lo dimos todo. En su momento fue el tercer accidente más costoso de la historia, en cuestiones de inversión en limpieza, solo por detrás de la desintegración del Challenger y el accidente nuclear de Chernóbil, que se dice pronto. Y eso, no dio lugar a la creación de una medalla.

Yo, en este post, no estoy desprestigiando, ni mucho menos, la actuación de las Fuerzas Armadas. Estoy justificando, mi opinión al respecto de porque no van a crear una medalla conmemorativa para la DANA y porque considero que la situación por la que se creó la medalla Balmis es incomparable a la actual.
Entiendo que no creen una medalla conmemorativa pero eso no es lo que me llama la atención de su comentario y se que no está menospreciando a nadie.

Entiendo que la situación del covid es incomparable con la actual, pero no por contar muertos sino por que afecto a todo el territorio nacional.

De hecho es incomparable también por que antes de contar muertos se declaró un "estado de alarma" sin titubeos.

Lo del prestige me parece ideal.

A eso añádale poblaciones de 25000 habitantes con sus días y sus noches.

Responder

Volver a “Noticias de las Fuerzas Armadas”