Promoción interna con titulación previa a cuerpo general

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
CasimiroPancetas

Soldado
Medals: 1

Promoción interna con titulación previa a cuerpo general

Mensaje por CasimiroPancetas »

Buenas, me gustaría saber si se queda muy alta la nota del baremo por promoción interna. Dispongo de 25 meses de soldado, carrera universitaria con una media de 7, máster y mi IPEC (al ser una persona con poca antigüedad en el ejército, rondará el 7). Esto equivale a un total de unos 21,6.
Me gustaría sacarme el SLP2222+++, aunque no se muy bien como tienen en cuenta esos +++, que suman para el baremo.

Este año he visto que están 24 personas aptas para 19 plazas. ¿Suele ser lo habitual?

Mi edad para el acceso directo ya la he superado. Ya que cumplo 26 años este año..

Gracias y un saludo, les leo.

Medalla DANA Valencia

telegram

Unai

Sargento Primero
Medals: 9

Re: Promoción interna con titulación previa a cuerpo general

Mensaje por Unai »

CasimiroPancetas escribió: Jue, 26 Jun 2025, 13:40Este año he visto que están 24 personas aptas para 19 plazas. ¿Suele ser lo habitual?
No se las personas aptas de los otros años, pero supongo que debe estar por ahí o más, sí. Lo importante es la nota, En 2024 creo que no llegó al 20 (19 y pico) en ejército de tierra, que si hay 19 plazas, supongo que hablas de tierra.

Ahora, lo que si se es que en 2023 y 2022 estuvo alrededor de 23/24. A ver si tienes suerte y este año se mantienen un poco alrededor de 20, nunca se sabe. 

Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

Topic author
CasimiroPancetas

Soldado

Buenas, por lo que he visto este año también se queda algo baja. Lo que me sorprende es lo que me dices del año pasado (que seguro que tienes razón), pero luego ves en algunas academias militares que ponen que se quedó en 28. La verdad que me sorprendía, tanto que obte por probar por acceso directo

Medalla DANA Valencia

Topic author
CasimiroPancetas

Soldado

Y otra cuestión, ahora ya que iré por promoción el año que viene. ¿Alguien sabe en qué se basan a la hora de convalidar el SLP2222 +, ++, +++? Me gustaría saberlo por qué sube bastante la nota

Medalla DANA Valencia

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Lokotroner »

En 2024 por acceso directo ni se cubrieron las plazas, con presentarte y aprobar las fisicas entrabas.

Por promoción interna entró gente que llevaba un año de mili y apenas ningún merito, osea que a poco que tuvieses tb entrabas.

Ojo todo esto para Ejército de Tierra.
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM 81 PROMOCIÓN:CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Reclutador

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Reclutador »

CasimiroPancetas escribió: Lun, 30 Jun 2025, 14:19 Y otra cuestión, ahora ya que iré por promoción el año que viene. ¿Alguien sabe en qué se basan a la hora de convalidar el SLP2222 +, ++, +++? Me gustaría saberlo por qué sube bastante la nota
Para los puntos de baremo para la promocion interna se cogen o los 2,2,2,2 o lo 3,3,3,3.

Si tienes pluses (+) en este caso no se tienen en cuenta; vamos que te da igual tener un 2,2,2,2 que un 2+,2+,2+,2+

Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

tteag

Soldado

Mensaje por tteag »

Eso será solo para acceso directo no? Porque en promoción interna si te cuentan los pluses

"SLP: 0,75 ptos por cada grado de capacidad lingüística superior a 2."

Medalla DANA Valencia

Reclutador

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Reclutador »

tteag escribió: Jue, 17 Jul 2025, 10:19Eso será solo para acceso directo no? Porque en promoción interna si te cuentan los pluses

"SLP: 0,75 ptos por cada grado de capacidad lingüística superior a 2."
No creo, porque luego en el segundo idioma pone: "SLP 2.2.2.2 o superior: 1 pto".

Con lo que la frase de 0,75 ptos, se referirá a que si tienes 3.3.2.2 te dan 1,5 ptos,  no a que si tienes 2+2+2+2+ te den 3 puntos. porque eso seria lo mismo que tener el avanzado o C1

Pero puede dar pie a interpretación y equivocación creo yo.

Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.