Duda sobre que es más viable

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Popeye76

Soldado

Duda sobre que es más viable

Mensaje por Popeye76 »

Buenas tardes, tengo un "medio dilema" entre qué vía escoger. En primer lugar, tengo en mente entrar de tropa y promocionar a oficiales directamente, pero también me tenta presentarme a suboficiales por acceso directo y después promocionar a oficiales por promoción interna. Aquí hay varias cosas a tener en cuenta, antes que nada a saber cuanta gente se presenta a suboficiales por acceso directo, por lo que he escuchado van en descenso las solicitudes y es un punto a favor pero no es de fiar. En caso de entrar a suboficiales serian 3 años de academia +1 de sargento +5 de academia de oficiales en caso de aprobar a la primera, 9 años en total algo bastante elevado comparado con el salto de tropa a oficial pero claro una vez acabado los 3 años ya serías suboficial, pero eso lo único sería el tiempo invertido que sería bastante más que de tropa en una primera opción, sin embargo yo veo una buena elección el empezar de tropa y ya después promocionar. Otro punto a favor es el alza que está habiendo en las provisiones de plazas por promoción en este caso, seguirá así por unos años supongo lo cual hace que haya mas posibilidades de promocionar en menos tiempo. 

No se si me he explicado bien y perdone por la extensión del mensaje.

Gracias. 

telegram

AviatorD

Subteniente
Medals: 14

Re: Duda sobre que es más viable

Mensaje por AviatorD »

Popeye76 escribió: Vie, 09 May 2025, 12:32Buenas tardes, tengo un "medio dilema" entre qué vía escoger. En primer lugar, tengo en mente entrar de tropa y promocionar a oficiales directamente, pero también me tenta presentarme a suboficiales por acceso directo y después promocionar a oficiales por promoción interna. Aquí hay varias cosas a tener en cuenta, antes que nada a saber cuanta gente se presenta a suboficiales por acceso directo, por lo que he escuchado van en descenso las solicitudes y es un punto a favor pero no es de fiar. En caso de entrar a suboficiales serian 3 años de academia +1 de sargento +5 de academia de oficiales en caso de aprobar a la primera, 9 años en total algo bastante elevado comparado con el salto de tropa a oficial pero claro una vez acabado los 3 años ya serías suboficial, pero eso lo único sería el tiempo invertido que sería bastante más que de tropa en una primera opción, sin embargo yo veo una buena elección el empezar de tropa y ya después promocionar. Otro punto a favor es el alza que está habiendo en las provisiones de plazas por promoción en este caso, seguirá así por unos años supongo lo cual hace que haya mas posibilidades de promocionar en menos tiempo. 
Es una decisión muy personal, ya que prácticamente tú has desglosado los pros y los contras. 

Yo opino que debes tomarla en base a tu objetivo final: si quieres convertirte en Oficial cuando antes, el camino de tropa y promoción STP es el más corto. 
Ahora bien, dependiendo del destino que elijas y del Ejército te será más o menos asequible dedicar tiempo a estudiar el temario de mates, física e inglés (asi cómo sacarte idiomas de baremo). Es algo que debes tener en cuenta. La ventaja tb te entrar de tropa es que ves cómo es el trabajo de Suboficial y de Oficial día a día y así puedes elegir promocionar a la escala que más te guste.

Si por el contrario buscas tener algo asegurado cuanto antes, AD STP a Suboficial es lo indicado.

Todo depende de lo que busques y des más prioridad. En base a eso, y a tus capacidades, has de decidir
Última edición por AviatorD el Vie, 09 May 2025, 23:54, editado 1 vez en total.
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Sargento Primero

Topic author
Popeye76

Soldado

Mensaje por Popeye76 »

Hola AviatorD, muchas gracias por aclarar la cuestión. Si, creo que la vía más rápida para acceder a oficiales por promoción interna sería desde tropa en mi caso aprovechando también que tengo el temario de bachillerato fresco. Para inglés, con un B2 se podría convalidar la prueba de examen?

Gracias.

Un saludo.

AviatorD

Subteniente

Mensaje por AviatorD »

Popeye76 escribió: Vie, 09 May 2025, 19:11Para inglés, con un B2 se podría convalidar la prueba de examen?
Buenas noches.

Sí, te eximenes de realizar la prueba eliminatoria de inglés. Y además, al ser mayor que el nivel A2-B1 que del que trata la prueba, te sirve para puntuar en el baremo de la fase de concurso.

No hay de qué, los ej necesites aquí estamos ^^

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Sargento Primero

Topic author
Popeye76

Soldado

Mensaje por Popeye76 »

Buenos días,

Ok, muchas gracias AviatorD :Y:

aferrer

Teniente Coronel
Medals: 25

Mensaje por aferrer »

AviatorD escribió: Sab, 10 May 2025, 00:02Sí, te eximenes de realizar la prueba eliminatoria de inglés.
Solo si tienes acreditado SLP. La titulación civil no te sirve para convalidar y eximirte de realizar el examen.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Capitán

AviatorD

Subteniente

Mensaje por AviatorD »

aferrer escribió: Sab, 10 May 2025, 16:38Solo si tienes acreditado SLP. La titulación civil no te sirve para convalidar y eximirte de realizar el examen.
Gracias por el apunte, disculpad el error

Topic author
Popeye76

Soldado

Mensaje por Popeye76 »

Buenas tardes aferrer, claro claro, si, nada más entrar convalidar idiomas al SLP entre otras cosas de cara a la promoción interna. Gracias  :Y: :Y:

aferrer

Teniente Coronel
Medals: 25

Mensaje por aferrer »

Popeye76 escribió: Sab, 10 May 2025, 17:30nada más entrar convalidar idiomas al SLP entre otras cosas de cara a la promoción interna.
Recuerda que puedes convalidarlo siempre que no haya pasado 1 año desde su obtención. Mira en la normativa los certificados que se admiten, no son todos.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Capitán

Pepepotamo

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por Pepepotamo »

Buenos días, y no te has planteado ingresar en una academia, mejorarvtu nota de selectividad y acceder por acceso directo.
Es bastante más rápido y además yo conozco pocos de tropa suboficiales que hayan entrado por promoción interna.
Un saludo

Mérito Militar I Cruz al Mérito Antiterrorista Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Cabo Primero

Responder

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.