Oficial DCA con ADE

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
CoronelCantwell

Soldado
Medals: 1

Oficial DCA con ADE

Mensaje por CoronelCantwell »

Buenas tardes. Hace un par de años me gradué en ADE y me estoy planteando ingresar a la escala de oficiales del EA, por la especialidad de Defensa y control Aerospacial. Sin embargo, viendo el currículo de formación para dicha especialidad, me llaman la atención las siguientes asignaturas: "Teoría comunicación, Propagación de ondas, Antenas y CEM", según he visto buscando por internet parecen ser asignaturas puramente STEM con inmensa dificultad técnica y matemática. 
Me pregunto si un graduado en ADE (Con más bien escaso conocimiento matemático) puede aprobar la formación y egresar de teniente, y por que acepta graduados en ADE si luego van a exigir conocimientos propios de un ingeniero.
¡Agradezco de antemano sus respuestas. Un saludo!

Medalla DANA Valencia

telegram

Reclutador

Sargento Primero
Medals: 7

Re: Oficial DCA con ADE

Mensaje por Reclutador »

CoronelCantwell escribió: Jue, 04 Sep 2025, 16:07Buenas tardes. Hace un par de años me gradué en ADE y me estoy planteando ingresar a la escala de oficiales del EA, por la especialidad de Defensa y control Aerospacial. Sin embargo, viendo el currículo de formación para dicha especialidad, me llaman la atención las siguientes asignaturas: "Teoría comunicación, Propagación de ondas, Antenas y CEM", según he visto buscando por internet parecen ser asignaturas puramente STEM con inmensa dificultad técnica y matemática. 
Me pregunto si un graduado en ADE (Con más bien escaso conocimiento matemático) puede aprobar la formación y egresar de teniente, y por que acepta graduados en ADE si luego van a exigir conocimientos propios de un ingeniero.
¡Agradezco de antemano sus respuestas. Un saludo!
Si esta en el plan de estudios para los oficiales CT, no será excesivamente técnica, sino unos conocimientos técnicos básicos para que conozcáis el funcionamiento de las antenas, la propagación y en general el espectro electromagnético.

No creo que sea algo desproporcionado.

Si esta ahi es que ya lo ha aprobado otro, con lo que estate tranquilo.

Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Re: Oficial DCA con ADE

Mensaje por Juanky88 »

No es nada desproporcionado. Son conocimientos técnicos, pero que cualquiera con un mínimo de interés tiene la capacidad suficiente para aprobar.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.