Buenas Tardes a todos. Soy madre, Cabo y destinada en la Zona Sur, y mi pareja trabaja a casi 6 horas en coche de nuestra casa o destino, no esta ni en la misma Comunidad Autónoma trabajando y su contrato es de Jornada Completa de 40 horas semanales, con un horario de 08:00h a 17:30h de Lunes a Jueves y Viernes de 08:00h a 14:00h.
Solicité Reducción de Jornada por el Cuidado de Menor entre 4 a 12 años con la exoneración de Guardias y Maniobras, mientras mi marido esta fuera de casa y acabase su contrato a mediados de Junio y entregando la documentación necesaria. Repuesta del CMTE: "Que por "Necesidades del servicio" para el "Descanso del personal que ha venido de navegar" me exoneran de Maniobras pero no de las Guardia y q me buscara la forma para hacerlas".
En el cuadrante de las Guardias está dividido en 2 permisos:
- 1º Permiso: está exento de montar Guardias y
- 2º Permiso: Vienen mis compañeros a rendir las Guardias (solamente personal que haya navegado) y
En uno de los permisos he montado cada 7 u 8 días, pero cada vez que pasa 2 días es una guardia reforzada o doblada por 2 Cabos sino se podría montar a casi 11 días y en el otro permiso estaré montando cada 11 o 12 días sin contar los días que habrá reforzada la Guardia.
- 1º Permiso: está exento de montar Guardias y
- 2º Permiso: Vienen mis compañeros a rendir las Guardias (solamente personal que haya navegado) y
En uno de los permisos he montado cada 7 u 8 días, pero cada vez que pasa 2 días es una guardia reforzada o doblada por 2 Cabos sino se podría montar a casi 11 días y en el otro permiso estaré montando cada 11 o 12 días sin contar los días que habrá reforzada la Guardia.
Lo q pregunto: Sí debería prevalecer el Cuidado del menor al Permiso Post- Misión?
Y obligando a mí suegra ha quedarse en casa, siendo ella A Coruña, y pidiendo el favor para el cuidado de mí hijo siendo que es una mujer de casi 78 años, diabética, con migraña crónicas y con algún que otro problemas más de salud.
Muchas Gracias a todos y espero pronto respuesta y orientación.
Muchas Gracias a todos y espero pronto respuesta y orientación.