Duda sobre convalidación idioma inglés B1

Temas relacionados con el Spech Language Profile o Cambridge

Topic author
Roger

Cabo
Medals: 1

Duda sobre convalidación idioma inglés B1

Mensaje por Roger »

Buenos días,

expongo una duda que tengo por si alguien me la sabe responder.

He acreditado a través de la Agència Pública de Formació i Qualificació Professionals de Catalunya la competencia professional con código INCUAL UC9999_3 de nivel 3 y con denominación "Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente (b1), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional". Esta acreditación equivale al nivel de inglés B1 del MECR.

He estado revisando el BOE de publicación de las plazas de RV del año 2024 y donde el nivel B1 de inglés es uno de los méritos, pero no se especifica la competencia profesional que acabo de acreditar aunque equivale al nivel de inglés B1.

Mi pregunta es: ¿Puedo aportar como méritos de idiomas el documento acreditativo de esta competencia profesional para meritar el nivel de inglés B1?

Gracias.

Medalla DANA Valencia

formacamp

iMarkSLB

Cabo Primero
Medals: 4

Re: Duda sobre convalidación idioma inglés B1

Mensaje por iMarkSLB »

Buenas

En principio si no tienes uno de los títulos que se publican cuando sale la convocatoria como Cambridge, IELTS, etc.... No debería de puntuar pero llévalo por si acaso el día de la convocatoria, el NO ya lo tienes. 

Mérito Militar Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

Topic author
Roger

Cabo

Mensaje por Roger »

Gracias por la rápida respuesta.

Como bien dices, el NO ya lo tengo y tenía en mente presentar la citada acreditación como méritos; y que sean ellos los que decidan.

Medalla DANA Valencia

CARLITOS1625

Cabo
Medals: 2

Mensaje por CARLITOS1625 »

Convendría para que vayas más seguro de que se te admita  aportar el documento que acredita que es un titulo oficial y un certificadoo justificante de homologación al titulo B1 MECR.
Saludos a tod@s  :esp:

Medalla Reservista Medalla DANA Valencia

Topic author
Roger

Cabo

Mensaje por Roger »

Gracias. No había pensado esta última opción. :-)

Medalla DANA Valencia

Kraken

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por Kraken »

Roger escribió: Mié, 28 May 2025, 08:15Mi pregunta es: ¿Puedo aportar como méritos de idiomas el documento acreditativo de esta competencia profesional para meritar el nivel de inglés B1?
Si acreditas el nivel de idiomas con un título que no está entre los que se reconocen en la convocatoria no te lo van a baremar en la cita. El personal tiene instrucciones muy claras al respecto, aunque lo puedes llevar "por si cuela" no creo que lo acepten porque la gente lleva títulos muy variados (de organismos públicos y también privados) y no aceptan ninguno que no sea los que vienen en la norma.

Medalla Reservista Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

Topic author
Roger

Cabo

Mensaje por Roger »

Gracias por la respuesta. :-)

Medalla DANA Valencia

Responder

Volver a “Idiomas - SLP - Cambridge”