promoción desde suboficiales

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Unai

Brigada
Medals: 10

promoción desde suboficiales

Mensaje por Unai »

Buenas, me gustaría saber si una vez sargento es mejor estudiar carrera por ti mismo o entrar sin titulación, no se los pros y contras de cada opción. Si me los podríais explicar un poco para poder hacerme una idea. Aunque espero poder entrar de forma directa a la AGM, pero lo pregunto por si no me da la nota de bachillerato y me meto a suboficiales.

Gracias, un saludo.
🫡 <3 :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

formacamp

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Re: promoción desde suboficiales

Mensaje por Shilara »

Entiendo que si hablas de notas de bachillerato, aún eres bastante joven. Si es así, mi opinión es que cuanto antes metas cabeza en la academia de oficiales mejor, es decir, entrar sin titulación previa.

STP, vas a estar 5 años en una unidad dedicado a estudiar, entrenar y formarte como tal para la causa. Económicamente no tendrás que pagar la carrera (se paga con tiempo de servicio mínimo). Vacaciones escolares. Régimen académico militar.

CTP,  tendrás que compaginar sacarte la carrera con trabajar (salvo que me digas que vas a sacarte la carrera a la par que la academia de suboficiales). Económicamente tendrás que pagarte tú la carrera (existen las becas para estudios para promoción). Luego tendrás que estar 2 años en la academia igualmente con vacaciones escolares, régimen académico militar.

Revisa cantidad de plazas para promoción desde suboficiales, notas de corte STP y CTP.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Unai

Brigada
Medals: 10

Re: promoción desde suboficiales

Mensaje por Unai »

Muchas gracias, he visto las notas de corte desde tropa a oficiales y es alrededor de 72, STP.

la nota máxima es de 133 con 100p de exámenes y 33 de concurso.
es decir que con un 7.2 en el examen de media de mates y física, y literalmente 0 puntos de concurso, ya entras.

Me gustaría saber si es asequible entrar el 1r año en el cual te puedes presentar, yo creo que si por lo que he visto desde ahora, pero alomejor me comentáis  que es muy difícil sacar ese 7.2

Un saludo.
🫡 <3 :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.