Solicitud de información sobre convalidación de asignaturas en la Fase de Formación Militar Específica

Información sobre las unidades de Infantería de Marina

Topic author
Peterson

Cadete

Solicitud de información sobre convalidación de asignaturas en la Fase de Formación Militar Específica

Mensaje por Peterson »

Me dirijo a ustedes con el fin de solicitar información sobre la posible convalidación de asignaturas en la Fase de Formación Militar Específica.

Inicié un Grado Superior de aeeromecánica, aunque no llegué a finalizarlo, pero tengo aprobadas las asignaturas de Inglés y Factores Humanos. He observado en la guía de bienvenida de 2024 que estas materias forman parte del programa de formación y quisiera saber si es posible no cursarlas nuevamente, dado que ya las tengo superadas.

Estoy interesado en ingresar en Infantería de Marina a través de la vía de Tropa, por lo que agradecería mucho su orientación sobre este proceso y los pasos a seguir en caso de que exista la posibilidad de convalidación.

Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de su amable respuesta.

Atentamente,
Pedro

telegram

Sebas06

Cabo Mayor
Medals: 3

Re: Solicitud de información sobre convalidación de asignaturas en la Fase de Formación Militar Específica

Mensaje por Sebas06 »

Me parece que puedes pedir la convalidación, por lo menos en el CEFOT. Lo único es que en el tiempo que tus compañeros estén cursando esas asignaturas a ti te mandarán a hacer cualquier cosa. 
A España servir hasta morir. ¡Viva España!

Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Cabo Primero

chokie

Administrador
Medals: 59

Re: Solicitud de información sobre convalidación de asignaturas en la Fase de Formación Militar Específica

Mensaje por chokie »

La otra asignatura no lo sé, pero inglés seguramente no puedas convalidarlo. Tampoco sé de que escala estás hablando, pero generalmente los exámenes de inglés pasan por presentarse al SLP para obtener la nota del módulo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Capitán General

Reclutador

Sargento
Medals: 2

Mensaje por Reclutador »

Peterson escribió: Lun, 10 Feb 2025, 12:11 Me dirijo a ustedes con el fin de solicitar información sobre la posible convalidación de asignaturas en la Fase de Formación Militar Específica.

Inicié un Grado Superior de aeeromecánica, aunque no llegué a finalizarlo, pero tengo aprobadas las asignaturas de Inglés y Factores Humanos. He observado en la guía de bienvenida de 2024 que estas materias forman parte del programa de formación y quisiera saber si es posible no cursarlas nuevamente, dado que ya las tengo superadas.

Estoy interesado en ingresar en Infantería de Marina a través de la vía de Tropa, por lo que agradecería mucho su orientación sobre este proceso y los pasos a seguir en caso de que exista la posibilidad de convalidación.

Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de su amable respuesta.

Atentamente,
Pedro
Puedes pedir la convalidación y puede que te lo acepten pero también te digo que si te aceptan te van a poner un 5 y si tus compañeros sacan de media un 8 son 3 puntos de diferencia en tu expediente...

Eso tenlo en cuenta porque te puede afectar al escalafón. Por regla general, no compensa convalidar.

Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo

Responder

Volver a “Fuerza de Infantería de Marina”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.