DCA Acepta Ingenieros?

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
tteag

Cabo Primero
Medals: 1

DCA Acepta Ingenieros?

Mensaje por tteag »

Buenas, tengo la duda respecto a la convocatoria de promoción interna con titulación previa en el ejercito del aire.
Lo primero es que no se porque pone dos veces General y luego Ciberespacio o Defensa y control aeroespacial. Hay 3 cuerpos (General,Ciberespacio y DCA) o dos tipos de generales? Agradecería si alguien me pudiera aclarar esto.

Imagen

También me gustaría saber si el cuerpo DCA acepta ingenieros de informática, ya que en la siguiente tabla aparece mi carrera en ciberespacio, pero en dca no aparece, pero me resulta raro que sean solo esas y haya alguna como ADE y no haya ingenierías. Yo pensaba que eran todas las ingenierías y además esas que aparecen, pero ya no encuentro ese fragmento de texto.

Imagen

En definitica me gustaría saber si con ingeniería informática me puedo presentar a todas las plazas que hay

Medalla DANA Valencia

telegram

Leirbag2024

Cabo

Re: DCA Acepta Ingenieros?

Mensaje por Leirbag2024 »

Respecto a la segunda duda,

iv. Cuerpo General del Ejército del Aire: Especialidad Fundamental Vuelo y Especialidad Fundamental Defensa y Control Aeroespacial: Los títulos universitarios oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Máster, inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura. Además, los inscritos en la rama de Ciencias, vinculados con las Matemáticas, la Física y la Química, y en la rama de Ciencia Sociales y Jurídicas los vinculados con la Administración y Dirección de Empresas que se relacionan en el anexo I. d).i. Especialidad Fundamental Ciberespacio: Los títulos universitarios oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Máster, inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, vinculados con las Ingenierías de Telecomunicación y de Informática, así como los inscritos en la rama de Ciencias vinculados con las Matemáticas que se relacionan en el anexo I. d). ii.

Como ves, para DCA vale cualquier título que este en la rama de ingeniería y arquitectura, y la tuya se encuentra dentro. La foto que vemos se refiere al anexo i que incluye las otras que si que permiten que no están dentro de esta rama. El Anexo ii son las que permiten para el Ciberespacio...

Saludos,

Medalla DANA Valencia

Topic author
tteag

Cabo Primero

Mensaje por tteag »

Muchísimas gracias, era lo que yo me olía pero no se por que no lo he encontrado este año en la convocatoria. Respecto a la primera duda, no sabes como se dividen los cuerpos?

Un saludo

Medalla DANA Valencia

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

Defensa y control aeroespacial y Ciberespacio son dos especialidades distintas dentro del cuerpo General. Le faltaría Vuelo, que es la tercera especialidad que hay ahora mismo en oficiales del EA.

Además del cuerpo General, tienes el de Intendencia, el de Ingenieros, Cuerpos Comunes....
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.