Duda

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
PabloGuti

Soldado
Medals: 1

Duda

Mensaje por PabloGuti »

Buenas me gustaría a ver si alguien que sepa puede decirme como s lleva el pelo en la AGM ya q e estado buscando pero no sé si dejam llevar degradado o como de largo se deja llevar. Cualquier información me es útil. Gracias 

Medalla DANA Valencia

telegram

rodrigo20078

Cabo

Re: Duda

Mensaje por rodrigo20078 »

Hola!! Alguien sabe lo mismo pero la AGA, personalmente me rapare y así me quito de problemas y además supongo que allí también te obligarán, pero bueno por curiosidad.

Medalla DANA Valencia

aferrer

Coronel
Medals: 35

Mensaje por aferrer »

El entrar el primer día pasaréis todos por la peluquería.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Dispuestoamorir

Cabo Primero

Mensaje por Dispuestoamorir »

Buenas tardes.

Como bien ha dicho el compañero, el primer día todo el mundo pasa por peluquería y mejor ir rapado y afeitado desde tu casa para no empezar con mal pie.

Un saludo.

Medalla DANA Valencia

Reclutador

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Reclutador »

PabloGuti escribió: Jue, 07 Ago 2025, 16:34 Buenas me gustaría a ver si alguien que sepa puede decirme como s lleva el pelo en la AGM ya q e estado buscando pero no sé si dejam llevar degradado o como de largo se deja llevar. Cualquier información me es útil. Gracias 
Lo primero cuida tu ortografía, sino vas a tener muchos problemas ese "e estado buscando" me ha hecho sangrar por los ojos...

Olvídate de degradados o pelo largo, vas a estar mucho tiempo con el pelo al 1. Conforme vayas cogiendo antigüedad podrás llevar el pelo "un poco mas normal", para hacerte una idea busca en internet un documento del ejercito de tierra que se llama Normas de aspecto personal

Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Topic author
PabloGuti

Soldado

Mensaje por PabloGuti »

Lo primero, lo siento por la ortografía ya que escribí el mensaje muy rápido y sin estar en casa ni nada por ello las faltas y una disculpa. Lo segundo es que la semana que viene antes de ir iba a pelarme y tenía pensado hacerme al 2 arriba y por los lados al 1 para variar un poco pero si dices que allí me lo ponen todo al 1 entonces me pelo al 1 o algo así aunque me crezca un poco ya me lo repasarán allí de nuevo. Gracias por todo

Medalla DANA Valencia

Dispuestoamorir

Cabo Primero

Compañero, todo al mismo número y mientras más corto mas tiempo sin pelarte así que mucho mejor. Si tienes una maquinilla, llévatela y hazlo tú mismo, sin dejarte trasquilones.

Medalla DANA Valencia

KdeKyurem

Soldado
Medals: 2

Mensaje por KdeKyurem »

Dispuestoamorir escribió: Jue, 07 Ago 2025, 17:39 Buenas tardes.

Como bien ha dicho el compañero, el primer día todo el mundo pasa por peluquería y mejor ir rapado y afeitado desde tu casa para no empezar con mal pie.

Un saludo.
¿Que empezar con mal pie va a ser tener que pasar por peluquería? No es ningún delito ni te van a mandar ningún castigo por ello. Al contrario, te va a venir hasta mejor porque será media hora que estás sin correr por la academia

Cruz al Mérito de Seguridad Medalla DANA Valencia

Dispuestoamorir

Cabo Primero

Buenas tardes.

Respondiendo a lo que dice el compañero, me refiero a que no tienes porqué ir con unas greñas ya que no es necesario si ya sabes a lo que vas, tienes en la carta de bienvenida las instrucciones de aseo personal no hay que ser muy listo.

Si te quieres escapar de correr como aquí dice el compañero, excelente, quizás deberías haber elegido otra profesion estilo socorrista para estar sentado el máximo tiempo posible.

Un saludo que tengáis buen día.  :esp:

Medalla DANA Valencia

KdeKyurem

Soldado

Mensaje por KdeKyurem »

Pues caballero, con la operatividad que gasta espero que esté destinado en Operaciones especiales, en la bripac o en guerra naval, porque si no sus cualidades y su sentido de la moral estan desaprovechados. A ver si ahora va a resultar que Oficial es la profesión más exigente físicamente del mundo

Cruz al Mérito de Seguridad Medalla DANA Valencia

Dispuestoamorir

Cabo Primero

Bueno compañero, se podría hablar largo y tendido de la operatividad que se gastan algunos en el ejercito en minúsculas, pero no es el caso.

Yo he intentado ayudar al amigo con una opinión subjetiva sobre el tema. Si te dicen que antes de entrar tienes que llamar a la puerta y aún así entras sin llamar pues es un tema.

De todas formas noto cierta indignación en su comentario respecto a una opinión que a usted ni le va ni le viene y esto no es un foro tertulia para estar intercambiando mensajes de odio. Asi pues vamos a ceñirnos a lo que nos concierne que es ayudarnos uno a los otros.

Un saludo y le deseo un gran día compañero. :esp:

Medalla DANA Valencia

Raykhan

Soldado

Mensaje por Raykhan »

Dudo que le vayan a decir nada al chaval por ir a peluqueria el primer día, si vas con el pelo normal no vas a tener ningún problema, algo muy distinto que fueras con el pelo de colores (lo he visto) o con unas rastas y una barba de vagabundo.

Intenta parecer un chico formal, buenos modales y el cabello corto y si puedes ir afeitado (a cuchilla) mejor.

Al final vas a pasar allí 2-5 años y es mucho más difícil de lo que uno se piensa borrar una cagada que hacer las cosas bien.

Mucho ánimo

UA

Medalla DANA Valencia

msa1006

Soldado

Mensaje por msa1006 »

Lo del pelo da igual porque al final te mandarán ir a raparte para que vayáis todos iguales al campamento. Más importante me parece el tema barba, ahí si que os puede tocar una carrera para ir a afeitaros para la foto, por tanto id bien afeitados.

Medalla DANA Valencia Soldado

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.