INGRESO DIRECTO CT - Defensa y Control Aeroespacial (DCA).

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
llamaradaempedernido

Soldado
Medals: 1

INGRESO DIRECTO CT - Defensa y Control Aeroespacial (DCA).

Mensaje por llamaradaempedernido »

Hola Compañeros,

Mirando la convocatorio de este año me he fijado en la especialidad de Defensa y Control Aeroespacial, pues está habilitada este año para la titulación de ADE, y me han surgido varias dudas.

¿Cuál es realmente el cometido de estos oficiales? Por el nombre pensaba que serían puramente controladores aéreos pero, según he leído por este foro e Internet, pueden ocupar muchas funciones aparte de esta. Es decir, ¿según la nota media que obtengas en la Academia y los destinos que elijas para egresar, puedes ser, por poner ejemplos; controlador aéreo, función logística, estar al mando de policía aérea en una base X o incluso estar destinado en el EADA? Es decir sabes cómo entras pero no como sales...

También de paso quería preguntar cómo es la AGA con esta especialidad en tema maniobras y culeo, comparado por ejemplo con alguien que entre al cuerpo general en la AGM. No sé si habrá la misma rectitud, las mismas topográficas a lo Navy Seal o las mismas maniobras estilo 15 días en un resort vacacional tipo San Gregorio.

Yo en lo personal, si fuera puramente controlado aéreo me pensaría presentarme, ya que entiendo que teniendo en cuenta oficina y horario, puede ser un trabajo "cómodo", de lo contrario no lo tengo tan claro.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.  :esp:
Llamarada Empedernido :esp: :Y:

Medalla DANA Valencia

telegram

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Re: INGRESO DIRECTO CT - Defensa y Control Aeroespacial (DCA).

Mensaje por Juanky88 »

Sí, hasta que no eliges plaza según tu orden de escalafón, no sabes lo que vas a hacer. Las opciones son esas que has dicho, y muchas otras.

Maniobras en la AGA, entrando con titulación previa, las maniobras son un chiste. Dos ratos mal contados y dureza cero.

Puedes ser controlador, y otras muchas cosas. Controlador no es lo más demandado, asiq es relativamente fácil pillar plaza de eso.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

kuvnik

Cadete

Mensaje por kuvnik »

Juanky88 escribió: Sab, 17 May 2025, 00:02Maniobras en la AGA, entrando con titulación previa, las maniobras son un chiste. Dos ratos mal contados y dureza cero.
Sí, algo parecido tenía oído en boca de quienes han pasado por ahí. Pero... ¿con dureza 'cero' también te refieres al nivel de exigencia física? Sé que la Academia de San Javier tiene pista de aplicación, como algunas academias del ET. ¿Con qué frecuencia pueden tener que pasarlas los alumnos cadetes?

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

¿Frecuencia? Pues un dia en primer curso. Y yo creo que ya.
Pero pasar la pista de aplicación no lo considero dureza. Es un ejercicio como otros q hay de instrucción. Pero no se pasan penurias.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.