Pruebas psicológicas complementarias

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Jantmarbot

Soldado
Medals: 1

Pruebas psicológicas complementarias

Mensaje por Jantmarbot »

Buenas tardes, ya han hecho está misma pregunta en el apartado de la Guardia Civil, sin embargo, aquí debería tener mas visibilidad, por eso la repito.
He suspendido (no me lo esperaba) el test psicológico para el acceso ST. He sido convocado el día 16 para una entrevista, que es lo que venían haciendo en años anteriores. Sin embargo, también tengo que ir el día 17 al H Gómez Ulla. ¿Alguien sabe porqué? ¿Que haremos allí? Tengo el reconocimiento médico en el CIMA, así que no debería ser eso.
También me gustaría saber si he de preocuparme por la entrevista y demás pruebas que tenga que hacer, porque creo que he suspendido por pintar todo demasiado bonito, pero me daría rabia caer en las psicologicas cuando son un trámite.

Este año han suspendido 106 personas, no sé si es lo normal, pero me parece excesivo.
Muchas gracias.

Medalla DANA Valencia

telegram

Margarita

Caballero

Re: Pruebas psicológicas complementarias

Mensaje por Margarita »

Hola, si puedes decir que te han hecho en la entrevista y el día 15 te lo agradecería ya que tengo que ir el 16 y 17 a las complementarias y no tengo ni idea de que se trata. Gracias 

Reclutador

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Reclutador »

Jantmarbot escribió: Dom, 13 Jul 2025, 17:50Buenas tardes, ya han hecho está misma pregunta en el apartado de la Guardia Civil, sin embargo, aquí debería tener mas visibilidad, por eso la repito.
He suspendido (no me lo esperaba) el test psicológico para el acceso ST. He sido convocado el día 16 para una entrevista, que es lo que venían haciendo en años anteriores. Sin embargo, también tengo que ir el día 17 al H Gómez Ulla. ¿Alguien sabe porqué? ¿Que haremos allí? Tengo el reconocimiento médico en el CIMA, así que no debería ser eso.
También me gustaría saber si he de preocuparme por la entrevista y demás pruebas que tenga que hacer, porque creo que he suspendido por pintar todo demasiado bonito, pero me daría rabia caer en las psicologicas cuando son un trámite.

Este año han suspendido 106 personas, no sé si es lo normal, pero me parece excesivo.
Muchas gracias.
Te estaba contestando y he visto que hoy justo ya habían pasado estas fechas.,
El test psicológico no se aprueba ni se suspende, es un test de personalidad para comprobar si eres apto para el servicio en las FAS...
Con lo cual probablemente en la entrevista te hayan preguntado cosas para ver si eres "normal"

Hay gente que se equivoca de columna y le dan unos resultados super raros y los llaman para confirmar.

Me gustaria que comentaras por aquí que te preguntaron en la entrevista.

Un saludo

Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Topic author
Jantmarbot

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Jantmarbot »

Ya en casa con el apto.
La entrevista del primer día sencillita. ¿Porqué quieres entrar en el ejercito? ¿Cuáles crees que son las características de un líder? ¿Tienes miedo de algo? ¿Cuáles crees que son/serán los aspectos negativos de la vida militar? ¿Hay algo que te estrese? ¿Eres feliz? Me preguntaron también como iba de nota y tal. Empiezan como veis con preguntas generales, que eran diferentes según la persona y el entrevistador. Por ejemplo a algunos les preguntaron por sus aficiones y si detectan que pareces mentir intentan profundizar en lo que te han preguntado. También había algunas preguntas más específicas, muy similares a las del primer test de personalidad. En mi caso: ¿Si cien personas opinan una cosa y tú la contraria, seguirías defendiendo tú posición?. Había alguna más, pero difícil que os caigan las mismas exactamente.

El segundo día (hoy 17) hemos ido al Gómez Ulla y nos han hecho un test de personalidad muy sencillito, unas 100 preguntas. Incidía mucho en preguntas relacionadas con cambios de humor, consumo de sustancias, etc. Por ejemplo también: ¿Te cuesta concentrarte? ¿Estás bien de salud? Lo vi bastante más sencillo y general que el primero, el que hizo todo el mundo.
Después del test, nos dieron un cuestionario. Con preguntas del tipo ¿Que nivel de estudios académicos has alcanzado? ¿Has tenido problemas en tu trabajo?(Compañeros, jefes, labores) ¿Historial psiquiátrico? (Visitas al psicólogo/psiquiatra, tratamientos, etc). Describe tú situación familiar (problemas, hermanos, etc)
Después me dieron el apto, pero supuestamente había una entrevista después, supongo que para el que diera algo raro.
Espero resolver a otros las dudas que tuve yo. Simplemente tranquilidad y sinceridad es lo necesario para estás pruebas.

Medalla DANA Valencia

Reclutador

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Reclutador »

Jantmarbot escribió: Jue, 17 Jul 2025, 22:23Simplemente tranquilidad y sinceridad es lo necesario para estás pruebas.
Esta es la clave.

Muchas gracias por darnos feedback

Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.