Enfermero militar
-
Enfermero
Topic author 
Enfermero militar
He acabado la carrera de enfermería y estoy valorando entrar en el ejército como oficial. Tengo entendido que las condiciones y ventajas son muchas, pero no tengo claro el sueldo, ya que he leído desde que se cobra recién salido 1.800 euros hasta 2.300. Es algo que me genera dudas y que me gustaría aclarar antes de preparar la oposición.
-
Reclutador

- Medals: 7
Re: Enfermero militar
Buena decisión!!!!
Con las ultimas subidas de sueldo estarás mas cerca de los 2300, pero todo va a depender de los complementos, que dependerán de la unidad a la que vayas destinado... pero si un Tte recién salido, en una unidad operativa, con los complementos tiene que estar por los 2300 netos mensuales.
Revisa este documento y ahi tienes los teléfonos de reclutamiento también.
fac2e2f0-6397-b0e4-5b7d-fb0174a805bd
Con las ultimas subidas de sueldo estarás mas cerca de los 2300, pero todo va a depender de los complementos, que dependerán de la unidad a la que vayas destinado... pero si un Tte recién salido, en una unidad operativa, con los complementos tiene que estar por los 2300 netos mensuales.
Revisa este documento y ahi tienes los teléfonos de reclutamiento también.
fac2e2f0-6397-b0e4-5b7d-fb0174a805bd
-
Enfermero
Topic author 
En la delegación de defensa me comentaron hoy que sobre los 1.900 o 2.000€, no sé hasta que punto ganaré más que en un hospital público.
-
Reclutador

- Medals: 7
Si tu motivación es el sueldo, te recomiendo que te vayas al extranjero y no ingreses en las Fuerzas Armadas. Aquí lo de menos es el sueldo...Enfermero escribió: Jue, 04 Sep 2025, 17:52En la delegación de defensa me comentaron hoy que sobre los 1.900 o 2.000€, no sé hasta que punto ganaré más que en un hospital público.
-
rogyar

- Medals: 4
Buenos días, Reclutador tiene razón, si es por sueldo olvídate de las fuerzas armadas, que al final, dentro del Ejército ganas más, nadie echa las cuentas de que un enfermero militar trabaja de 8:00 a 14:00, según la unidad, 1/2 hora antes o después.Reclutador escribió: Vie, 05 Sep 2025, 09:30Si tu motivación es el sueldo, te recomiendo que te vayas al extranjero y no ingreses en las Fuerzas Armadas. Aquí lo de menos es el sueldo...
Nadie calcula la cantidad de cursos que se pueden hacer, sin coste alguno y cobrando unas buenas dietas.
Nadie calcula, las dietas de maniobras, las de misiones, etc..
En un hospital público, es turnos de mañana, tarde y noches más las guardias 24 horas.
Piénsatelo y estúdialo bien, en un hospital público puedes hacer deporte en tu jornada laboral??
Saludos
-
Enfermero
Topic author 
Obviamente no es el 100% de la motivación, sé que en calidad de vida laboral ganaría, aunque personal costaría compatibilizar la vida familiar. A mí me gusta la idea de las misiones, del deporte en la rutina laboral obviamente... Pero el sueldo obviamente es determinante para buscar un buen futuro, si ademas se pone la estabilidad familiar en juego, por eso pregunto, para hacerme una idea y poner en la balanza.
El tema dietas de maniobras me han dicho que tampoco supone una diferencia significativa en el sueldo, por lo que también pasar una semana fuera sin ver a tu familia por 40 euros que me han comentado, hace que mínimo me tenga que pensar si merece la pena.
El tema dietas de maniobras me han dicho que tampoco supone una diferencia significativa en el sueldo, por lo que también pasar una semana fuera sin ver a tu familia por 40 euros que me han comentado, hace que mínimo me tenga que pensar si merece la pena.
-
rogyar

- Medals: 4
Enfermero, sobre la vida familiar en la sanidad militar no hay problema, no estarías en una unidad operativa, en las maniobras os turnaríais y no te olvides de los ascensos, si sales de teniente en 3 o 4 años eres capitán unos 5 más comandante. Qué aparte de sueldo mejoras en calidad de vida.
Tendrás esos ascensos en la vida civil, esa calidad de vida?? O tendrás que irte al extranjero como están haciendo la mayoría en la sanidad publica española.
Tendrás esos ascensos en la vida civil, esa calidad de vida?? O tendrás que irte al extranjero como están haciendo la mayoría en la sanidad publica española.
-
Enfermero
Topic author 
Hasta donde tengo entendido, las misiones en los cuerpos comunes son de dos meses, no sé cada cuanto tiempo. Y sumarle que al ascender es muy probable que haya movilidad geográfica. También que el ascenso en enfermería es más lento, y a capitán es a lo máximo que asciende la mayoría de enfermeros, pues el ascenso de capitán a comandante es más difícil en enfermería.
Aún así reconozco que las condiciones son mejores que en la sanidad civil, no sé si el sueldo, y que las misiones, al menos en los primeros años de mi vida profesional sí que me llaman bastante la atención.
Aún así reconozco que las condiciones son mejores que en la sanidad civil, no sé si el sueldo, y que las misiones, al menos en los primeros años de mi vida profesional sí que me llaman bastante la atención.
-
You are disconnected.