Lista de admitidos
-
aferrer

- Medals: 35
Re: Lista de admitidos
Definitivas. Los últimos llamamientos ya se han realizado.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
Antonio987123

Todos y cada uno de los candidatos que fueron llamados para reponer las vacantes de oficiales de la Armada en las ultimas semanas, han solicitado su baja.
La penalización, por incorporarse más tarde, aplicada a los chavales, ha sido tan mal gestionada que poco menos que los hacia culpables de algo que en ningún caso deciden ellos.
Como si ellos no hubieran querido incorporarse desde el principio.
De todos modos el número total de bajas de la armada de este año suponen un record histórico, hablan de 42. Y las notas de corte para la Armada otro record a la baja. El año próximo serán aún más bajas, pero poco importará porque seguirá aumentando el número de abandonos, si no se moderniza urgentemente la gestión de la escuela y de la vida de los alumnos.
La penalización, por incorporarse más tarde, aplicada a los chavales, ha sido tan mal gestionada que poco menos que los hacia culpables de algo que en ningún caso deciden ellos.
De todos modos el número total de bajas de la armada de este año suponen un record histórico, hablan de 42. Y las notas de corte para la Armada otro record a la baja. El año próximo serán aún más bajas, pero poco importará porque seguirá aumentando el número de abandonos, si no se moderniza urgentemente la gestión de la escuela y de la vida de los alumnos.
-
rogyar

- Medals: 4
Buenos días, no todos los candidatos han solicitado la baja, han sido en esta última semana y han sido 4 o 5, que conforme se han presentado han solicitado la baja, les han permitido quedarse el fin de semana para que se lo piensen, incluyendo el sábado que era el día de la familia en la ENM.Antonio987123 escribió: Sab, 27 Sep 2025, 17:55Todos y cada uno de los candidatos que fueron llamados para reponer las vacantes de oficiales de la Armada en las ultimas semanas, han solicitado su baja.
La penalización por la incorporación tardía, no ha sido mal gestionada, ya qué se incorporan conforme hay una baja bien calculada desde la hora que se produce y el día para llegar al siguiente de la lista, la cual si deciden ellos, están en una lista complementaria qué podría llegarte o no llegarte, se han presentado a una oposición, si querían entran desde el primer día, tendrían que haber tenido más nota para la oposición ( y tengo un familiar que ha entrado de la complementaria)las notas de corte se saben de años anteriores que eran altas y este año con la nueva PAU, ha caído y han entrado muchísimos chavales que en años anteriores ni se lo hubieran imaginado en la carrera de su vida.
Ese número de bajas en la ENM ES ERRÓNEO, 5 renunciaron antes de la incorporación, 3 no se presentaron y 16 vieron que no era lo suyo a petición propia.
Mi familiar, está encantado con el régimen de vida de la academia, es un régimen militar con la suerte que es en la Armada, que son unos señores, y el se incorporó solo en la Escuela cómo otros chavales y chavalas y se encontraron con un régimen militar y volviendo a resaltar, SOLOS, con lo que todas las miradas eran para esa persona concretamente y siguen ahí, todas estas personas ya estaban mentalizadas de donde entraban, sabían que no entraban de Capitán de Corbeta.
La Escuela no gestiona las bajas y altas, pero eso si, la pena es que ha estos últimos chavales que han llamado, y han dicho que si por probar, se lo tenían que haber pensado más, ya que si no estaban seguros hubieran entrado otros chavales que a lo mejor si les hubiera gustado, ya que estas ultimas no se recuperan y quedarán desiertas.
Si alguien quiere una vida tranquila en un pisito de estudiantes, haciendo su carrera universitaria, este no es el sitio, y no decir las bajas en el Ejército de Tierra, 46 , e incluso Vuelo, no sé exactamente pero 14 puede ser??
Entro y soy PILOTO, va a ser que no.
Claro que es una pena, que estos últimos hayan pedido la baja, tendrían que tener familiares a su lado que los apoyen, que los empujen a seguir, porque seguramente se arrepentirán el resto de su vida del tren qué van a dejar escapar, cuando un chaval de 17 o de 18 años quiere y ha luchado por entrar en una Academia de Oficiales del Ejército desde casa es donde hay que apoyarlos con fuerza, no son opositores a profesor de instituto, pero lo normal es SI NO TE GUSTA DÉJALO Y TE VIENES A CASITA.
Los chavales son los que se arrepienten después, cuando en una semana han hecho contacto con otros chavales que siguen ahí, que terminan el curso y pasan a segundo, etc…
Perdón por todo esto, todo el mundo puede dar y tener su opinión y es todo muy pero que muy respetable y soy el primero en aceptarlo, pero esto es lo que yo opino y puedo estar equivocado como cualquier otra persona.
Saludos
-
Antonio987123

Genial la aportación Rogyar, y como siempre sigo tus comentarios y me parecen acertados, tienes todos mis respetos.
Como no sabías que 3 de ellos proceden de las academias básicas de tierra y aire, entiendo tú comentario.
Ninguno piensa que le den mucha caña física o presión mental, de hecho les daban más en tierra, te lo aseguro. No iban a un pisito ni a vivir una vida mejor, son espíritusus militares auténticos que el año que viene se vuelven a presentar a tierra. Por eso mi comentario sobre la gestión de las incorporaciones tardías, por los procedentes de otros ejércitos, ya que los civiles pueden no saber de qué va el ejercito (respetable también, ojo). Las bajas que enumeras son las publicadas en el boe (solo hasta la tercera semana) no el total.
De cualquier modo, si en cualquier organización se te va hasta el 20% de la gente que llega, el problema puede ser de la gente, pero si va más del 40 el problema.es de la organización. Sea cual sea.
Un saludo de nuevo y siempre mis respetos por tus aportaciones.
Como no sabías que 3 de ellos proceden de las academias básicas de tierra y aire, entiendo tú comentario.
Ninguno piensa que le den mucha caña física o presión mental, de hecho les daban más en tierra, te lo aseguro. No iban a un pisito ni a vivir una vida mejor, son espíritusus militares auténticos que el año que viene se vuelven a presentar a tierra. Por eso mi comentario sobre la gestión de las incorporaciones tardías, por los procedentes de otros ejércitos, ya que los civiles pueden no saber de qué va el ejercito (respetable también, ojo). Las bajas que enumeras son las publicadas en el boe (solo hasta la tercera semana) no el total.
De cualquier modo, si en cualquier organización se te va hasta el 20% de la gente que llega, el problema puede ser de la gente, pero si va más del 40 el problema.es de la organización. Sea cual sea.
Un saludo de nuevo y siempre mis respetos por tus aportaciones.
-
rogyar

En tierra ha sido un 19 y pico %, si la cuestión es que cuando un chaval de 17 o 18 se presenta a estas oposiciones, tiene que comprender que no son oposiciones civiles, es una profesión dura, pero al mismo tiempo es como una vida paralela al resto del mundo, muy bonita y recompensada por todo lo que ves, conoces y aprendes y la mayoría de los chavales que renuncian es por el no apoyo de familiares y amigos que no conocen esta vida y les quitan la ilusión .
No se habrá ilusionado esa persona que ha sido seleccionada con un 10,52 para CG y un 10,83 para IM( lo nunca visto) hay gente que su primera opción era IM con más nota y por riguroso orden de lista está en CG y chavales con menos nota están en IM. Después de la larga espera de esa lista complementaria?
Me gustaría, por ellos que se lo piensen bien y se queden, los comienzos son muy duros, pero el resultado creo que le satisfará.
Jajajaja ya no digo nada más, pero esta ha sido una oposición que le ha dado oportunidades a muchos chavales.
Y me alegro un montón por todas las decisiones que hayan tomado siendo beneficiosas para ellos.
No se habrá ilusionado esa persona que ha sido seleccionada con un 10,52 para CG y un 10,83 para IM( lo nunca visto) hay gente que su primera opción era IM con más nota y por riguroso orden de lista está en CG y chavales con menos nota están en IM. Después de la larga espera de esa lista complementaria?
Me gustaría, por ellos que se lo piensen bien y se queden, los comienzos son muy duros, pero el resultado creo que le satisfará.
Jajajaja ya no digo nada más, pero esta ha sido una oposición que le ha dado oportunidades a muchos chavales.
Y me alegro un montón por todas las decisiones que hayan tomado siendo beneficiosas para ellos.
-
Orbis

- Medals: 1
Se sabe ya algo de la publicación de las listas de admitidos y renuncias de suboficiales Acceso directo?
-
Unai

- Medals: 9
A que te refieres con eso????Antonio987123 escribió: Sab, 27 Sep 2025, 17:55no se moderniza urgentemente la gestión de la escuela y de la vida de los alu
-
Unai

- Medals: 9
Una pregunta para ambos, yo tengo claro que quiero entrar en las siguientes promociones, evidentemente no se de que va el ejército como uno que forma parte de él, por eso mi pregunta sobre que debo tener en cuenta cuando me incorpore a la academia y no me pase eso, lo digo porque ya hace años (unos 2) que tengo claro que quiero entrar en la AGM, y me he podido informar mucho, pero luego veo que un 20% de la gente se va y me quedo un poco perdido. No se supone que los que quieren entrar están MUY mentalizados de a donde van? (almenos yo lo tengo muy en cuenta) o es que nos falta información a los que estamos opositando sobre como es la vida los primeros días? es decir, se que es adaptación a la vida militar e intuyo que hay un desgaste físico grande esas semanas, pero quisiera saber, si a parte de eso debo tener algo más en cuenta, la gente se retira básicamente porqué no aguantan físicamente, o influyen otros factores durante esas semanas que se va tanta gente? Supongo que también el mental, pero es lo que digo, yo pensaba que todos estaban MUY mentalizados. Debo saber algo más o prepararme para algo que no soy consciente que será así? Estaría bien saberlo ahora que aun me queda "bastante" tiempo.rogyar escribió: Lun, 29 Sep 2025, 11:21En tierra ha sido un 19 y pico %, si la cuestión es que cuando un chaval de 17 o 18 se presenta a estas oposiciones, tiene que comprender que no son oposiciones civiles, es una profesión dura
Gracias.
-
Antonio987123

Los que se han ido por último de la armada procedían de las academias de suboficiales de tierra y del aire. No venían de la calle, y habían pasado ya el "campamento".
-
rogyar

Buenos días, no todos, por ejemplo el campamento en la academia de suboficiales del aire ABA, estuvieron 2 semanas de adaptación y luego 21 días de campamento en boñar , han regresado este viernes pasado y no los han dejado salir por tener el pelo largo.
-
rogyar

Buenas, por lo que veo llevas ya un tiempo con ganas de entrar, pues el único consejo que te puedo dar es qué sigas con esa ilusión, qué te prepares bien la PAU, para entrar en la primera hornada, qué lleves una buena media en bachillerato y qué te esperes lo peor, qué pienses a lo qué vas, a quedarte, si te encuentras algo mejor de lo qué todo el mundo dice, mejor para ti.Unai escribió: Lun, 29 Sep 2025, 21:51Debo saber algo más o prepararme para algo que no soy consciente que será así? Estaría bien saberlo ahora que aun me queda "bastante" tiempo
Son 3 semanas a aguantar todo lo qué puedas, sin comunicación con familiares y amigos y unos días muy largos.
A partir de ahí empiezan las clases, ya tienes más o menos horarios fijos y una rutina diaria y eres uno más, un alumno de primero que todos los demás son tus superiores, pero hasta los de cuarto han pasado por ahí y no se han muerto.
Vamos, te lo he puesto muy mal, pero no es para tanto, sólo tienes que saber, qué es lo que has elegido y el futuro qué vas a tener.
Muchísima suerte
-
You are disconnected.