Se sabe cuando va a salir y cómo va a ser?
Nueva medalla DANA
-
Topic author - Mensajes: 74
- Medals: 3
Nueva medalla DANA
Es cierto que va a aparecer una nueva medalla conmemorativa para aquellos que han participado en la catástrofe natural de Valencia??

-
- Medals: 59
Re: Nueva medalla DANA
Lo dudo bastante.ivansold01 escribió: Vie, 15 Nov 2024, 10:41Es cierto que va a aparecer una nueva medalla conmemorativa para aquellos que han participado en la catástrofe natural de Valencia??
La situación COVID es incomparable con la situación DANA por mucho que tik tok e instagram hayan hecho lo posible por que así parezca.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.

-
Compañero te refieres a que con el covid Instagram y tiktok hicieron que la situación pareciera realmente ridícula o a que el despliegue sin precedentes de las Fuerzas armadas en valencia trabajando 24/7 es gracias a tiktok e instagram?chokie escribió: Vie, 15 Nov 2024, 19:28 Lo dudo bastante.
La situación COVID es incomparable con la situación DANA por mucho que tik tok e instagram hayan hecho lo posible por que así parezca.
-
No, me refiero a que la COVID fue un desastre sanitario que en España, durante el año 2020 dejó más de 50.000 muertos. La actuación de las Fuerzas Armadas, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Policías Autonómicas para el control de la ciudadanía y para frenar la expansión del virus fue lo que motivó la creación de la medalla Balmis.
Cuando digo que la DANA de Valencia y alrededores es una situación incomparable, es porque es incomparable. Sin duda alguna es un desastre natural, pero la repercusión no es, con todo el respeto a los damnificados, ni una décima parte de lo que fue la COVID. Con tik tok e instagram, me refiero a que le han dado una repercusión como si se tratase de un drama mundial. Y de hecho, se pasó el momento viral y cuéntame cuantas historias te salen ahora de Valencia...
Por otro lado, y haciendo comparación a situaciones similares donde la actuación de las Fuerzas Armadas 24/7 no dieron lugar a la creación de una medalla conmemorativa, véase el desastre ecológico del hundimiento del Prestige en 2002. Las Fuerzas Armadas lo dimos todo. En su momento fue el tercer accidente más costoso de la historia, en cuestiones de inversión en limpieza, solo por detrás de la desintegración del Challenger y el accidente nuclear de Chernóbil, que se dice pronto. Y eso, no dio lugar a la creación de una medalla.
Yo, en este post, no estoy desprestigiando, ni mucho menos, la actuación de las Fuerzas Armadas. Estoy justificando, mi opinión al respecto de porque no van a crear una medalla conmemorativa para la DANA y porque considero que la situación por la que se creó la medalla Balmis es incomparable a la actual.

-
Entiendo que no creen una medalla conmemorativa pero eso no es lo que me llama la atención de su comentario y se que no está menospreciando a nadie.chokie escribió: Mar, 26 Nov 2024, 23:08 No, me refiero a que la COVID fue un desastre sanitario que en España, durante el año 2020 dejó más de 50.000 muertos. La actuación de las Fuerzas Armadas, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Policías Autonómicas para el control de la ciudadanía y para frenar la expansión del virus fue lo que motivó la creación de la medalla Balmis.
Cuando digo que la DANA de Valencia y alrededores es una situación incomparable, es porque es incomparable. Sin duda alguna es un desastre natural, pero la repercusión no es, con todo el respeto a los damnificados, ni una décima parte de lo que fue la COVID. Con tik tok e instagram, me refiero a que le han dado una repercusión como si se tratase de un drama mundial. Y de hecho, se pasó el momento viral y cuéntame cuantas historias te salen ahora de Valencia...
Por otro lado, y haciendo comparación a situaciones similares donde la actuación de las Fuerzas Armadas 24/7 no dieron lugar a la creación de una medalla conmemorativa, véase el desastre ecológico del hundimiento del Prestige en 2002. Las Fuerzas Armadas lo dimos todo. En su momento fue el tercer accidente más costoso de la historia, en cuestiones de inversión en limpieza, solo por detrás de la desintegración del Challenger y el accidente nuclear de Chernóbil, que se dice pronto. Y eso, no dio lugar a la creación de una medalla.
Yo, en este post, no estoy desprestigiando, ni mucho menos, la actuación de las Fuerzas Armadas. Estoy justificando, mi opinión al respecto de porque no van a crear una medalla conmemorativa para la DANA y porque considero que la situación por la que se creó la medalla Balmis es incomparable a la actual.
Entiendo que la situación del covid es incomparable con la actual, pero no por contar muertos sino por que afecto a todo el territorio nacional.
De hecho es incomparable también por que antes de contar muertos se declaró un "estado de alarma" sin titubeos.
Lo del prestige me parece ideal.
A eso añádale poblaciones de 25000 habitantes con sus días y sus noches.
-
- Medals: 2
En mi opinión, no creo que se de el caso, como mucho seria medalla de campaña, pero tampoco lo creo...ivansold01 escribió: Vie, 15 Nov 2024, 10:41 Es cierto que va a aparecer una nueva medalla conmemorativa para aquellos que han participado en la catástrofe natural de Valencia??
Un saludo

-
Ya hubo una medalla conmemorativa de las inundaciones de Valencia de 1957. Yo no descartaría esa posibilidad.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
PacoPA escribió: Sab, 21 Dic 2024, 22:43Ya hubo una medalla conmemorativa de las inundaciones de Valencia de 1957.
Sí, pero la condeció el gobierno municipal de Valencia y, es una medalla civil.

-
Si, fue civil, concedida a muchos militares y autorizada a llevarla en el uniforme
-
- Medals: 25
Pedirse se ha pedido, al igual que hubiesen pagado como de misión, y tantas mierdas que al final quedaron en el incentivo, a los mandos sí que les sirve para el tema ascenso(no medalla) sino que se considerase como misión.
Dios dirá cómo quedará todo esto.
Un saludo.
Dios dirá cómo quedará todo esto.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

-
Sería bastante injusto, la verdad. Comparar ir a limpiar las calles de Paiporta o vivir en la feria de Valencia con pegarte unos meses en el bunker en Líbano (actualmente).
Yo, para esto, siempre me baso en lo que sucedió en 2003. En lo del Prestige no dieron casi ni las gracias.

-
Lo es, y además se hacen turnos de 7 días y a casa, por algún lado petara.
A ver cómo queda la cosa.
Un saludo
A ver cómo queda la cosa.
Un saludo

-
Buenas, Protección civil ya ha sacado la medalla por la Operación Dana, en la que pone que es para todos los cuerpos uniformados, tanto públicos como privados. ¿Como habría que solicitarla para poder portarla en el uniforme?
https://www.anavproteccioncivil.org/202 ... dana-2024/
https://www.anavproteccioncivil.org/202 ... dana-2024/
-
PoloDelta escribió: Mié, 22 Ene 2025, 19:19Buenas, Protección civil ya ha sacado la medalla por la Operación Dana, en la que pone que es para todos los cuerpos uniformados, tanto públicos como privados. ¿Como habría que solicitarla para poder portarla en el uniforme?
Para que puedas llevar una medalla en el uniforme, tiene que publicarse en el boletín oficial del ente gubernamental que te la concede. Ya sea en el BOE, en el BOD o en el Boletín de la comunidad, provincia o municipio que te concede la distinción.
Olvídate de llevar esa medalla en el uniforme. No es ni la "auténtica" Protección Civil quien ha creado esa medalla. Es una asociación de voluntarios que no sé ni si está adscrita a Protección Civil. Es el equivalente a que nosotros creemos una medalla, te cobremos 50€ (que es lo que te piden en ANAV) y te la enviemos.
https://www.anavproteccioncivil.org/cat ... dana-2024/

-
Por lo que acabo de ver en la página web de ANAV, tienen un buen catálogo de medallas imitando medallas militares a su manera, pero de oficiales tienen poco. 
https://www.anavproteccioncivil.org/cat ... -medallas/

https://www.anavproteccioncivil.org/cat ... -medallas/
-
No voy a generalizar, porque el trabajo que hacen los voluntarios de protección civil es encomiable , pero no me pongo una chapa que han creado cuatro peseteros ni a la de tres.
Si alguien decide condecorar con una medalla Honorífica al personal que ha colaborado(militar) ya os avisarán, no tengamos prisa por ponernos chapitas.
Si has hecho tu trabajo, no necesitas ninguna palmadita en el hombro por el deber cumplido, basta con saber que has aportado tu grano de arena.
Un saludo camaradas.
Si alguien decide condecorar con una medalla Honorífica al personal que ha colaborado(militar) ya os avisarán, no tengamos prisa por ponernos chapitas.
Si has hecho tu trabajo, no necesitas ninguna palmadita en el hombro por el deber cumplido, basta con saber que has aportado tu grano de arena.
Un saludo camaradas.

-
- Medals: 4
Boletín Oficial del Estado: miércoles 9 de abril de 2025, Núm. 86
Real Decreto 275/2025, de 8 de abril, por el que se crea la medalla conmemorativa de las operaciones con motivo de la DANA 2024.
Real Decreto 275/2025, de 8 de abril, por el que se crea la medalla conmemorativa de las operaciones con motivo de la DANA 2024.

-
Parece ser que, en contra de mi pronóstico, han resuelto dar una medalla al personal que fue a la DANA

-
- Medals: 10
Se sabe el procedimiento para poder pedirla?chokie escribió: Mié, 09 Abr 2025, 15:21 Parece ser que, en contra de mi pronóstico, han resuelto dar una medalla al personal que fue a la DANA
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF - TITULAR.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - TITULAR.
- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - TITULAR.
- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

-
No, todavía no ha salido. La tienen que desarrollar. Por no saber, no se sabe todavía ni como es la medalla