Todo fue correctamente hasta que en la prueba del aparato circulatorio tras hacerme un electrocardiograma y una ecocardiografía, me consideraron no apto debido a que padezco una cardiopatía congénita: arteria aorta bicuspide. Yo nunca he tenido sintomas de ningún tipo relacionados con este tema y desde pequeño he realizado una gran cantidad de deporte, asi que fue una sorpresa.
El 4 de agosto tengo la apelación en el tribunal médico en ese mismo lugar. Llevaré varios informes de cardiólogos expertos en el mundo del deporte que han considerado la cardiopatía como indefensa y con una regurgitación trivial, es decir, el retorno de sangre hacia el interior del corazón inapreciable, y a mi como tal apto para la vida normal y cualquier tipo de competición, incluso de elite. Además de una prueba de esfuerzo para reforzar el hecho de que fisicamente no existe ningún impedimento.
Un dato a remarcar es que en el momento en el que se me comunicó el no apto, yo pregunté si era posible apelar y la misma cardióloga, que me diagnosticó la cardiopatía y por tanto me declaro no apto, me recomendó apelar, me lo dijo literalmente así.
Mi pregunta es sí tengo alguna posibilidad de ganar en el tribunal o no o si alguien conoce algún caso parecido.
Muchas gracias.