PAU dentro del ejercito

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
pedrodeluque

Alumno

PAU dentro del ejercito

Mensaje por pedrodeluque »

Buenas!! Estoy acabando 2 Bach de sociales y me voy a presentar en julio al ejercito del aire, no tengo intención de hacer la PAU, la antigua EBAU.
Una vez dentro del ejercito me sirve para algo tenerla? Me recomendáis hacerla? Gracias!!

telegram

AviatorD

Subteniente
Medals: 14

Re: PAU dentro del ejercito

Mensaje por AviatorD »

pedrodeluque escribió: Mié, 07 May 2025, 12:12Buenas!! Estoy acabando 2 Bach de sociales y me voy a presentar en julio al ejercito del aire, no tengo intención de hacer la PAU, la antigua EBAU.
Una vez dentro del ejercito me sirve para algo tenerla? Me recomendáis hacerla? Gracias!!
Te sirve como 1 punto de baremo para el ascenso a la escala de Suboficiales (tanto acceso directo como promoción interna) y es un requisito para poder presentarte al ascenso a la escala de Oficiales (tanto acceso directo como promoción interna), además de baremable en la fase de concurso (nota media de esta). Dependiendo de la rama de conocimiento en que la realices (ciencias, sociales, artes...etc) te aplicarán un coeficiente distinto para ponderar tu nota.
No obstante, personalmente te recomiendo que la hagas con independencia de su vinculación con las opos de Defensa. Nunca sabes lo que te puede deparar el futuro y si algún día deseas estudiar un Grado Universitario, te va a hacer falta.
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Sargento Primero

chokie

Administrador
Medals: 59

Mensaje por chokie »

pedrodeluque escribió: Mié, 07 May 2025, 12:12Una vez dentro del ejercito me sirve para algo tenerla?
No, lo que te dice AviatorD, 1 punto. Pero 1 punto sobre 100.
pedrodeluque escribió: Mié, 07 May 2025, 12:12Me recomendáis hacerla?
Yo, en mi opinión, en lugar de tirarte 1 año o lo que te plantees estudiar para sacar buena nota, perdería 2 años en sacarme un grado superior que me sirva para ascender con titulación.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Capitán General

Aguilar20

Soldado

Mensaje por Aguilar20 »

Buenas,

Si no me equivoco, para la convocatoria a suboficiales desde la calle la nota que se saque en la selectividad no importa. Es decir no tendría que perder mucho tiempo estudiando, y mucho menos un año entero. El acceso a suboficiales por promoción interna es tu nota del bachillerato de sociales x1,2 más un punto entero solo por haber aprobado las PAU (las materias generales solamente) y 0,5 de baremo extra en caso de haber servido 10 meses en el ejercito. Es decir es sobre 13,5 (la nota de corte en tierra esta sobre el 10,86, en aire no lo sé pero no varia mucho). Quizá incluso tengas opciones de acceder y no lo sabias, eso ya depende de tu nota.
Desde mi punto de vista te recomiendo que la hagas aprovechando que lo tienes todo fresco, ya que al final para sacar una media de 5 en las materias generales no es muy complicado tampoco. Además eso no te caduca nunca y la vida da muchas vueltas. También tengo entendido que tenerla puede baremarte en algunos accesos a cursos formativos o de ascenso (esto último no lo sé al 100 por 100 pero creo que es así, de la demás información si que puedes fiarte)

Un saludo.

Responder

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.