Saludos y gracias
Convalidación Idiomas
-
Topic author - Mensajes: 8
Convalidación Idiomas
Buenas tardes, hace unos meses me saqué el C1 de inglés por la calle y también me gustaría tener los ''3'' en la mili. Alguien sabe cómo funciona el procedimiento de convalidar? Es aconsejable o es mejor presentarse directamente a hacer el SLP cuando salgan las fechas?
Saludos y gracias
Saludos y gracias
Quien siembra, recoge.
-
- Medals: 20
Re: Convalidación Idiomas
Se que algunos compañeros mios en la escuela empezaron el trámite de convalidación en la misma escuela, pero no se en que quedo la cosa. Seguramente allí mismo te expliquen.

-
- Medals: 25
Puedes convalidarlo al no haber pasado 1 año desde su obtención. Mira en la normativa los certificados que se admiten, no son todos.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
Sobre este tema me surge la duda… para qué sirve convalidar la titulación civil (que normalmente da más puntos) al SLP?
-
golfpapa escribió: Lun, 28 Abr 2025, 08:53Sobre este tema me surge la duda… para qué sirve convalidar la titulación civil (que normalmente da más puntos) al SLP?
Para tema misiones por ejemplo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
Buenas.aferrer escribió: Dom, 27 Abr 2025, 16:02Puedes convalidarlo al no haber pasado 1 año desde su obtención. Mira en la normativa los certificados que se admiten, no son todos.
¿En el caso de haberme sacado el título antes de un año me evito el tener que hacer la prueba de nivel dentro del ejército entonces?
No sé del todo como funciona el tema de idiomas dentro del ejército.
-
Navegante22 escribió: Mar, 29 Abr 2025, 19:24¿En el caso de haberme sacado el título antes de un año me evito el tener que hacer la prueba de nivel dentro del ejército entonces?
Creo recordar que para convalidar C1 te hacen prueba de nivel pero no estoy seguro. Míralo en la normativa que lo regula. Si no me equivoco, la más reciente es esta.

-
Muchas gracias por contestar. Visto el BOD, si quieres convalidar un B2 puede ser que te hagan la prueba de ratificación o no. Si lo que quieres convalidar es el C1 (como es mi caso) tienes que hacerla sí o sí. Y siempre que la titulación tenga menos de un año de antigüedad. Según tengo entendido la prueba de ratificación viene a ser básicamente el mismo examen que el SLP solo que fuera de convocatorias. Hacer esta prueba te quita la posibilidad de volver a presentarte a examen en ese mismo año. Para que lo tengáis en cuenta si lo solicitáis.
Un saludo
Un saludo
Quien siembra, recoge.
-
No tiene por qué dar más puntos, es más creo que da exactamente los mismos. También a veces resulta difícil coger plaza para examinarte del SLP y son exámenes más ''raros'' mientras que los exámenes de titulaciones civiles son más comunes con muchísimo más material de apoyo disponible online.golfpapa escribió: Lun, 28 Abr 2025, 08:53 Sobre este tema me surge la duda… para qué sirve convalidar la titulación civil (que normalmente da más puntos) al SLP?
Quien siembra, recoge.