oficiales con titulacion dudas

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
javierhernan

Cadete

oficiales con titulacion dudas

Mensaje por javierhernan »

Buenos días a todos,
tenia varias dudas acerca de la oposición para oficiales con titulacion universitaria, tengo 24 años y estoy pensando en prepararme para la próxima convocatoria de 2026 esta oposición, estudie el grado de ingenieria de telecomunicaciones y actiualmente estoy acabando el master.
1. he visto que por el master te suman dos puntos en la fase de concurso, pero lo que no se es que nota media me van a contar en la oposición si la nota media del grado o la nota media del master. alguien sabría responderme a esto?.
2.he visto que en los planes de estudio una vez entras en la escuela despues de la oposición hay asignaturas como topografía(en algunos cuerpos), querría saber si es importante saber y tener conocimientos de dibujo tecnico para este tipo de asignaturas, ya que yo en mi carrera no vi nada de dibujo técnico y en bachiller me costo bastante.
Un saludo.

telegram

Unai

Sargento Primero
Medals: 9

Re: oficiales con titulacion dudas

Mensaje por Unai »

javierhernan escribió: Mié, 27 Ago 2025, 21:36nota media del grado o la nota media del master
 El master solo te suma los puntos, la nota media es de la carrera

Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

1. Te cuentan la nota media del grado 
2. No, no hace falta saber nada de dibujo técnico. La parte de topografía va más destinada a orientación, interpretación de mapas, nortes magnéticos geograficos, situación de coordenadas... Es todo práctico, y aunq no supieses nada, dentro te enseñan.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Stre

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Stre »

javierhernan escribió: Mié, 27 Ago 2025, 21:36 Buenos días a todos,
tenia varias dudas acerca de la oposición para oficiales con titulacion universitaria, tengo 24 años y estoy pensando en prepararme para la próxima convocatoria de 2026 esta oposición, estudie el grado de ingenieria de telecomunicaciones y actiualmente estoy acabando el master.
1. he visto que por el master te suman dos puntos en la fase de concurso, pero lo que no se es que nota media me van a contar en la oposición si la nota media del grado o la nota media del master. alguien sabría responderme a esto?.
2.he visto que en los planes de estudio una vez entras en la escuela despues de la oposición hay asignaturas como topografía(en algunos cuerpos), querría saber si es importante saber y tener conocimientos de dibujo tecnico para este tipo de asignaturas, ya que yo en mi carrera no vi nada de dibujo técnico y en bachiller me costo bastante.
Un saludo.
Buenas Javier,

la nota con la que entrarás es la suma de concurso mas el examen de inglés que harás. Para la fase de concurso la nota media que te cuenta es la de la carrera. Entra en la web reclutamiento y mira la fase de concurso y notas finales de acceso. 

No se a que cuerpo te quieres presentar....si a Cuerpo General o al de Ingenieros....la oposición es distinta. Lo que yo te he comentado es para la de Cuerpo General. Si es la otra tendrás también un examen de conocimientos de ingenieria. 

Con respecto al plan de estudios, no te preocupes. Ten en cuenta que son muy variadas las titulaciones con las que se accede y las asignaturas son asequibles para cualquiera que hubiera superado su grado universitario. Además si te refieres a Cuerpo General la ptopografía es para navegar, no para levantar edificaciones. Si estas hablando repito del acceso al Cuerpo de Ingenieros ya es algo distinto.

Un saludo y suerte.

Medalla DANA Valencia

Topic author
javierhernan

Cadete

Buenos días a todos, primero muchas gracias por vuestra respuesta, me queria presentar al cuerpo general del ejercito, en concreto a la armada, aunque en tierra no me disgustaría entrar, de momento al cuerpo de ingenieros no tengo pensado entrar.

Topic author
javierhernan

Cadete

Buenas a todos, una ultima pregunta, para la media de la carrera yo tengo una asignatura reconocida por tener el first de ingles que vale 6 creditos en mi carrera, para el calculo de la media esta asignatura se cuenta en la oposicion o la media se hace sobre 234 creditos?, en caso de que si se cuente y la media se haga sobre 240 creditos esa asignatura se me cuenta como un aprobado, notable, sobresaliente o matricula?.

Reclutador

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Reclutador »

javierhernan escribió: Jue, 28 Ago 2025, 16:02 Buenos días a todos, primero muchas gracias por vuestra respuesta, me queria presentar al cuerpo general del ejercito, en concreto a la armada, aunque en tierra no me disgustaría entrar, de momento al cuerpo de ingenieros no tengo pensado entrar.
Pues si entras en la Armada, olvídate de Topografía, eso es para los Infantes...

Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Reclutador

Sargento Primero

Mensaje por Reclutador »

javierhernan escribió: Vie, 29 Ago 2025, 21:23 Buenas a todos, una ultima pregunta, para la media de la carrera yo tengo una asignatura reconocida por tener el first de ingles que vale 6 creditos en mi carrera, para el calculo de la media esta asignatura se cuenta en la oposicion o la media se hace sobre 234 creditos?, en caso de que si se cuente y la media se haga sobre 240 creditos esa asignatura se me cuenta como un aprobado, notable, sobresaliente o matricula?.
En la ORDENDEF 274/2024 viene el baremo explicado:
La media del expediente académico será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula: suma de los créditos obtenidos multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan, y dividida por el número de créditos totales.
Cuando el aspirante presente la acreditación de titulación con calificaciones expresadas en calificación literal, para el cálculo se empleará la siguiente tabla de equivalencias: Aprobado multiplicará por 6; Notable multiplicará por 8; y Sobresaliente multiplicará por 9, cada Matrícula de Honor, multiplicará por 10.
En planes de estudios no estructurados en créditos la valoración se calculará por la suma de las asignaturas, multiplicando cada una de ellas por el valor de la calificación obtenida, dividida por el número total de asignaturas.
Sólo se valorará un título.

Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

gelete1

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por gelete1 »

Pero esto es una situación diferente (que yo tengo la misma duda) ya que mi carrera está estructurada en creditos con notas numericas, pero tengo tres asignaturas donde pone “Reconocida” que realmente no es aprobado ni nada de eso, asique no se que nota correspondria

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
javierhernan

Cadete

muchas gracias a todos, otra duda que me surgio si presento las notas poniendo aprobado se me cuenta como un 6, pero si presento mi nota como un 5,5 que es tambien aprobado se cuenta como 6 o como 5,5 al aparecer la nota numerica?

Reclutador

Sargento Primero

Mensaje por Reclutador »

gelete1 escribió: Mié, 03 Sep 2025, 14:52 Pero esto es una situación diferente (que yo tengo la misma duda) ya que mi carrera está estructurada en creditos con notas numericas, pero tengo tres asignaturas donde pone “Reconocida” que realmente no es aprobado ni nada de eso, asique no se que nota correspondria
Casi con total seguridad, si te pone "Reconocida" equivaldrá a "aprobado" con lo que te lo contaran como un 5

Reclutador

Sargento Primero

Mensaje por Reclutador »

javierhernan escribió: Mié, 03 Sep 2025, 18:34 muchas gracias a todos, otra duda que me surgio si presento las notas poniendo aprobado se me cuenta como un 6, pero si presento mi nota como un 5,5 que es tambien aprobado se cuenta como 6 o como 5,5 al aparecer la nota numerica?
Ese 5,5 va ser tu nota numerica

gelete1

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por gelete1 »

Reclutador escribió: Jue, 04 Sep 2025, 10:49 Casi con total seguridad, si te pone "Reconocida" equivaldrá a "aprobado" con lo que te lo contaran como un 5
En todo caso sería un 6 no? Porque aprobaado corresponde a 6

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

EngliTeac86

Alumno

Mensaje por EngliTeac86 »

Llevo varios posts leídos y veo que algunos tienen miedo al examen de inglés. Si están considerando tomar un curso de inglés en línea, yo tomé algunas clases con una empresa que se llama Lingovisio. Les dejo el link al final por si les sirve de algo. El profesor que me tocó era nativo y todo bien. Mucho éxito en las postulaciones
:biceps: 

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.