Duda reconocimiento médico AGM.

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Hugo2008

Caballero

Duda reconocimiento médico AGM.

Mensaje por Hugo2008 »

Buenas.
Soy un chico de 16 años que va a cursar 2°de bachillerato, y mi intención es entrar a la academia general militar al acabar.
Mi duda es que tengo la mordida abierta a causa de una deglución atípica, la cual ya he tratado.
Por ello mismo, quiero ponerme una ortodoncia para cerrarla, de modo que me preguntaba si puede dar algún problema en el reconocimiento médico, o incluso una vez dentro (tema maniobras, ejercicios, deporte...)
Cabe recalcar que valoro ponerme una ortodoncia invisible, la cual es "de quita y pon", y se debe lavar después de cada comida.
Además, he de decir que hace que cambie un poco la voz al hablar cuando la llevas puesta.
Muchas de gracias de antemano.

telegram

Mansur

Sargento
Medals: 8

Re: Duda reconocimiento médico AGM.

Mensaje por Mansur »

No te se decir porque no soy médico.
Yo si fuera tú cogía el cuadro de exclusiones e iba al médico de cabecera, que te asesore viendo el cuadro y contándole tu caso.

Cualquiera que no sea médico no te va a poder decir con seguridad nada.
Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraros.
Es un héroe español.
Son valientes, duros, no ceden ante nada; qué orgullo me da que los españoles estén con nosotros.
General alemán Josef «Seep» Dietrich.

Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

aferrer

Coronel
Medals: 35

Re: Duda reconocimiento médico AGM.

Mensaje por aferrer »

Mansur escribió: Lun, 08 Sep 2025, 13:56Yo si fuera tú cogía el cuadro de exclusiones e iba al médico de cabecera, que te asesore viendo el cuadro y contándole tu caso.
Orden PCI/6/2019, de 11 de enero, por la que se aprueba el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.