Curso CAP

Temas relativos a formación y cursos de todas las escalas

Topic author
ivansold01

Cabo Mayor
Medals: 5

Curso CAP

Mensaje por ivansold01 »

Hola a todos! Me gustaría tener el CAP para ser profesor, pero dudo que el ejercito me lo quiera dar. 
Hay algún curso, máster... Civil que pueda convalidar esta homologación??
Un millón de gracias :esp: :esp: :esp:

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

chokie

Administrador
Medals: 79

Re: Curso CAP

Mensaje por chokie »

ivansold01 escribió: Mié, 27 Ago 2025, 15:45Hay algún curso, máster... Civil que pueda convalidar esta homologación??

No entiendo muy bien tu pregunta, el CAP ya es de por sí un certificado civil.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

ivansold01 escribió: Mié, 27 Ago 2025, 15:45 Hola a todos! Me gustaría tener el CAP para ser profesor, pero dudo que el ejercito me lo quiera dar. 
Hay algún curso, máster... Civil que pueda convalidar esta homologación??
Un millón de gracias :esp: :esp: :esp:
Que yo sepa el curso CAP solo lo dan al personal destinado en academias en las que ejercen ya como profesor, es decir, el tener plaza como profesor/instructor es lo que te da acceso a tener el curso.

Si lo que quieres es ser profesor, lo que tienes que hacer es pedir destino con plaza de profesor, no pedir el CAP.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
ivansold01

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por ivansold01 »

Mi idea era sacarme el curso por lo civil y tener más opciones al pedir destino en una academia. Porque pedir destino con exigencias del curso seguramente no lo den salvo que tenga antigüedad
Muchísimas gracias!!!

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Reclutador

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Reclutador »

ivansold01 escribió: Mié, 27 Ago 2025, 23:54Mi idea era sacarme el curso por lo civil y tener más opciones al pedir destino en una academia. Porque pedir destino con exigencias del curso seguramente no lo den salvo que tenga antigüedad
Te vas a gastar el dinero y no te va a resultar para lo que quieres.
Mi consejo: ahórratelo

Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

KdeKyurem

Soldado
Medals: 2

Mensaje por KdeKyurem »

Te cuento lo que va a pasar si pides un destino en escuela o parecido. 

En la convocatoria va a poner exigencia CAP o estar en condiciones de realizarlo.

Te van a dar el destino porque estás en condiciones. Vas a llegar ahí y te van a poner a dar clase, mientras te dan largas "Es que hay mucha demanda del curso" "Es que el centro que lo imparte es común para todos los ejércitos y hay lista de espera" "En la próxima convocatoria estudiamos proponerte"

Van a pasar el tiempo, agotarás el destino y te iras a otro sin el curso y habiéndote pasado años dando clase sin formación. Luego que si lo alumnos salen como salen

Cruz al Mérito de Seguridad Medalla DANA Valencia

javi14

Capitán
Medals: 28

Mensaje por javi14 »

Con los curso SEPE es lo más rápido, y luego sacarte el curso d monitor de autoescuela.
Las autoescuela tienen prioridad en todos los carnets.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Responder

Volver a “Enseñanza y otros cursos”