No se si me he explicado bien y perdone por la extensión del mensaje.
Gracias.
Es una decisión muy personal, ya que prácticamente tú has desglosado los pros y los contras.Popeye76 escribió: Vie, 09 May 2025, 12:32Buenas tardes, tengo un "medio dilema" entre qué vía escoger. En primer lugar, tengo en mente entrar de tropa y promocionar a oficiales directamente, pero también me tenta presentarme a suboficiales por acceso directo y después promocionar a oficiales por promoción interna. Aquí hay varias cosas a tener en cuenta, antes que nada a saber cuanta gente se presenta a suboficiales por acceso directo, por lo que he escuchado van en descenso las solicitudes y es un punto a favor pero no es de fiar. En caso de entrar a suboficiales serian 3 años de academia +1 de sargento +5 de academia de oficiales en caso de aprobar a la primera, 9 años en total algo bastante elevado comparado con el salto de tropa a oficial pero claro una vez acabado los 3 años ya serías suboficial, pero eso lo único sería el tiempo invertido que sería bastante más que de tropa en una primera opción, sin embargo yo veo una buena elección el empezar de tropa y ya después promocionar. Otro punto a favor es el alza que está habiendo en las provisiones de plazas por promoción en este caso, seguirá así por unos años supongo lo cual hace que haya mas posibilidades de promocionar en menos tiempo.
Buenas noches.Popeye76 escribió: Vie, 09 May 2025, 19:11Para inglés, con un B2 se podría convalidar la prueba de examen?
Solo si tienes acreditado SLP. La titulación civil no te sirve para convalidar y eximirte de realizar el examen.AviatorD escribió: Sab, 10 May 2025, 00:02Sí, te eximenes de realizar la prueba eliminatoria de inglés.
Gracias por el apunte, disculpad el erroraferrer escribió: Sab, 10 May 2025, 16:38Solo si tienes acreditado SLP. La titulación civil no te sirve para convalidar y eximirte de realizar el examen.
Popeye76 escribió: Sab, 10 May 2025, 17:30nada más entrar convalidar idiomas al SLP entre otras cosas de cara a la promoción interna.