(Duda) AER en Agrupación Base Aerea de Zaragoza

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Cassano18

Cadete

(Duda) AER en Agrupación Base Aerea de Zaragoza

Mensaje por Cassano18 »

Buenas!

Este 1º ciclo soy titular en AER en la Base Aérea de Zaragoza, en la cual podría "elegir" entre 2 destinos: Ala 15 y Ala 31.

En el Ala 15 están los McDonnell F-18 hornet y en el Ala 31 los Airbus A400M según tengo entendido, mi sueño siempre a sido poder tocar los cazas, pero me han contado que ya no vuelan mucho...
Los A400M me parecen espectaculares, pero no sería mi preferencia.

Mis dudas serían las siguientes:
Como sería el día a día en ambas Alas, se diferencian mucho?
Si es cierto que ya no "vuelan tanto" y estaría haciendo otras labores sin trabajar con ellos (de ser así, elegiría los A400M)
Si tambien es cierto que el Ala 31 salen bastante de vuelo y yo tengo la posibilidad de salir

Muchas gracias!
1º ciclo 2024: 7'158 - Titular - No apto físicas

2º ciclo 2024: 6'092 - Reserva - Apto C - Sin plaza

1º ciclo 2025: 6,583 - Titular - Apto C - Pendiente

telegram

Dragon

Sargento Primero
Medals: 8

Re: (Duda) AER en Agrupación Base Aerea de Zaragoza

Mensaje por Dragon »

La agrupación tambien tiene destino de AER los cuales acaban destinados en “pistas”.
El día a día difiere entre muchas variables, la sección donde vayas destinado y demás.
En el caso del Ala 15, yo trabajé en la sección de Revisiones/Inspecciones 3 años, el trabajo eran en realizar las tareas de mantenimiento (tarjetas) según las inspecciones periódicas por horas de vuelo, tienes otras secciones como hidráulica, motores, ruedas, electricidad, estructuras, ensayos no destructivos, luego hay otros trabajos que son los más comun donde suelen destinar a la nueva tropa como zonas de limpieza, pintura, remolcado…, ya que los talleres anteriores que te he comentado solo lo dejan para tropa que tenga experiencia anteriormente o como en mi caso que tengas estudios relacionado en el ámbito de aviación o ingenieria
Todo esto cambia dependiendo de la unidad y del avión en el que trabajes.
Ala 15 - AER [2020 - 2023] "Quien Ose Paga" .
Academia Básica del Aire - MER [2023] "Paso Honroso" .

Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Sargento

Topic author
Cassano18

Cadete

Re: (Duda) AER en Agrupación Base Aerea de Zaragoza

Mensaje por Cassano18 »

Entiendo, en mi caso tengo el Grado Superior en Automoción, pero no creo que sea suficiente para ir a una sección como motores o así...
En el caso del Ala 31 con los A400M, también se distribuiría igual, en pistas y secciones similares?
1º ciclo 2024: 7'158 - Titular - No apto físicas

2º ciclo 2024: 6'092 - Reserva - Apto C - Sin plaza

1º ciclo 2025: 6,583 - Titular - Apto C - Pendiente

Responder

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.