Es cierto que va a aparecer una nueva medalla conmemorativa para aquellos que han participado en la catástrofe natural de Valencia??
Se sabe cuando va a salir y cómo va a ser?
Lo dudo bastante.ivansold01 escribió: ↑Vie, 15 Nov 2024, 10:41Es cierto que va a aparecer una nueva medalla conmemorativa para aquellos que han participado en la catástrofe natural de Valencia??
Compañero te refieres a que con el covid Instagram y tiktok hicieron que la situación pareciera realmente ridícula o a que el despliegue sin precedentes de las Fuerzas armadas en valencia trabajando 24/7 es gracias a tiktok e instagram?
Entiendo que no creen una medalla conmemorativa pero eso no es lo que me llama la atención de su comentario y se que no está menospreciando a nadie.chokie escribió: ↑Mar, 26 Nov 2024, 23:08 No, me refiero a que la COVID fue un desastre sanitario que en España, durante el año 2020 dejó más de 50.000 muertos. La actuación de las Fuerzas Armadas, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Policías Autonómicas para el control de la ciudadanía y para frenar la expansión del virus fue lo que motivó la creación de la medalla Balmis.
Cuando digo que la DANA de Valencia y alrededores es una situación incomparable, es porque es incomparable. Sin duda alguna es un desastre natural, pero la repercusión no es, con todo el respeto a los damnificados, ni una décima parte de lo que fue la COVID. Con tik tok e instagram, me refiero a que le han dado una repercusión como si se tratase de un drama mundial. Y de hecho, se pasó el momento viral y cuéntame cuantas historias te salen ahora de Valencia...
Por otro lado, y haciendo comparación a situaciones similares donde la actuación de las Fuerzas Armadas 24/7 no dieron lugar a la creación de una medalla conmemorativa, véase el desastre ecológico del hundimiento del Prestige en 2002. Las Fuerzas Armadas lo dimos todo. En su momento fue el tercer accidente más costoso de la historia, en cuestiones de inversión en limpieza, solo por detrás de la desintegración del Challenger y el accidente nuclear de Chernóbil, que se dice pronto. Y eso, no dio lugar a la creación de una medalla.
Yo, en este post, no estoy desprestigiando, ni mucho menos, la actuación de las Fuerzas Armadas. Estoy justificando, mi opinión al respecto de porque no van a crear una medalla conmemorativa para la DANA y porque considero que la situación por la que se creó la medalla Balmis es incomparable a la actual.