Quiero entrar en la AGA, pero me adelantaron un curso por ser superdotado y además cumplo en octubre, así que acabo el bachillerato con 16. ¿Podría entrar en la AGA el año que acabe el bachillerato, un año después, o dos años después?
Muchas gracias

Lo primero de todo, Enorhabuena. Primera vez que veo un caso como el tuyo x el foro.Alberto12321 escribió: Sab, 14 Jun 2025, 20:54¿Podría entrar en la AGA el año que acabe el bachillerato, un año después, o dos años después?

Tenia entendido que para AD ST escala de oficiales si tus padres firmaban un permiso si se podía, entonces sería un año más o no se puede?

Me refiero al año que cumples 18, que tenía entendido que si los cumples los 18 después de entrar a la academia, como por ejemplo él en octubre, entonces si estaba permitido.Unai escribió: Sab, 14 Jun 2025, 23:41Tenia entendido que para AD ST escala de oficiales si tus padres firmaban un permiso si se podía

Que si fuera el caso las específicas solo sería física, porqué matemáticas es de la fase general del científico-tecnológico, aunque como dices tu en teoría ya le servirían las del año anterior.jesusdquiroga escribió: Dom, 15 Jun 2025, 09:37Sino tendrías q repetir las especificas pero no lo creo

Como ha dicho el compañero Unai, eso es para los casos en los que se cumplen los 18 después del proceso selectivo pero antes de que acabe el año (es decir que cumplas los 18 en la AGA).Unai escribió: Sab, 14 Jun 2025, 23:41Tenia entendido que para AD ST escala de oficiales si tus padres firmaban un permiso si se podía, entonces sería un año más o no se puede?

Alberto12321 escribió: Sab, 14 Jun 2025, 20:54así que acabo el bachillerato con 16. ¿Podría entrar en la AGA el año que acabe el bachillerato, un año después, o dos años después?

Entonces debería esperarse solo un año, no perdería la fase específica de la EBAUAviatorD escribió: Dom, 15 Jun 2025, 11:06Como ha dicho el compañero Unai, eso es para los casos en los que se cumplen los 18 después del proceso selectivo pero antes de que acabe el año (es decir que cumplas los 18 en la AGA).

Si, y también para llegar en mejor forma física a la academia, tener 1 año entero para prepararte se puede aprovechar muy bien.AviatorD escribió: Dom, 15 Jun 2025, 11:06Qué haría yo en tu caso, aprovecha a presentarte todos los años para obtener la máxima calificación posible (10) en mates y física

Ahh de acuerdo, pero para la general entonces almenos si que te queda al igual que las otras, pero en su caso por suerte no afecta, también le valdría ya que solo se debe esperar un año al entrar con 17.jasudi1971 escribió: Dom, 15 Jun 2025, 13:26máximo de 1+2=3 puntos sobre 14 que da matemáticas 1 es para toda la vida y 2 valen

Es así como dices, conozco varios casosUnai escribió: Sab, 14 Jun 2025, 23:51Me refiero al año que cumples 18, que tenía entendido que si los cumples los 18 después de entrar a la academia, como por ejemplo él en octubre, entonces si estaba permitido.