Recientemente el Tribunal me ha resuelto un APL 4. Al no poder desempeñar funciones propias de mi especialidad solicité un cambio de la misma a Administración, obteniendo como respuesta una negativa.
Según "radiomacuto" me han comentado que a los APL se les pasará forzosos a la especialidad de Administración, cosa que ya de por sí me parece más que raro, pero para ello hay que hacer un curso exclusivo para personal APL para dicho cambio de especialidad.
No encuentro información al respecto por ningún lado. Alguien podría orientarme, o, al menos, decirme en que BOD está publicado ese curso, etc.
Tengo amigos apl y jamás he escuchado eso.
Están en trabajos que no requieren el esfuerzo físico por el que tienen esa condición pero más adelante si ha mejorado te la puedes quitar, siguiendo un procedimiento claro.
Un saludo.
Markitou escribió: Sab, 08 Feb 2025, 19:32cambio de especialidad a Administración en el EA para el personal APL
Eso lo cambia todo. Al no especificar, creo que tanto Javi14 como yo pensábamos que hablabas del Ejército de Tierra. La verdad es que si en el Ejército del Aire es eso posible, no estoy al tanto. Quizá algún miembro del EA te pueda responder.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent. Per disciplinam meam lux videbis.
Aprovecho para dar más información a quién le interese.
Efectivamente hay un curso para cambio de especialidad a Administración, en el EA para el personal APL, el último fue en el mes de abril del año pasado.
Dejo por aquí la resolución para todo aquel que esté interesado.
Resolución 765/05202/24 Curso para adquirir la especialidad fundamental de Administración para personal de tropa que haya sido declarado apto con limitaciones para ocupar cualquier destino de su especialidad fundamental (7B2C 2024 001)
javi14 escribió: Sab, 08 Feb 2025, 07:21
Tengo amigos apl y jamás he escuchado eso.
Están en trabajos que no requieren el esfuerzo físico por el que tienen esa condición pero más adelante si ha mejorado te la puedes quitar, siguiendo un procedimiento claro.
Un saludo.
Yo perdí destino por un acto de servicio bastante serio y me nombro el jefe de mando de personal soldado del cuerpo general del ejército de tierra, lo pueden hacer pero me imagino que sea en contados casos.
Que diferencia entre el trato del personal APL en el ET al EA.
Yo soy apl4 en el ET, y viendo como tenemos los ascensos, cambios de especialidad, permanencia e incluso vacantes.... Casi que somos un estorbo para el ejército y nos "invitan" a salir de él. Y resulta que en el aire puedes cambiar de especialidad a administración.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO